Buenas. Tengo una horquilla Fox Vanilla R 130. Tengo los tres muelles disponibles, el suave suave, el medio y el duro. Bueno, el medio es muy suave. Aparte del casquillo para que sea 130 le pongo otro casquillo fox pequeño pero aun asi es muy suave (que das tope a la primera) y si le pongo el duro con el casquillo pequeño (para que sea lo mas suave posible) esta demasiado dura. Me tiene un poco desesperao el tema. Peso 75 kilos y es que no consigo pillarle el punto. Si alguien tiene esta horquilla o le ha pasado y lo ha solucionado, me vendria estupendo un consejillo. Gracias y un saludo.
No tengo experiencia con esa horquilla, pero lo que te pasa puede ser normal. Los muelles tienen que cubrir un gran rango de pesos diferentes, asi que a veces te coincide en el medio de 2 y no acabas de estar comodo. Es lo malo de las horquillas de muelle. Ante la duda, yo me quedaria con el mas duro.
mmm, no conosco la horquilla, pero si recortas un pelin el resorte duro o suplementas mas el mediano??
Si le pongo el resorte pequeño con el muelle duro (la unica opcion para que vaya medio bien) pierdo recorrido, ya que debe tener el separador grande.
puedes probar a poner el espaciador que te interes para el recorrido de 130 (el grande) y con el muelle mdio, por ejemplo, y le metes un trozo tubo pvc o similar de diámetro que apoye en el muelle por arriba a modo de casquillo compresor, como si lo precargaras más: prueba con 1 cm, luego otro de 2 cm, y así hasta que encuentres tu precarga ideal. Espero haberme explicado bien. Saludos.