Bueno compañeros, la decisión está tomada. He pedido un cuadro Epic S-works talla M, después de probar también la L, las sensaciones fueron INFINITAMENTE mejores, pues con mis medidas (1´79cm y 85cm) la manejabilidad y confort mejoraron sustancialmente con la talla inferior. He pedido también unas ruedas ZTR CREST, con bujes TUNE KING/KONG (Pendiente de definir el color de bujes -negro o plata- y cabecillas de radios). Se trata de haceros partícipes y que nos divirtamos eligiendo juntos los componentes. Os voy a pedir dos cosas: Primera: Opinión estética. Me refiero a la combinación de colores. No pretendo montar una bici de revista, pero si que sea a la vez seria y resultona, con la pasta que vale, que menos! La bici, al ser negra y roja, he pensado en 2 alternativas: 1.- Que el negro predomine en todos los componentes, y siempre tendré la posibilidad de dar un toque de color (había pensado en el dorado en algo de tornillería y cierre de sillín, pues no me gusta la idea de poner anodizados rojos, ya que el cuadro y horquilla traen un "rojo ferrari", que sería muy distinto al rojo anodizado). 2.- Que aun predominando el negro (y rojo), elegir mucho componente con cromado (rollo XT/XTR), pues esos si que una vez hecha la inversión inicial los apuraré hasta el final de su vida útil. Segunda: Consejo componentes: funcionamiento/fiabilidad/resistencia/precio/peso. Vamos allá (corregidme en los pesos si es necesario y los precios son los oficiales, pues toda la compra va a ser a mi tendero de toda la vida ES JUSTO Y NECESARIO): Conjunto plato/bielas/pedalier 38-26/24(cazoletas incluidas): SRAM XO (negras): 790gr y 420.-€ -no soy amigo del carbono en bielas, pero le dan el toque negro total- XT 2012: 820gr y 170.-€ aprox. -gran relación calidad/precio/funcionamiento, no me gustan esteticamente- XTR 2011: 750gr y 497.-€ -me encantan, pero cambian esteticamente en su configuración 38/26- Frenos (peso y precio de la pareja, todo incluido): HOPE RACE X2: 577gr y 500.-€ -mis preferidos, pero si pongo pulsadores shimano no las puedo integrar- XT 2012: 735gr aprox. y 275.-€ -algo pesados pero excelentes referencias- XTR 2011: 630gr y 470-€ aprox. -XT, pero más progresvios, ligeros, caros y bonitos (cromados)- Cassete 11/36: SRAM 1080: 265 gr y 245.-€ XT 2012: 330 gr. y 80.-€ XTR 2011: 255gr y 225,-€ Desviador delantero: Recomendadme, teniendo en cuenta el Direct Mount y la comptaibilidad Cambio trasero (negro/pata corta) XO negro: 200gr aprox. y 210,-€ XT 2012: 234gr. y 80,-€ XTR 2011: 175 gr. y 175.-€ Cadena: XTR (a no ser que exista incompatibilidad con los componentes de transmisión elegidos) Manetas cambio: XO: 230gr y 230€ XT 2012: 255gr y 100.-€ XTR 2011: 197gr (integrados)/207gr(abraz.) y 189.-€ Manillar: EASTON XC90: 120gr y 120,-€ SPEC. (720mm): 150gr y 140.-€ Potencia: RITCHEY: WCS 4axis (roja) o Classic (cromada). Sillín y potencia, aprovecho unos que tenía por casa.............de momento (SHIMANO SPD 520 y SPEC. ALIAS). Lllevo un rato escribiendo este post, y seguro que me dejo algo, ya editaré. Corregidme si veis algun peso/precio que creais erroneo y proponedme alternativas si os parece (pero no demasiadas que ya tengo suficiente lio!!) Espero que os divirtais tanto como yo con esto y os agradezco por anticipado vuestra ayuda y colaboración!!
