El TAS no extenderá la sanción de Valverde a nivel mundial Rechaza castigarle dos años en todo territorio aunque declara al CONI competente para hacerlo en suelo italiano "la sanción impuesta por el CONI, de dos años sin poder correr en suelo italiano, no se hará extensa a nivel mundial. Donde sí ha dado su brazo a torcer el TAS ha sido a la hora de considerar que el CONI tiene competencia suficiente como para castigarle por un plazo de dos años en suelo italiano". Si quereis saber mas, Ciclismo a fondo - competicion El TAS no extenderá la sanción de Valverde a nivel mundial
Yo tenía entendido que la actual audiencia era para validar o no la sanción del CONI, y que, creo que en Marzo, se decide si se extiende o no a nivel mundial. Es posible que esté equivocado, pero me parece que Valverde tenía 2 citas con el TAS, y en esta primera corroboran la competencia del CONI para sancionarle en suelo italiano, o sea que esa sanción sigue vigente. Si estoy equivocado, corregidme, please.
Mas o menos lo que dice es "la sanción impuesta por el CONI, de dos años sin poder correr en suelo italiano, no se hará extensa a nivel mundial. Donde sí ha dado su brazo a torcer el TAS ha sido a la hora de considerar que el CONI tiene competencia suficiente como para castigarle por un plazo de dos años en suelo italiano".
De eso nada. Esta vista es paara defenderse de las acusaciones del CONI Valverde será suspendido por la UCI si pierde el juicio Juan Gutiérrez (Diario AS) | 14/01/2010 Alejandro Valverde negó todas las acusaciones durante su declaración telefónica desde Australia, en la segunda jornada de la audiencia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que se celebra en Lausana (Suiza). El ciclista murciano dijo que sólo conocía a Eufemiano Fuentes "por ser el hermano de Yolanda (médico del Kelme)" y que "nunca" tuvo un perro "llamado Piti". Jesús Manzano, su ex compañero en el Kelme-Comunitat Valencia, explicó al TAS que en este equipo había "un sistema organizado de dopaje". Cuando se le preguntó si le había visto doparse alguna vez, el madrileño respondió afirmativamente. Quique Iglesias, redactor de AS, confirmó el contenido del reportaje que hizo el 18 de mayo de 2006 y que se publicó el 23 de junio del mismo año bajo el título Un día con Valverde, donde se citaba y salía una foto del perro del ciclista llamado Piti. También declararon ayer los técnicos José Miguel Echávarri y Eusebio Unzué y el ciclista José Luis Arrieta, que resaltaron la honestidad de Valverde a partir de la llegada a su equipo en la temporada 2005. Transporte. La defensa de Valverde insistió en que el transporte de la bolsa de sangre de Madrid a Roma se hizo de forma incorrecta. Tizziana Sansolini y un carabiniero declararon al respecto. El Comité Olímpico Italiano (CONI) alega que el traslado no sigue el mismo procedimiento para un asunto de dopaje que para un caso penal. La vista termina hoy con la declaración de Marco Arponi, jefe antidopaje del CONI. La resolución se conocerá en tres semanas. Si el TAS ratifica la decisión del comité italiano, la Unión Ciclista Internacional (UCI) aplicará el artículo 366.1 de su código antidopaje y la suspensión de dos años que está cumpliendo Valverde en Italia se extendería al calendario mundial.
Me parece que los periódicos o no están interpretando bien o se están inventando titulares: Sacado de El "País": El representante de Valverde, Antonio Sánchez Sabater, ha reiterado que no se pueden sacar conclusiones tras el primer día, pero sí ha mostrado su satisfacción por el rechazo del TAS a la petición del CONI. "Ellos han venido aquí para ser tres partes en contra de Alejandro (Valverde) y sancionarlo a nivel mundial", ha declarado. "La novedad, que ya no es poco, es que después de escuchar a las partes, el TAS ha dicho que en esta citación sólo se iba a tratar la inhibición en territorio italiano, la misma que sigue en curso desde el 11 de mayo y que le impidió correr el Tour de Francia", ha añadido. El representante del vigente campeón de la Vuelta a España ha confirmado que el TAS ha rechazado esto. "El TAS, en ningún caso, se va a pronunciar sobre una posible sanción a Valverde a nivel mundial", sentenció Sánchez Sabater, quién también explicó cómo se ejerció la defensa del ciclista murciano y lo que ocurrirá en los próximos días. "Aquí lo que se va a seguir discutiendo es la competencia del CONI, cómo se hizo esa comisión rogatoria y la cadena de custodia de la bolsa de sangre. Y es que la defensa de Valverde señaló que el CONI recurrió "al engaño" para hacerse con la bolsa de sangre que salió de España, mientras que el abogado de la UCI respondió recordando el artículo 140 y 141 del Código Penal español, que explica que una vez que se concede la rogatoria no se puede retirar. Yo de ahí saco que esta citación es sólo para eso, para validar o no la sanción de 2 años del CONI, y parece que le han dado validez. Como dije, parece que la extensión a nivel mundial queda pendiente, pero pinta mal para Valverde si ya han dado la razón al CONI. Veremos la resolución cuando se pronuncie oficialmente el TAS.
