Hola pues como dice el titulo estoy interesado en cambiar mi combinacion de platos y me asaltan varias dudas. 1_ Se podria montar una combinacion 23/38? se dice mucho que no es aconsejable montar mas de 14 dientes de diferencia pero por el foro de segundamano ya he visto varias combinaciones que se diferencian 15 dientes. 2_ Puedo montar Qrings en mis bielas Sram s-1250? 3_ Podria montar el 23 qrings y el 36 o 38 normal??? me apetece probar qrings pero soltar todo el paston de golpe sin saber si me va a gustar no me llama mucho.
Hola, aunque no estoy seguro cómo funcionaran en la BTT, en las de carretera se montan muchísimas veces diferencias de 16 dientes. De hecho es lo más habitual: 50/34 (compac), 52/36. En cuanto a tu segunda pregunta no se porque no conozco esas sram, pero me imagino que si. Y en respuesta a tu 3a pregunta te diría que salvo que vayas siempre con el 23 Q y el 36-38 no lo toques yo no haría tal cosa. El motivo es que el pedaleo con plato Q y con plato redondo son bastante diferentes y estar alternando entre uno y otro no creo que te resulte nada cómodo y nada sano para los músculos de tus piernas. Yo también tengo dudas de si probar los q-rings pero de hacerlo tendría que cambiar todos los de montaña y los de carretera y si no me gustan menudo lío. Sigo pensándomelo.
Ves hay veces que ven mas 4 ojos que 2, yo habia pensado en la parte mecanica pero no en las piernas y tienes mucha razon, con esto ya se despejan todas mis dudas porque el tema de montar un 23 y 38 era por el qring porque para mi bcd no hay 25 en rotor, solo tienen 23.... asi que me ire a un 24/38 de toda la vida de momento. Gracias!!