vanilla rlc , ...duda existencial....

Tema en 'Enduro' iniciado por siestaman, 15 Dic 2007.

1. siestaman

siestaman membrillo

Me Gusta recibidos:
    37
    tengo una dudilla estoy pensando en cambiarle la horquilla a mi onone, en estos momentos llevo una pike u-turn y quiero ponerle una con eje de 9mm

el caso es que la que mas me gusta como horquilla es la fox vanilla pero no tiene cambio de recorrido y para cuando hago esas rutillas con alforjas que me gustan pues 140 delante me parecen un poco excesivos. la cuestion es que creo recordar que alguien vario el recorrido de su vanilla acortandola....

¿es sencillo hacerlo? ¿se puede hacer?....

las revelation no son una solucion (bueno si son pero no es la que quiero) porque las rutas normales se agradece el centimetro de mas (bueno el cambio geometrico que produce mas bien)

si alguien sabe algo pues se lo agradeceria en el alma que son muchos chines para gastarlos asi alegremente:mrgreen:

2. Migue

Migue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Desde 2007 ya no se puede cambiar el recorrido a las vanilla. Antes se hacía cambiando un separador interno pero desde que son de 140 no se puede.

Yo tengo la vanilla rlc 32 2008 y levanta menos de lo que esperas, primer porque las fox de por si son de las que menos levantan (por diseño) y segundo porque las vanilla son mantequilla pura con lo que llevas fácilmente un buen sag.
    Yo antes tenía un RS con Uturn y no lo hecho de menos.

Por cierto jo que en 2008 el tarado hidráulico es completamente nuevo y funciona mucho en compresión, van geniales pero a cambio debes usar menos muelle.
    Yo peso 75Kg y estoy usando el muelle más blando de los 3 que trae y se supne que es hasta 68Kg pero ni de
    coña.

Por lo demás la horqulla va de fábula, mantequilla pura.

3. odiel

odiel madrileño adoptao

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo también estuve tanteando la posibilidad que comentas para la Chameleon y al parecer, en los modelos actuales no existe la posibilidad de acortar el recorrido de forma interna, al menos no "oficialmente" (si hay algún apaño casero para este fin lo desconozco).

Allá por los años 2004, 2005, sí que se podía hacer por medio de casquillos de plástico al estilo de las Reba/Revelation.

Si hay alguién que pueda confirmarlo mejor, pero casi seguro que no se puede hacer.

No obstante, sería interesante (al menos para mí claro) conocer qué tal funciona el bloqueo de las Vanillas de primera mano, tengo entendido que es bastante efectivo (aunque no soluciona el "problema" de la geometría).

Una última cosilla que también creo que es muy interesante. Se comentó en el foro que los modelos del 2008 mantienen los muelles con la misma dureza que en años precedentes y que sin embargo habían incrementado el trabajo del hidráulico, por lo que los muelles estandar podían resultar un poco duros para los pesos recomendados. ¿Puede alguién poner un poco de luz en todo esto?

Espero Siestaman que no te moleste que aproveche tu post para hacer estas consultas...

Un saludo!!

4. odiel

odiel madrileño adoptao

Me Gusta recibidos:
    17

Te me has adelantado... :p

5. siestaman

siestaman membrillo

Me Gusta recibidos:
    37
    gracias migue

una pena que se les pueda acortar el recorrido, aun asi es una horquilla estupenda creo, y sigue estando entre mis favoritas

odiel tu aporta y pregunta que eso es bueno

6. Migue

Migue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Creo que he respondido atodo lo que preguntas antes de que lo pensaras, ja,ja.

Sólo falta lo del bloqueo, el bloqueo funciona perfectamente, pero no afecta al recorrido, además en la versión RLC tienes el ajuste de umbral de bloqueo con lo que puedes hacer que el bloqueo la deje desde como una piedra hasta que apenas se note endurecida pero sin bloquear (salta rápido) a tu gusto con mucho margen de ajuste.

Pero en realidad, excepto para subir de pie y en llano, es más efectivo cerrar el ajuste de compresión en baja, funciona a modo de propedal, limita los movimientos lentos pero no los rápidos.

Los muelles hay que poner más blandos, pero a cambio el hidráulico de este año es mucho mejor que el 2007 (que tambien conozco y mucho), ahora trabaja más en todo el recorrido, no tiene diving, y no se va abajo a la mínima.
    Si las pruebas en parado parece que las 2008 vayan ´peor (por el hidráulico) y sin embargo en marcha son mucho mejores (me he permitido el bjarme de una y pillar la otra y todos pensamos igual).

A mi me encanta, tan sólo cuidado de poner un muelle más blando del que recomienda fox, o no conseguirás el sag que ellos mismos recomiendan.

Ah! y las Vanilla no tienen los problemas de excesiva progresividad de las float y talas de este año, y mucho menos de falta de sensibilidad, son las horquillas más sensibles del mercado. :punky

7. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la vanilla 08 es una gran candidata pero tendo dudas de si:
    viene en la caja varios muelles o te toa soltar del ala para hacer pruebas?
    lo puedes hacer tú mismo?
    se ha minimizado el tema de las holguras famosas de fox?
    Saludos.

Compartir esta página