Varias dudas combinacion platos

Tema en 'Mecánica' iniciado por salvac, 15 Abr 2013.

1. salvac

salvac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    190
    Hola pues como dice el titulo estoy interesado en cambiar mi combinacion de platos y me asaltan varias dudas.

1_ Se podria montar una combinacion 23/38? se dice mucho que no es aconsejable montar mas de 14 dientes de diferencia pero por el foro de segundamano ya he visto varias combinaciones que se diferencian 15 dientes.

2_ Puedo montar Qrings en mis bielas Sram s-1250?

3_ Podria montar el 23 qrings y el 36 o 38 normal??? me apetece probar qrings pero soltar todo el paston de golpe sin saber si me va a gustar no me llama mucho.

2. MARKE

MARKE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
    Hola, aunque no estoy seguro cómo funcionaran en la BTT, en las de carretera se montan muchísimas veces diferencias de 16 dientes. De hecho es lo más habitual: 50/34 (compac), 52/36.

En cuanto a tu segunda pregunta no se porque no conozco esas sram, pero me imagino que si.

Y en respuesta a tu 3a pregunta te diría que salvo que vayas siempre con el 23 Q y el 36-38 no lo toques yo no haría tal cosa. El motivo es que el pedaleo con plato Q y con plato redondo son bastante diferentes y estar alternando entre uno y otro no creo que te resulte nada cómodo y nada sano para los músculos de tus piernas. Yo también tengo dudas de si probar los q-rings pero de hacerlo tendría que cambiar todos los de montaña y los de carretera y si no me gustan menudo lío. Sigo pensándomelo.

3. salvac

salvac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    190
    Ves hay veces que ven mas 4 ojos que 2, yo habia pensado en la parte mecanica pero no en las piernas y tienes mucha razon, con esto ya se despejan todas mis dudas porque el tema de montar un 23 y 38 era por el qring porque para mi bcd no hay 25 en rotor, solo tienen 23.... asi que me ire a un 24/38 de toda la vida de momento.

Gracias!!

Compartir esta página