***Varias dudas*** SHIMANO HOLLOWTECH II

Tema en 'Mecánica' iniciado por RAYOBAN, 17 Ene 2010.

1. RAYOBAN

RAYOBAN SEÑOR DEL ALUMINIO

Me Gusta recibidos:
    51
    Buenas a todos,

Mi consulta es que he cambiado de cuadro y cuando lo he pasado al nuevo, mis bielas LX, no tienen ese recorrido fino, es decir parecer ser que cuando metí primero las cazoletas, y después la biela con los platos, rozan. Y la biela no gira "fina", ¿Puede ser que he apretado demasiado las cazoletas, o que cuando metí la biela apreté mucho con el martillo de goma?

Gracias.

Última edición: 17 Ene 2010
  2. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    ¿Para qué hay que usar el martillo de goma?

Lo más fácil es que hayas apretado demasiado el tornillo que junta ls dos bielas (el que Shimano recomienda apretar con la herramienta TL-FC16). Sólo necesita un apriete suave con la mano.

3. RAYOBAN

Me Gusta recibidos:
    51
    El martillo de goma para darle un suave golpe y que entre la biela de los platos, y de la herramiento pille una park tool con los 2 herramientas...

Lo que haré será desmontar y montar..

4. andres.vaquero

andres.vaquero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    en ocasiones el roscado de los lados opuestos de la caja de pedalier no está alineado, si es poco ni lo notas, pero si es mucho puede dejar descentrados los rodamnientos (cazoletas).

5. GT Avalanche 0.5

GT Avalanche 0.5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas, yo no te puedo ayudar, pero tengo tambien el Deore LX de eje pasante y tenía pensado desmontarlo todo para limpiar y engrasar pero no se qué herramienta hace falta ni cuanto cuesta. Alguien puede echarnos una mano please.

6. GT Avalanche 0.5

GT Avalanche 0.5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ese tornillo que dices es uno de plástico que hay en la biela izquierda justo donde el eje pasante?
    Cuál es esa herramienta y cuanto puede costar? Es que creo que hacen falta dos herramientas especiales, una para quitar las cazoletas y otra para quitar una pieza de plástico de la biela izquierda.
    Ayuda please
    Gracias

7. RAYOBAN

Me Gusta recibidos:
    51
  8. cimmerio

cimmerio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Hace poco saqué yo unas bielas XT con ese sistema,y con la herramienta que hay dos en uno para las cazoletas y la pieza de plastico (en el Decathlon tienen por 17 pavos creo) no hace falta mas,bueno las allen para aflojar bielas,yo no utilizé ni martillo de nylon,un golpe suave con la mano y sale el conjunto,lubricar bien con grasa el eje de la biela y rueda igual de fina que siempre,yo ahora me estoy poniendo a hacerme yo mismo todas las cosas y esto es de lo más sencillo.Y siempre me daba yuyu el liarme con la bici,pero llega un punto en el que hay que liarse...Ese es el tutorial que segui yo también en su momento.

9. GT Avalanche 0.5

GT Avalanche 0.5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias por la info RAYOBAN y cimmerio, ahora solo falta hacerse con la herramienta específica 2 en 1 e intentar hacer mi primera sesión de mantenimiento en un pedalier de éstos.
    Saludos

10. Albert4

Albert4 Yo mismamente.......

Me Gusta recibidos:
    69
    Aprovecho este post para que alguien me ayude,la cuestion es que estoy montando dos bicis, una specialized stump fsr y la otra una Lapierre tecnic y les quiero montar unas bielas que tengo por casa con sistema Hollotech 2, pero la cuestión es que no tengo ni idea de como montarles las cazoletas, es decir traen 3 arandelas de plastico negro pero no se si hay que utilizar las 3 y en que lado se ponen 2 o 1 o si no hay que usarlas.........
    Muchas Gracias por las respuestas por adelantado, ya que no tengo ni idea del tema.

11. RAYOBAN

Me Gusta recibidos:
    51
    Buenas,

Lo que tienes que mirar cuanto te mide la caja del pedalier si es 68 se ponen 2 arandelas donde los platos y una en la lado de la biela. Y si mide 73 se pone una en cada lado. Y ya está no tiene más misterio.

12. Albert4

Albert4 Yo mismamente.......

Me Gusta recibidos:
    69
    Pero cuando es de 73 solo se pone uno no????
    En el lado de los platos

13. gutierrez

gutierrez Adicto al Mountain Bike

Me Gusta recibidos:
    19
    73 solo 1 y en 68 2 en el lado de los platos

14. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    L specialized stump dos al lado platos y una al otro lado

Compartir esta página