La cosa esta muy clara en mi opinion. Daños que produce la bici a la naturaleza y a las personas: - Su fabricación contamina - El hecho de poder desplazarse en bici sin contaminar ni acusticamente ni con CO2 ni de ningún tipo de residuo ya contraresta su fabricación y lo merece. - Normalmente y casi siempre circulamos por caminos o veredas, haciendo un mínimo gasto al camino, en definitiva, no destrozamos monte, salvo excepciones claro, que siempre las hay, aunque son las menos. - No somos amenaza de muerte en el campo, salvo choque o atropello, pero no sucede nunca, lo que si sucede es que nos atropellan a nosotros. - Vamos de pasada por los caminos, sin meternos con ningún tipo de seres vivos, ni molestándolos, salvo los segundos que tardamos en pasar por un sitio. Al contrario, normalmente, la grán mayoria ayudamos a animales que estan heridos. Daños que produce la caza: - La fabricación del arma contamina - Su utilización tambien, no sólo acusticamente, sino con los plomillos esparcidos por el campo. Son una auntentica fuente de contaminación de aguas y animales salvajes. - El hecho de que los cazadores se diviertan con armas de fuego supone un riesgo de MUERTE para todas las personas que circulen por el monte. - Dicen que cuidan el monte, pero lo que hacen es que lo cuidan por interés propio, modificándolo y agrediendolo para favorecer que crezca la población de sus presas. - Ponen cepos, venenos, lazos y alambradas cinegéticas, poniendo puertas al campo, cosa que impide a las personas disfrutar de un espacio que deberia estar a disposición de todos los seres vivos. - Normalmente la mayoria de cazadores, se valen de que llevan un arma y se crecen, hechándote del camino a disparos (lo digo por experiencia), aunque sean al aire para asustarte. - Tienen dias concretos en los que el campo "es de ellos", porque llevan un arma claro, no por ley. - Y lo peor es que MATAN POR DIVERSIÓN, esto es algo sin justificación, por mucho que se hable de respeto de aficiones. Creo que no hay vuelta de hoja, cualquiera que lo piense, no puede variarse mucho de esto, por lo tando, FUERA CAZA, a tirar al plato si quereis y si no, en vuestra casa.
¿Tu has probado la diferencia entre una Maxxis al ajillo y un estofado de jabali o una boloñesa de liebre? La cuestión de la caza es más compleja y no merece la pena generalizar. - La caza controlada y regulada (como se está haciendo en gran medida) permite el control de la población de ciertos animales en ausencia de predadores (por modificaciones del habitat o intervención humana) evita la difusión de plagas entre los mismos animales. De hecho en la mayoría de los parques naturales se procede al abatimiento selectivo de ejemplares por fines ecológicos. - Las bajadas con la bici en ciertos caminos suponen un riesgo para los senderistas, sólo hay que tener cuidado y no pasarse, no por esto somos todos criminales los que vamos en bici como los que cazan. - Los plomillos se van a sustituir con bolas de acero por ley dentro de poco. - También las baterías llevan plomo, niquel, cadmio, y hay cada delincuente que las deja tiradas, por esto no vamos a prohibir los coches o los mandos de la tele. - Si la ley prohibiera la mala educación tendríamo más cárceles que hospitales, he visto gente más bruta montada en un coche así como en una bici, tampoco hace falta una licencia de armas para ser **********. - Los venenos, lazos etc están prohibidos y no son propios de los cazadores, sino de criminales. ¿Te gustaría a ti que te llamaran delincuente porque un crio en otra ciudad ha atropellado una abuela con la bici? - vivimos en un pais con 3000muertos al añoen accidentes de tráfico (de los cuales unos cuantos cicistas) y tenemos miedo a un plomo perdido por el monte, yo en ti no saldria a la calle. - Lo que veo absurdo es acusar a la gente de matar a un animal y luego ir a cenar un filete con patatas, como si el filete creciera en los arboles. Y lo de matar por diversión es relativo, será verdad que los cazadores no viven de lo que cazan, pero yo aún no he conocido a ningúno que dispare a un jabali y luego lo deje tirado en el campo. El monte no es de los que recojen setas, de Tragsatec, ni de los pastores, de los quads, de los cazadores, tampoco de los ciclistas. También digo que el monte es muy grande y que con un poquito de por favor cabemos todos. Y que conste que no soy cazador ni he tenido nunca un arma en la mano.
¿De que os preocupais? si dentro de no mucho no va a haber monte para nadie. Por desgracia parece que el campo es de los malditos amos del ladrillo. PD. La gama de trek 2045, solo en la play station XXVII
bueno si, yo vivo en zona boscosa y de caza selectiva una ****** mas cazadores furtivos que ciclistas qiue por desgracia mas bien pocos asique yo me quedo con le caso uno
bueno, pero aunque hayan cazadores tienen prohibido disparar a nose cuantos metros del camino, osea que por el camino podemos circular "libremente". Ademas, por mi zona hay algunos caminos que estan marcados y ya se sabe que no se puede cazar.
muy interesante todo lo que dices y estoy contigo pero el debate es otro, pienso yo...te juegas la vida los dias de caza que son muchos por el campo, los cotos son muy grandes, es cierto que hay control pero aparte de la caza no se puede hacer nada por el grave riesgo que conlleva, yo lo haría un poco más intenso, si de verdad de lo que se trata es de controlar a las especies se puede hacer de otras formas y no llenando el campo de personas que como en la bici no lo aman ylo usan como un pañuelo de papel, y tiran colillas y gilipolleces como los cartuchos, tu has visto a algun cazador recoger los cartuchos usados (me refiero al plástico)?
para no ser cazador esta muy bien y yo soy cazador respto a los plomos ya no son como los de antaño ahora se desintegran mas rapidamente sin dejar rastro de nada y los cartuchos yo los recojo por varias razones pero la principal es para tener limpio el campo y la segunda para no dejar huella de que hay estado yo y otra cosa yo cazo en cotos eso quiere decir que la finca no todas pero si muchas estan valladas pero simpre te encuentras con las tablillas de coto de caza a mi no se me ocurre entrar cuando son los dias de caza otra cosa es los terrenos libres entonces voy por caminos bien visibles de maleza y ropa chillona. asi disfrutamos todos de lo que nos gusta y para mas inri yo cazo,pesco y monto en bici un saludo
Amen. Mi padre es cazador y no pone lazos ni venenos,no es ningun criminal ni nada por el estilo. Hay cazadores y cazadores,si algun cazador dispara aunque sea al aire para asustar llamas al Seprona y lo denuncias,no vale quitarse el muerto de encima. No se puede disparar a menos de 50 metros de los caminos y siempre de espalda a estos. Si toca denunciar se denuncia no vale lo de (es que no ira a ningun sitio).