Hola a todos, estoy reparando una marzocchi, una bomber mx comp , 2003, y tras solucionar algunas cosas me encuentro que la válvula para el aire es aparentemente más pequeña que las normales schrader y la boquilla de la bomba de aire no la coge, no enrosca, entra y sale sin roscar. Sabéis algo de este tema? Gracias por todo.
hay un adaptador , pero me parece que no es compatible con la tuys http://www.flowbikestore.com/SKS/adaptador-marzocchi-para-bomba-de-horquilla-susp-sks la bomba has mirado que la rosca esta en buen estado, has probado con alguna otra horquilla, te lo comento porque a mi me sucede que no se enrosca bien y lo soluciono poniendo cinta de teflon en la rosca de la horquilla y me funciona,
Como te dice "erard", tendrás que buscar un adaptador para esa horquilla. No conozco esa horquilla. Yo tengo una marzocchi y usa el adaptador del enlace anterior, pero la válvula es distinta a la que tu muestras.
para comprobar si es fallo de la rosca prueba a enroscar una bomba normal de ruedas a ver que, en una bici tengo una mx comp y los tapones son semejantes al que has puesto. creo que es problema de rosca .
Gracias compis, erard, tu truco ha funcionado, le he puesto teflón y ha tomado aire dpm. He solucionado lo más difícil, y con esto estaba atascado. Para el que le interese, he comprado unos casquillos antifricción industriales a euro cada uno, los he tenido que rebajar de medida exterior, pero han quedado bien. He tenido que hacer un pistón para la pata derecha, donde lleva cámara de aire, me lo habían perdido en algún taller, lo he echo de nylon, le he puesto dos tóricas. de momento no pierde aire. todas las tóricas cambiadas por unas industriales. Retenes industriales standar con rascador, guardapolvos los mismos pero con el muellecito que llevan por fuera para que se ajusten a las barras, cambiados por los que llevan los retenes usados, que están nuevos. Los útiles que he necesitado, hechos caseros, el extractor de casquillos, el de montar casquillos y el de montar retenes y guardapolvos. Sólo queda meter aceite, montarla en la bici y probarla. Esto podré hacerlo la semana que viene. Si alguien esta interesado en todo esto, que hable, con gusto comparto todo lo que he aprendido. Saludos a todos.