Variación del ángulo de dirección (lanz. horquilla)

Tema en 'Mecánica' iniciado por scoop, 23 Ene 2012.

1. scoop

scoop Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Barajando la posibilidad de cambiar la horquilla a mi rígida, había pensado en aumentar también el recorrido a 120mm, ya que con el SAG el aumento de altura sería mínimo y el cuadro no se resentiría. Y me han surgido un par de dudas:

-¿Hay alguna fórmula para conocer la variación del ángulo de dirección con el aumento de altura de la horquilla? Por hay he leído que 1º cada 20mm, en otros sitios 0,5º cada 20mm... ¿Alguien ha medido estas variaciones?

-¿A partir de que variación se notaría realmente? ¿Es decir se notaría la diferencia de una bici de 70º a una de 71º?¿Y de una de 70º a una de 69,5º?

2. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
    Si. Se nota, y bastante.
    Con 2cm cambias aproximadamente de 0.5 a 1.0º, pero dependen muchos factores.
    Cuanto mas levantada vaya la bici de alante, mas relajado es el angulo, lo que la hace la direccion mas lenta de reacciones pero mas estable.
    Tipicamente un cambio de 100 a 120mm en la horquilla en una bici de XC no deberia notarse mucho a menos q el cuadro sea antiguo o muy pureta.

Si tienes el catalogo de tu bici o sabes el angulo de direccion, para una bici de xc con un angulo de 71º, yo no me preocuparia, ahora si el angulo (con horquilla de 100 o rigida equivalente) es de 70º, entonces ya me lo pensaria...

En el caso contrario, es decir, tienes un angulo demasiado vertical para tu gusto y quieres relajar sin modificar el recorrido de la horquilla, hay algunas marcas que fabrican sus cazoletas inferiores en dos medidas y si en bicis con horquilla de doble pletina, siempre puedes jugar un poco con la altura de las barras.

Otra opcion es usar una direccion Cane Creek con regulacion en angulo, pero estamos hablando de 200€ de direccion... :O

En resumen: tu prueba...
    jajaja

3. scoop

scoop Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta PoOPOo.

Pues precisamente mi rígida tiene 70º según catálogo con la horquilla de 100mm. Como la horquilla será una Epicon del año pasado si me quedo la de mi hermano, o una de las nuevas, y ambas tienen cambio de recorrido interno me tocará probar y ver si con 120 se me queda muy lanzada. De momento con 70º la noto bastante equilibrada, es mucho más estable que mi antiguo hierro, que no se que ángulo tendría. Pero como soy un tanto manta bajando, toda ayuda sería de agradecer :cunaoo

Compartir esta página