Bufff, madre mia, vaya bicho te va a quedar. Las bielas yo por diseño, las XTR, me encantan, eso si, un 38-26, ya puedes estar fuerte en las subidas. El manillar Easton XC90, que longitud tiene? Saludos
BUENA ELECCION...Y CON RESPECTO A LOS COMPONENTES, LO QUE TIENES PARA ELEGIR, ESTA TODO MUY BIEN. ELIGAS LO QUE ELIGAS, ACERTARAS SEGURO.
Ya que te pones... la tienes que liar y parda, si es que tienes pasta, claro. Yo le pondría un X0 ó XTR. XT no me gusta. Manillar Easton mucho más guapo. La potencia roja de ritchey la he visto en persona y es muy muy llamativa, no la pondría. La clásica mejor. ¿Te vas a gastar 200 y pico euros en el cassette? Ufffffff... eso a mi me duele. Ahí me tiraba a por un X9 o XT. Entre otras cosas porque es una de las cosas que sí se gastan más. (depende de lo que lo cuides también). Los frenos, ¿no has pensao unos pulsadores X0 con los frenos X0 que se combinan en una sola pieza? Estéticamente quedan mucho más bonitos. Yo los tengo así. Las cabecillas de los radios del mismo color que el buje queda estéticamente combinado a la perfección. O rojas también quedan bien a juego con el cuadro. Las bielas X0, aunque sean de carbono, son la leche... les he pegao algún zumbido en piedras (que me ha dolido en el alma) y eso es más duro que la propia piedra. Estaré atento al post Te va a quedar de lujo
Las XTR son espectaculares! Pero echa un vistazo a esa configuración y veras que esteticamente pierden un poco, pues la la biela va superpuesta a los platos y no integrada como en el resto de versiones. Otro de los puntos en contra es la configuración 38/26, para nada estoy fuerte, salgo de un retiro forzado. Me tiran cada vez más las XO además de tener 38/24, da el toque negro al conjunto de la bici. El EASTON marca 120 gr aprox. ---------- Mensaje añadido a las 22:44 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:42 ---------- Posiblemente, como Shimano vende MANETA + PINZA/DISCO/ADAPTADOR por separado he hecho una estimación...quizás me he pasado. Alguna referencia?
Totalmente!! En mi EPIC 26 llevaba una L y comdisimo oiga! Incluso en la tienda insistí en que creía que era mi talla de 29er. Primero probe una L (COMP CARBON), y me decepcionó mucho, soy patilargo y me parecía torpe y pesada y muyyy larga. simplemente fue mi sensación para mis características. Con la M, genial, sentí esa sensación de..."es mi bici". Sensaciones
Los frenos hope tech x2,si que se pueden integrar con pulsadores shimano,eso sí con xt,slx,ó saint,yo los llevo. Los race no lo se.
De pasta la justa, he ahorrado mucho y como el plazo de entrega es largo, más intentaré ahorrar, ese es el principal motivo por el que me planteo el desembolso desorbitado en el cassete, por eso y por que al ser un elemento de la rueda, aunque sea en el centro de la mísma y afecta menos a la inercia, que los elementos situados en la parte más excentrica (el neumatico), es uno de los lugares en los que intento no escatimar. El grupo completo no me acaba de convencer, ya que siempre hay uno o dos componentes de cada grupo que no me acaban de convencer (pero que tengo que contemplar) intento hacer una combinación más equilibrada. No se si es posible, en parte es la razón del post, pero teniendo también en cuenta el tema estético: 1.- Concretamente la presencia de cromados con los componentes Shimano XTR/XT (manetas freno/abrazaderas/pinzas/platos/bielas/cassete?) en la bici + bujes TUNE cromados + potencia RITCHEY Classic cromada. 2.-O tirar por el negro de XO platos/bielas + HOPE negro + Tune KING/KONG negros + potencia RITCHEY roja + puños EAZY/SPEC light rojos. Descarto frenos AVID y detalles rojos cromados, los primeros me dieron problemas y respecto a los rojos cromados, me parecen muy diferentes al rojo de las letras del cuadro y no me acaban de convencer. De tirar por el negro, miraría de ponerle algun detalle dorado, no se que os parece. ---------- Mensaje añadido a las 23:08 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:07 ---------- Muchas gracias a todos!!!!