hola,hace poco adquiri mi nueva bici. (merida matts tfs 500). con la cual llevo varias salidas y estoy super contento. Aprovecho para presentarla aqui. el caso es que esta bici trae camaras de valvula fina y mi vieja conor siempre ha llevado valvula gorda. Me han dicho que para aprovechar las camaras de valvula gorda,(tengo un par nuevas y alguna parcheada) le podria hacer el agujero de la llanta un pelin mas grande con una broca y mucho cuidado,yo he pensado que con una lima redonda tambien se podria hacer. pero la pregunta es: ¿que ventajas o desventajas tiene una de la otra??,lo unica que veo yo es que la de valvula gorda la puedes inchar en cualquier gasolinera. ¿le agrandariais el agujero de la llanta?sera "peligroso" o por el contrario no pasa absolutamente nada.esque como la bici esta nuevecita me da un poco de yu yu...... saludos y gracias.
Si le quieres poner valvula gorda mejor taladro con cuidado que la lima,pero que para lo que valen un par de camaras yo no tocaba nada. Hay acoples para hinchar la fina en la gasolinera,son de plastico(no pesan nada) y creo que no son caros,aunque yo soy mas de hincharla en casa con una bomba de pie. Por cierto,muy guapa tu bici. ---------- Mensaje añadido a las 17:33 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:31 ---------- Si decides taladrar luego lija un poco la rebaba que queda por dentro,sino pinchazo seguro.
Si la bici esta en garantia no hagas nada que luego te pueden poner pegas, por lo que valen un par de camaras no vale la pena jugarse la garantia.
Compra un adaptador de esos chiquitín y lo llevas en la bolsa como te ha dicho carre74. Y si jodes la llanta? Total para lo que valen las cámaras...
100% de acuerdo. Un adaptador de fina a gorda no vale nada y pesa menos, lo que yo hacía cuando llevaba válvula fina es llevar el adaptador roscado en una válvula y encima un tapón de válvula gorda, así nunca se me olvidaba ni lo perdía. Si te decides a taladrar, lo cual no es ningún problema para llanta, es imprescindible lo que te dice carre74: lima las rebabas o tendrás pinchazo seguro.
Yo acabo de hacerlo en el trastero de casa hace 2 horas. Mi bici traía válvula fina. Pinche en la primera salida. Esta mañana compré dos cámaras con látex Slime (unos 8 euros/unidad) con válvula gorda. Compré la broca necesaria que es una broca para metales de 8,5, sí de 8,5 -yo no sabía que había de esta medida- . Me costó 2,4 euros Como el agujero que lleva debe de ser de 7 la ampliación se hace con solo acercarle la punta del taladro. En un segundo. No ha hecho falta ni limar para quitar asperezas. Montar cámaras, hinchar y a rodar! Tiempo total entre sacar herramienta, hacerlo y recoger, unos 45 minutos. Coste con colocación de dos cámaras antipinchazo Slime 18,4 euros. Anímate, es super fácil.
Me paso lo mismo y como dice arriba el compañero un adaptador de valvula y cero problemas. Yo lo llevo puesto siempre. Pontelo o ponselo jajaj Saludos
Yo todavia soy mas rapido jajajjajaaja Solo he tenido que comprar las camaras con liquido (Kenda en mi caso) de valvula fina, montar y a rodar. 7 euros unidad Podria alguien explicarme por que preferis las de valvula gorda, yo tengo de las dos y me resultan mucho mejores las de valvula fina. SAludos
esa bici me la e pillao yo i ba de miedo jejejej no la compreis mas gente que no kiero que este muy vista jajajajaja ni te se ocurra tocar la llanta eso es modernidad la gorda a pasado de moda jajajaja:burladia:
Yo taladré mis dos llantas para poder ponerle valvulas schrader que las presta no se porque pero les tengo manía, nunca me han gustado, son muy débiles y a la mínima se fastidia. Un colega me comentó que no debería de haber taladrado que esos mm que se quitan luego a una velocidad se nota, como ocurre con el coche sin esas cosas pequeñas de plomo, a 120 vibra. Yo no sé hasta que punto tiene razón mi colega. Consultaré con mi profesor de física.
ok,tomo nota de las apotaciones,de momento creo que buscare el adaptador ese que decis que es barato y cuando la bici ya tenga unos cuantos km + y unas cuantas rayadas ya me pensare lo del taladro. gracias saludos
Yo no taladraria, con el adaptador puedes inflar en cualquier gasolinera. Yo llevo valvula gorda, aunque el soporte de mi bomba (ges airbone) lleva un adaptador de fina a gorda incluido.
hola,un compi me ha pasado este enlace,creo que es bastante interesante y lo explica muy bien http://www.todomountainbike.es/art/...la-funciona-mejor-para-practicar-mountain-bik
Hola Opino que es mejor que no taladres teniendo garantaia, por si acaso te ponen pegas. Pillate un adactador que cuesta 1e. OJO,hay llantas que no se pueden taladrar si son muy estrecahas.
Es que a las bombas solo tienes que darle la vuelta al pitorro para que sean de valvula fina o gorda Saludos
Yo en la mia llevo valvula gorda de serie y creo que esta bien por el tema de gasolineras ya que la llevo... O es mejor pasarme a valvula fina por algun motivo?