valores pulsometro

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por trinxaire44, 16 Ago 2010.

1. trinxaire44

trinxaire44 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Datos Valor Unidad
    Duración 4:37:55
    Velocidad de muestreo 5 s*********
    Índice de carrera 39 ********

Gasto de energía 2068 kcal
    Número de latidos 32248 latidos
    Recuperación -44 latidos *********
    Frecuencia cardíaca mínima 75 ppm
    Frecuencia cardíaca media 116 ppm
    Frecuencia cardíaca máxima 153 ppm
    Desviación estándar 18,2 ppm ********

Mínimo Ritmo 37:30 min/km ******
    Promedio Ritmo 6:00 min/km ********
    Máximo Ritmo 1:18 min/km *********
    Distancia 45,7 km
    Cadencia media 65 rpm
    Cadencia máxima 132 rpm
    Tiempo en inercia 2:27:50 (53.2 %) ********
    Distancia en inercia 23,3 km (51.0 %)*****
    Pendientes 2
    % de pendiente -1,4 % ****
    V.A.M. 219 m/h *****

Los resultados que e marcado con asteriscos, me podria decir alguien a que se refieren,si los valeres son correctos o tendrian que ser superiores, o inferiores, pues la verdad yo intento averiguarlo y me hago un lió que cada vez lo entiendo menos.

Gracias

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Velocidad e muestreo es cada cuanto graba los datos que recoge el pulsometro. En el polar se puede programar. A mas tiempo menos precision pero mas datos podemos almacenar
    Indice de Carrera, poz ni idea.
    Recuperación sino reuerdo mal en el polar es la diferencia entre las máximas pulsaciones alcanzadas y las mínimas. En una ruta en concreto tiene poca importancia, este dato es interesante cuando hacemos series para ver cuantas pulsaciones bajamos en la recuperación tras las mismas, es una señal de buen estado de forma el bajar mas pulsaciones.
    Desviación estandard es un concepto de estadistica que si te digo la verdad no me acuerdo que significaba (me costó 3 añitos aprobar esa **** asignatura en la uni) pero vamos, poco relevante a nivel deportivo
    Lo de los ritmos, minimo, medio y máximo es la velocidad a la que has ido pero expresada en minutos por kilometro. En carrera a pie no se dice estoy corriendo a x km/h sino corro a tantos minutos/km. En la configuración del deporte en el protrainer puedes selecionar para que la velocidad te la muestre en min/km o en km/h.
    Tiempo y distancia en inercia es el tiempo y distancia que has estado a lo largo de la ruta sin pedalear.
    % de la pendiente, es poco relevante en una ruta en concreto, en un puerto pues te da el porcentaje medio de dicho puerto, vamos que es un dato util cuando marcamos selecciones o laps y con el VAM pasa lo mismo. Es la velocidad media de ascenso expresada en metros/hora. En una ascensión es una buena medida de si vamos subiendo fuerte o suave.

Compartir esta página