Esto es un complot contra valverde,si tantas pruebas tienen que lo sancionen YA,Bueno Para La ****** DE CARRERAS QUE HAY EN ITALIA NO SE PIERDE NADA DE NADA.VAMOS VALVERDE A POR EL TOUR(si te deja el maestro CONTADOR)
Me parece a mi y muy a mi pesar que esta la cosa bastante ****** en contra de Alejandro ,no se me da esa sensacion aunque si le hacemos caso a los periodicos nos ponemos locos.
Hombre, los Italianos han comprobado que una bolsa encontrada en casa de Eufemiano Fuentes lleva la sangre de Valverde, los análisis de ADN no fallan, así que al menos estuvo pringado en el asunto. Lo verdaderamente sorprendente es que no sea sancionado en España pero bueno, esto es España. Le deseo lo mejor a Alejandro, yo lo conocí corriendo en Juniors y no tengo nada en su contra, pero las pruebas en su contra son consistentes.
No Valverde Decision Until March | Cyclingnews.com Pues eso, en resumen, el veredicto se conocerá en Marzo. Tras ese veredicto, si se confirma la validez de sanción del CONI, la UCI y la WADA la extenderán a nivel mundial. Asi que a correr tranquilamente hasta Marzo. Además, en Marzo, hay otra audiencia en el TAS: UCI y WADA contra la RFEC por no sancionar a Valverde.
Lo que si he visto es muy seguro a Valverde. No ha hecho declaraciones fuera de lugar y se ha ofrecido para realizarse un análisis de ADN en un laboratorio NEUTRAL. Esperemos que se aclare esto lo mejor posible. Un saludo
si, pero este año el tour no lo pudo correr. todo el caso en si es de risa, mas bien los jaleos juridicos que se traen.
14 01 2010 Comunicado Alejandro Valverde En el día de hoy ha finalizado la audiencia ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en el procedimiento de apelación presentado por Alejandro Valverde contra la decisión del CONI. Durante la audiencia, cada una de las partes ha presentado los argumentos y las pruebas en que ha apoyado sus respectivas pretensiones. Sin perjuicio de la decisión final que pueda dictar el TAS, los abogados de Alejandro Valverde han manifestado estar plenamente satisfechos del desarrollo de la audiencia. Es de destacar la decisión adoptada en la audiencia por iniciativa de los propios miembros del Tribunal de considerar improcedente la solicitud formulada por la UCI y la AMA de que el TAS condene a Alejandro Valverde es países distintos de Italia. Particular importancia merece la propuesta de Alejandro Valverde en relación con la posible repetición de la prueba del contraste de ADN que permita despejar los vicios que han existido en el procedimiento seguido por el CONI. Entendiendo lo que podía ser una solución válida para todas las partes, Alejandro Valverde ha propuesto realizar el contraste de ADN en un laboratorio neutral. Si bien la UCI y la AMA estuvieron de acuerdo con la propuesta, el CONI ha rechazado realizarlo fuera de Italia. ............................................................................................................. A ver al final como termina el culebrón :roll:
Me aburre el tema ,soy muy fans de Valverde pero es que ya se cansa uno de esta pelicula ,que si los Italianos que son los malos y que quieren joderlo ,que si los periodicos que quieren un dia meter caña en contra y otro lo ponen ya libre de cargos ,que si esta limpio desde hace años ,en dos palabras me aburre el tema y mas la polemica en su contra o a favor de él .