Vamos a contar sin cascos...tralaráááá

Discussion in 'General' started by SVI, Jun 13, 2008.

1. SVI

SVI Miembro

EL domingo en Pamplona (Iruña) es el día de la bici. Hay una salida de esas familiares y me llevaré a los críos (6 y 9 tacos). Les cae una camiseta, guarribidón, gorra y se lo pasan bien:al final hinchables (pa los niños, ****:mrgreen:) y actuaciones.

Este año pienso contar (así a ojo :rolf) cuántos van sin casco. Ya veréis cómo la mitad casi ni lleva. Es una tristeza el ejemplo que solemos dar a los enanos.

Veremos....

2. josemariachema

josemariachema Miembro

mejor que cuentes lo que SI llevan, acabarías antes ;)

3. TezuMTB

TezuMTB Maestro Cervecero

Cuanta razon, es penoso dar una vuelta por cualquier parque y ver como el 80% va sin casco :???:

Se creeran que a 25km/h el pelo les salvara de abrirse la cabeza. :-|

4. elmatao

elmatao Miembro

Y diles algo que luego se te lanzan al cuello.Aqui hace nada se hablo de algo parecido y un tio decia que nadie le iba a decir si tenia o no que ponerselo(no se habra dado aun ningun susto bueno)yo sufri algun susto bueno(menos mal que llevaba el casco)y hasta para ir a 10metros no me lo quito

5. Jose Marcos

Jose Marcos Zampa Kilómetros

Ciertamente no entiendo porque la gente no usa el casco.Es como quien no usa el cinturón de seguridad. No cuesta nada ponerse el casco y saber que tienes la almendra protegida.

un saludo a todos.

6. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Yo de crio me lleve 3 puntos en la frente por una caida con la bici, hace unos años nadie llevaba casco, casi ni se vendian. Hoy dia con el casco no me hubiera pasado nada. Saludos

7. marc15lh

marc15lh Miembro activo

Pues se que es dar muy mal ejemplo, pero admito que yo solo me lo pongo si voy ala montaña, si voy por ciudad no me lo pongo.

8. Luisra glober

Luisra glober Novato

Igualito que en el coche, no?, para bajar al super como esta al lado pues no pasa naaa

PONTE EL CASCO ***** !!!!!!!

9. +swiss

+swiss Miembro activo

Pues, si verdaderamente es una pena.
    Hace poco salio en este foro, una noticia (que creo recordar que vi en telecinco) donde 3 "ciclistas urbanos" reivindacaban más conciencia de los conductores, pues bien tan solo uno de ellos llevaba casco, mi sorpresa es que además por lo visto no esta oblgado el llevarlo, pero aun así moralmente todos estamos obligados...
    ...en fin, algunos tenemos en nuestra sesera información valiosa que cuidar :mrgreen:

10. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Exacto en ciudad no es necesario llevarlo. Saludos

11. maqui92

maqui92 con aerografias en mente!

pero si aconsejable!!! por lo menos para mi!! una mala caida puede ser mortal a cualquier velocidad!!

12. maquinote

maquinote Novato

el casco siempre....
    mi consejo es que desde pequeños se les enseñe que el casco es necesario para la vida

saludos

13. ernotas

ernotas Miembro

Mi padre con 68 años lleva su BH por el paseo maritimo y siempre a pensado que ponerse casco era excesivo y casi de catetos.
    Como todos sus compañeros lo llevan, no tuvo mas coj..... que comprarse uno, pues un dia bajandose de la bici perdio el equilibrio y se fue al suelo de espaldas, cuando comprobo que el casco le salvo de un buen chichon, no se lo quito ni para ir a por el pan.

14. jallll

jallll post navideño... uffff

cuando me reenganche en enero no me compre casco... el primer dia que sali con la bici por el paseo del colesterol de mi ciudad comprobe como de unos 100 ciclistas con los q me cruce solo 3 no lo llevabamos... asi q me compre uno ***** hace 15 años que no montaba en bici, asi q no hace falta q os diga lo q ha cambiado este mundo, este domingo tuve q salir tarde y me cruce con las hordas que invaden la serralada de marina y me di cuenta que mientras mas jovenes menos llevaban el casco... falta educacion y q los padres esten encima
    por cierto por si a alguien le interesa yo tengo una moto gorda y mi chaqueta lleva airbag.. si si existe y no es especialmente caro, por que en barcelona en donde entran 250000 motos cada dia no he visto otra.. sera por q la gente no valora su seguridad, ni mas ni menos

15. Andrey

Andrey El Polaco

Y yo tengo un cariño especial al mio...
    Me sacó de unas cuantas.
    La gente anda incosciente de lo que les puede pasar, que da miedo.

16. sklador

sklador Miembro Reconocido

yo despues de ver como se partio el casco de un colega y a el no le paso casi nada, solo unos rasguños, me lo pongo incluso para dormir

17. pacot119

pacot119 Er niño la calderona

Entre la sierra calderona y la sierra de espadán
    Yo he tenido caidas gordas, de fracturas de algún hueso que otro, pero nunca he tenido un golpe en la cabeza.
    Pero aún sabiendo eso, me pongo el casco SIEMPRE.

Creo que solo he cogido la bici una vez para bajar de la casa del monte a mi casa (3 Km), sin casco (porque no lo tenía) y bajé a 0 por hora.

Lo veo algo imprescincible.

Por cierto no sabía que en ciudad no era obligado. Pues lo veo muchísimo más necesario en ciudad que en la montaña. En la montaña, sobre todo si vas por pistas es difícil darte con algo en la almendra, pero en ciudad, primero no dependes de ti solo, siempre hay algún coche/moto que te puede dar un golpe y segundo si te caes, seguro, seguro que te das con algo en la cabeza, una papelera, un bordillo, un coche, algo seguro.

En fin el casco SIEMPRE.

18. DRAGSTER

DRAGSTER Miembro

Es cierto, en ciudad no es obligatorio el uso de casco, fuera sí.

19. SVI

SVI Miembro

Pues señores....... ¡me quito el sombrero! (el casco no):mrgreen:

Increíble. Cuatro mil y pico participantes y los que iban sin casco eran para el anecdotario. Prácticamente el 100% de la peña (críos sobre todo) llevaban la bocha bien cubierta y protegida. Parece que empezamos a darnos cuenta de que el melón donde llevamos las ideas es más frágil de lo que uno imagina.

Nos ha llovido un poco, pero sin necesidad de interrumpir. Mi hijo ha pinchado y no llevaba cámara de 24 y en eso ha pasado el coche de mecánica y dos chavales de Forum (gracias majetes) nos han puesto una cámara sin coste. Eso es hacerlo bien.

El trayecto un poco chungo porque nos han metido varias veces por calles estrechas lo que ha llevado a un considerable atasco en un par de ocasiones. Pero los crios se lo han pasado de madre.

Una a favor de la organización y otra para los participantes por ese casco encima de las ideas. Por fin.

20. Trekie

Trekie Miembro

Lo más gracioso con el tema del casco, es que los colectivos que se supone que defienden el uso de la bici no piden su uso. En mi zona hay un colectivo que ha realizado ya varias concentraciones y la inmensa mayoría, incluyendo los organizadores, no usan el casco. Es más, en su blog alguna vez han dicho que el casco no es obligatorio y que si se obligara a usarlo se iría en contra de la promoción de la bici como transporte.
    Claro que hablamos de un colectivo que pide la supresión de los carriles bici y defiende el uso compartido y "armónico" de las calles entre peatones y ciclistas.
    Si es que, hablamos de conductores y peatones, pero también entre los ciclistas los hay muy "especialitos".

Share This Page