Vamos a empezar...mmmm ¿por donde empezamos?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Mencis, 14 Oct 2013.

1. Mencis

Mencis Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues lo dicho en el título. Vamos a empezar con la bici de carretera.
    Aunque llevo ya unos meses con bici de carretera (algun año mas en MTB) creo que es momento de empezar a prepararse, y conocer por dónde hay que empezar.

Esta claro que una cosa es "salir con la bici" y otra diferente salir a entrenar, sea el fin que sea: Mejorar tus salidas, ir bien con la grupeta, hacer alguna marcha, competir...
    En mi caso, no me considero para nada con experiencia, pero si que creo que tengo ya mas o menos la base hecha: se lo que quiero, pero no cómo hacerlo.

Mi idea concreta, como comentaba en otro hilo, es poder ir bien con la grupeta, e incluso hacer alguna marcha, vamos si un nivel 5 es un profesional, tener un 2,5.
    Creo que lo primero que tengo que empezar a hacer es bajar de peso, mido 169 y peso 79kg, pero. ¿he de perder peso primero y luego empezar a entrenar? ¿combino entrenamiento y dieta? acabo de empezar a leer, bueno mas bien ojear, el libro de planifica tus pedaladas, pero sé que hay otro que es el de Alimenta tus pedaladas... ¿cual me leo antes? que va primero??

como véis, tengo muchas dudas, porque si que mi idea es no hacer cosas a lo loco, ni romperme, ya que no se si es tarde empezar con 36 años...

Bueno, pues aqui dejo el hilo, para que dejéis vuestras opiniones, ideas o consejos.

Muchas gracias.

2. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Yo, antes que el alimenta, te recomiendo "manual de nutrición deportiva" de Manuel Arasa Gil. Creo que es muy fácil de leer y probablemente más completo que el alimenta. No estoy muy de acuerdo con algo de la parte de suplementación pero por lo demás es un buen libro.

Aprende a nutrirte bien y hazlo al mismo tiempo que aprendes a entrenar.

3. corratec77

corratec77 Oriolano

Me Gusta recibidos:
    80
    Comienza por contratar un entrenador o bien seguir el libro de planifica tus pedaladas, si no es muy dificil que llevas un entrenamiento planificado, ahora mismo es tiempo de pretemporadas, deberias hacer 8-12 semanas de base , antes de comenzar con el especifico

Compartir esta página