Hola,acabo de comprar unas ruedas XT 2013 que traen las válvulas finas, quería ponerle unas de las gruesas, pero no se si es posible sin hacer el agujero mas grande o entrarían sin problemas. Por otro lado, creo que no todas asientan bien en esta rueda. Alguna marca en concreto que este probada y funcione sin problemas??. Muchas gracias.
eso es pecado,yo no lo intentaria,el 90% de los qe tenemos tubeles utilizamos fina para mi mucho mejor.
pues no sabria decirte es como los coches siempre es gruesa pues desde hace ya unos años todas o casi todas las bicis tienen fina,ademas tienes la rosca de fuera para qe no se mueva y eso.
Las válvulas gruesas también llevan la rosca para ajustarla a la llanta. No se me ocurre nada "lógico" para montar unas u otras. A ver si alguien puede asesorarnos sobre esto y salimos de dudas,jajaja.
mira esto,no se yo te lo dido vajo mi punto de vista a lo mejor le haces el agujero mas rueso y por hay se abre la llanta yo no conozco a nadie con valvula gruesa en tubeles cada uno qe monte lo qe mas le guste. http://www.todomountainbike.es/art/...a-funciona-mejor-para-practicar-mountain-bike
Yo prefiero las gruesas, mas sensación de robustez, y desmontables para poder llenar el liquido antipinchazos, aparte de poder tirar de gasolinera en caso de hacer falta. Lo que no se es si es recomendable unas u otras, que jaleos.
con las finas tambien se puede como en los tubulares de carretera y si es solo por lo de la gasolinera un adaptador ocupa bien poco,comentale a tu tendero a ver qe te dice.
El adaptador lo tengo, serán manias, de poder elegir prefiero la gruesa, pero bueno, habrá que quedarse con la presta,jajaja.
A mi me pasaba lo mismo y a unas les hice el taladro para valvula gruesa y las que tengo ahora son valvula fina y llevo un adaptador para inflarlas en la gasolinera. Ninguna diferencia,por mi experiencia,si viene con valvula fina,dejala asi mejor. No ganas ni pierdes nada
Yo válvula "presta"(fina) siempre. Con las "schrader"(gruesa), muchas veces me ha pasado que el inflador no entra cuando la rueda está muy floja. Pero sobre gustos...