Van bien unas ruedas tan grandes para montaña???

Tema en 'Ciclocross' iniciado por jesuoc, 18 May 2009.

1. jesuoc

jesuoc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola!!

quiero cambiar de bici y quería algo polivalente, veloz en carretera pero que ocasinalmente valiera por algo de montaña ligera.

el caso es que en la tienda me han dicho que con unas ruedas como de carretera se me haría muy dificil andar por el monte,

qué opinais???

Bueno, en realidad he puesto un post en general:

gracias, un saludo.

Qué os parece la híbrida??

2. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    La rueda de BTT es más pequeña de diametro, con lo que es más rápida de lanzar, pero más lenta que una de 700 a velocidad de crucero por una pista, por ejemplo. Sobre lo que te dice tu tendero, tiene razón si temetes por una trialera o por zonas muy reviradas (pero mucho, eh), pero por pista, sendero relativamente cómodo, etc, vas a ir d elujo y más rápido que con la BTT.

Para el uso que le vas a dar, una bici de ciclocross o una híbrida te pueden ir bien. Eso sí, piensa que tampoco, por geometría será una bici de carretera racing. Por el llano irás bien, pero te penalizará en las subidas.

3. jesuoc

jesuoc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    *****, pues esto no sabía.

yo quiero subir algún puerto que otro, no al principio, pero me gustarían puertos como orduña o urkiola (soy de bilbao)

¿me lastraría mucho? ¿tendría pensado tener 2 juegos de ruedas, para carretera y otra si voy de "monte".

gracias Uniai, un salu2

4. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    La postura de conducción de una híbrida es más relajada que una de carretera, con lo que el aprovechamiento de la potencia de pedalada es menor, mientras que la resistencia al viento va a ser mayor, pero si tienes fuerza en las piernas y no quieres emular a Induráin, vas a subir lo que sea.

Con ruedas de 700, si quieres hacer campo y algo de montaña, lo único que tienes que mirar es que las llantas no sean puras de carretera (medida llanta ETRTO 622X15c), sino buscar una llanta más polivalente, tipo 622X19c, que es la medida estándar para llantas tipo cicloturismo, o más (622x21c), si vas a hacer montaña y quieres montar con seguridad cubiertas de mtb de 29".

Si quieres una medida de rueda polivalente, mitad asfalto mitad tierra, puedes quedarte con la medida 622x19c (que además te va a ser más fácil de encontrar), para no lastrarte con una banda de rodadura demasiado ancha, y puedes montar, por ejemplo, una cubierta como la Schwalbe Marathon Cross, que es muy polivalente y rueda bien en asfalto y por tierra.

Compartir esta página