Tras petar por 2ª vez el TST, cambio de horquilla. He pensado en una Fox del 2009, pero ando dudando entre el aire y el muelle (que nunca he probado). Básicamente, hago rutas bastante largas con rígida (que admite bien los 130-140) donde me puedo encontrar de todo: trialeras, subidas por pista, senderos, porteos,..... Nada de saltos. Y por eso la horquilla irá con bloqueo. ¿Cuál sería vuestra opción?. ¿Muelle? ¿Aire? Gracias por las aportaciones
Bueno, precisamente en fox, las de muelle son bastante ligeras. Pero para lo que tu haces, igual mejor el aire.
He tenido fox de aire y de muelle, en mi opinión el tacto de la vanilla es mejor que el de la float o la talas. El muelle, si es el adecuado a tu peso, regulas la precarga y a disfrutar de esa suavidad...
Hola, la vanilla de fox anda sobre 2 kilos, pero el tacto que tiene es muy bueno. He probado una fox de aire ( talas X, que son 900 euros) y me quedo la vanilla con diferencia. Yo uso una chameleon para hacer kilómetros, con vanilla de 140 mm de recorrido y 12,500 kgs de peso (y disfruto como un enano). Salu2.
Hola, me olvide comentarte que la vanilla viene montada con el muelle de dureza medía, pero a mayores trae otros dos, uno más blando y otro más duro. Y lo más importante, averías cero. Salu2.
Yo tengo una Vanilla y me encanta su tacto, mucho mejor que el de las float. Pero si vas a pedalear de pie, ten en cuenta que las vanilla al ser mucho más sensibles se balancean con facilidad, esto se soluciona con el control de compresión en baja, asi que si pillas Vanilla que sea la RLC, sino para el uso que dices mejor la float.
Teniendo en cuenta que va a ser un uso polivalente pero en rutas normalmente largas, sería la RLC sin dudarlo. Y por lo que veo, cuenta la Vanilla con mayor número de adeptos que la Float.