Simplemente con mirar las fotos en compraventa o en los post de mostrar bicis veo tijas "periscópicas" llevadas a una altura impresionante, separadores en el tubo de la horquilla a manta, diferencias de altura entre manillar-sillín brutales, asientos retrasados... A mi entender hay una regla muy simple y es que cuando te ves obligado a llevar la tija que trae la bici de serie cerca de sus límites para obtener tu altura de sillín correcta, algo falla... :melopien:
La primera que tuve mas que comprada fue vendida, entonces tenia poca idea (sigo igual jajajaja), y creo que como a muchos nos venden lo que quieren, a no ser que vayas muy bien asesorado o entiendas un poquito. En la actual no ha habido ese problema. Un saludo.
hay gente que esta entre el limite de tallas y por norma se prefiere la talla mas pequeña a las mas grande, por que sea mas manejable, mas ligera, y por estetica a mi me gusta más que la tija sobresalga bastante.
No se pero por lo que leo se ven muchos de metro ochenta y bastante con tallas M/18"/45cm o de metro setenta y algo con S/16/40cm, entonces el que mida 1'60 o el que mida 2m que tiene que llevar?, algo no me cuadra...
Yo tengo una talla 17", mido 1,73 pero soy un poco paticorto, una medida algo rara, la mtb que me gustaba estaba en 16" o 18". Podía haberme comprado cualquiera de las dos, pero he preferido comprar la de 18" solo por el hecho que con la tija en el mínimo la encuentro a mi gusto, podia haberme comprado la de 16 y poner en el maximo el sillin, pero de esta manera me encuentro mas cómodo, cuestión de gustos.
Es cuestión de gustos como han dicho mas arriba, prefiero un cuadro que me quede un poco corto y poder jugar con tija, potencia y separadores. El cuadro es una medida fija que no se puede variar, el resto si. Un saludo
Lo mismo digo, mido por el estilo y no hay más ******* que sacar tija, según mi cálculo de talla ente 20" y 21", yo tengo una 20" y perfecto de una a otra la diferencia de sacar tija es 2 cm (en cuanto al tubo vertical por supuesto)
Lo que dices no es correcto, tu error es que solo te fijas en la altura de la tija y solo por eso no se elige una bicicleta, te expongo mi caso particular, estoy interesado en una trek elite carbon 9.6: Talla 17.5 tubo sillín 43.2 cm, tubo superior efectivo 59.1 cm Talla 18.5 tubo sillín 45.7 cm, tubo superior efectivo 61.0 cm Según mis medidas (de las mil tablas y webs para la talla correcta) la distancia entre eje pedalier y sillín son de 73.5 cm y del sillín al manillar 53cm. Pues bien según lo que tú dices me vendría mejor la 18.5 y según yo 17.5, tú me recomendarías una talla incorrecta ya que me quedaría larga y yo elegiría una talla correcta pero a tí estéticamente no te gusta. Luego si te hago caso me dolería la espalda de ir tan estirado o tendría que gastarme dinero en comprar una potencia y si me tiro por lo que yo pienso no tendría que invertir ningún € en ir cómodo, la diferencia de altura entre un manillar y otro sería de 1 cm por lo que tampoco es significante la diferencia altura entre sillín y manillar. En mi caso es preferible tirar a por la pequeña que la grande, no todos tenemos las mismas medias, es algo que tienes que entendar antes de abrir este tipo de hilos en los que hablas de lo que tú crees o piensas cuando la realidad es mucho más compleja.
Efectivamente guiarse por la altura que sobresalga la tija o por los separadores de la potencia no es una manera correcta de considerar un tallaje correcto. De todas formas si no tienes tu talla, mejor una menos. salu2
Completamente de acuerdo con esta aportación . En mi caso 173 cm de altura y 80 de entrepierna , pues unos me aconsejarían una M y otros una S , pues bien tengo dos bicis , una Zesty en talla M ( 46 cm de tubo vertical y 55 cm de horizontal ) y una rígida cuadro RCZ en talla S ( de 41 cm de tubo vertical y curiosamente 55 cm de tubo horizontal ) , deciros con esto , que siendo de tallas diferentes , el tubo horizontal coincide en medida ,con lo cual voy igual de tumbado en las dos y aun así machaco bastante la palma de las manos por la postura con potencia de 8 cm . Y a mayores decir que cuando hay que echar pies al suelo en pendiente sobre todo , ya me salve de algún impacto en los egss , por tener la barra horizontal en la talla S , más baja. Conclusión , a parte de gustarme más las bicis donde no tengan que llevar la tija tan enterrada , y como bien dice el compañero anterior , hay que analizar cada caso particular de geometría de cuadro ,en combinación con las medidas particulares de cada caso , ( hay quien tiene unos brazos muy largos con respecto al tronco , o piernas largas , etc) , y según esto entiendo , que puede haber bicis con la tija que sobresalga del cuadro , y no por eso ser feas , o producto de una falsa elección de talla ( aunque también existen ), esta es mi opinión , un saludo.
Yo, con un 1,79 y 85 de entrepierna, me hallo entre dos tallas. Tengo dos bicicletas, una trek 4500 rígida de 19,5 (con el manillar bajado 4cm) y una cannondale rz one twenty talla M, La una me va grande y la otra me va un pelin pequeña. Las dos serán mi talla, pero os aseguro por experiencia que mucho más manejable la cannondale, y puede que tenga la tija bastante salida...
Cuando yo me compre mis antiguas cannondales, por mi estatura (1.78) siempre estaba entre la tall M y la L, y siempre prefiria la talla M, quizas es que el español medio no cuadra con los tallajes de bicis, jajajajjajjajjaja