Hola a todos. En verano quiero ir a algún bikepark ha hacer descenso por primera vez, ya que me atrae bastante. Soy de Barcelona y había pensado en La Molina y en Vallnord; La Molina me pilla más cerca, pero si Vallnord es mejor me iria sin dudarlo. Vosotros donde iríais??
Si vas a empezar en descenso yo me iría sin lugar a dudas a Soldeu (GranValira), las pistas son más sencillas y están mejor cuidadas.
Si haces descenso por primera vez, yo iria a Grandvalira, como dicen, las pistas de la parte de arriba son muy divertidas, siempre aperaltadas y de un nivel asequible para todos. Vallnord también esta bién, pero es un terreno mas pedregoso. Y La Molina hay solo 5 pistas pero que también esta bastante bién. Hay la pista verde y azul, la verde es una pista forestal y la azul es la pista mas larga de todo el bikepark, pero también és divertida. En mi opinión, yo iria en primer lugar, sin lugar a dudas, a Grandvalira. Un saludo.
Y otra cosa ahora sobre el material, me recomendáis alquilar coderas y rodilleras? O solo el casco? (ademas de la bici)
Si es la primera vez como comentas, alquilalo todo0, casco integral, peto, rodilleras... todo lo que te pueda protegerte de una caida. De este modo iras mas seguro sobre la bici y mas diversión. Un saludo.
Yo también tengo pensado en ir algun bikepark, pero ire con mi rigida! GrandValira como veis para una rigida con 140mm de horquilla?
Creo que eso de puertas abiertas ya no lo hacen. Sé que ese dia no se pagaba forfet. Pero hace dos años que el primer dia hacian pagar, o por lo menos el año pasado. Un saludo.
Ami de las angles solo me gusta la verde y la roja, y la roja en especial con buen mantenimiento porque tela los llantazos que pegava con mas de 2 kilos de presion en rueda trasera.
Me quedo con qualquier bikepark excepto la Molina, no me acaba de gustar ese park. Pero bueno, eso ya es una opinion personal, cada cual tiene sus gustos. Sobre el tema protes, si es la primera vez como si llevas años, las protes nunca estan de mas, asi que pilla todo lo posible, te salvara de hacerte heridas feas feas!!! Y por ultimo, lo de ir con rigida, por supuesto que puedes ir con rigida. Yo fui la temporada 2011 un par de dias a Vallnord con una rigida de solo 100 delante (mi bici de campillo), y baje por todos los sitios.
Vallnord abren una semana antes de la Maxiavalanche y Grandvalira el primer finde de julio. Un saludo.
pues yo me iria a vallnord, tienes mas pistas asi que tienes mas pistas faciles y dificiles. tambien creo que los saltos que tienes en vallnord son mas faciles que los que puedes encontrar en grandvalira. y protecciones alquila todo lo que puedas y llevate guantes porque no alquilan. un amigo mio fue sin guantes se cayo y lo primero que pones en el suelo son las manos, una herida que te cagas y todo el dia amargado.
Non, les angles son la ******, pero para empezar.. como que no jajajajaj Por supuesto que puedes ir con una rigida y 140 de horquilla, obviamente no irás igual de rápido que con una DH pero podras bajar por cualquier sitio. +10 al que ha dicho que le gusta cualquier BP menos la Molina
que los saltos de vallnord son mas faciles que los de granvalira ? :scratch en vallnord apenas hay saltos ; en soldeu ( grandvalira ) esta repleto de saltos pequeños y medianos y creo que a la molina le faltan un par de pistas mas y en condiciones y MANTENIMIENTO este verano la pista negra parecia un circuito abandonado para empezar creo que la mejor opcion es soldeu y alquilar un PETO
Este verano Vallnord estaba llena de baches, con una rígida puedes flipar( hace falta muuuuuuuuucho MANTENIMIENTO, pero mucho mucho), aún así las secretas merecen la pena. Yo iría algun dia a vallnord y el resto a soldeu, q estaba mejor aunque también había partes trilladisimas. Un saludo
No hay Bike park dificil o fácil, hay más o menos técnica y más o menos huevos!! jejeje.... coñas a parte, vete al que más buen rollo te aporte y... disfruta, arriesga lo necesario y sobre todo PRO-TEC-CIO-NES!!