Varias dudas sobre que GPS comprar

Tema en 'GPS' iniciado por ciberweb, 27 Oct 2015.

1. ciberweb

ciberweb Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola Amigos

Se que hay mucho que leer y he leído, pero no termino de tener claro que GPS comprar... quizás me puedan ayudar.

Actualmente uso solo el runtastic, no uso cuenta kilómetros ni computador.., solo pongo en marcha el runtastic y lo meto en el bolsillo para que me registre la sesión. Me parece que funciona genial, pero la batería se agota rápido si lo que quiero es ponerlo como lo he puesto en varias ocasiones enganchado al cuadro metido en un brazalete de brazo de esos de correr con una esponja debajo. El conjunto funciona verdaderamente bien, puedes ver todos los datos y registrar la ruta. Incluso algo que me interesa mucho es meter un track y poder seguirlo... pero el problema es que el movil no me aguanta si lo quiero ir visionando todo... y tener que encender y apagar en un rollo, porque te obliga a parar...

Por lo que, lo que estoy buscando es un aparato que básicamente haga lo mismo que runtastic, poder ver los datos en tiempo real tipo (velocidad, distancia y velocidad media..., el resto de datos me dan igual, quizás altura y altura total subida). Que me registe la sesión para luego ver por donde has ido, ver velocidades en los tramos, alturas, mapa, etc, etc. Y sobre todo que me permita cargar un track y poder seguirlo cómodamente... donde vea mi posición y si estoy en ruta o no.. sería interesante te avise con algún pitidito si te sales mucho. Si puedo cargar mapas base mejor, es un ayuda, pero tampoco me importa demasiado.

Una función que me parece muy interesante y que runtastic no tiene es poder ver la ruta cargada en modo perfil de altura... y situarte donde estás en ese perfil..., de tal forma que cuando estas subiendo más o menos puedas intuir cuanto te queda de subida..., en las marchas y pruebas a las que me apunto, cuando no conozco la zona, generalmente peco de conservador en las subidas, porque nunca sabes bien como son y siempre vas guardando, sin embargo si más o menos puedes ver lo que has recorrido y ves lo que te queda puedes intuir si puedes o no apretar un poco más... desconozco si algún modelo hace esto exactamente así.

Respecto otras funcionalidades, decir que lo que hago es sobre todo senderos, caminos, monte, etc... me da igual la cadencia, las pulsaciones, etc, etc, si vienen bien, pero si no me da igual, lo interesante es lo anterior.

Prefiero que la pantalla se vea bien a que por ejemplo sea táctil..., pero si es táctil y se ve muy bien aunque sea más caro sin problema... pero por lo que he leído parece que los que nos son táctil ofrecen mejor luminosidad y visión en malas condiciones... y por supuesto que sea algo de calidad o ofrezca garantías respecto al agua, barro, y las condiciones típicas del mtb

Creo este Garmin eTrex 20 me puede ir bien, pero desconozco por completo si hace realmente lo que yo quiero.

O estos:

Garmin Edge Touring y Garmin Edge Touring Plus que son táctiles y tienen alguna opción más parece que el gps a nivel de track como que no termina de convencer a la gente

Saludos

2. orbeaSherpa2012

orbeaSherpa2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Hola,

Por lo que comentas, el garmin etrex 20 cumple perfectamente todas tus necesidades menos una, la de situarte en la gráfica de altura, para ello debes irte al etrex 30 o parchear el software del etrex 20 (hay información en el hilo correspondiente). Yo soy usuario de un etrex 30 y estoy muy contento con la calidad de la pantalla, la resistencia y el seguimiento de tracks, la única pega que le encuentro es que es un poco grueso y queda menos fino que la gama edge. Otra cosa interesante para algunos, es que la gama etrex como va con pilas si se te acaban las cambias (aunque duran mucho) y continuas la ruta, sobretodo si es de varios dias.

Un saludo.

3. ciberweb

ciberweb Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias por la respuesta orbeaSherpa2012 , creo que me voy a decantar por el etrex30X creo que ya es el que se vende, sin la X ya no encuentro nada. Solo una cosa, con lo guantes puestos, en invierno que tal se maneja el mando y los botones?..., lo de las pilas también me gusta más que la batería, con el tiempo las baterías digan lo que digan y la experiencia me dice que cada día van a menos..., mi idea sería usar pilas recargables y llevar otras dos en la mochila normales.

Sabrías decirme si el Garmin Edge Touring o el plus (por comparar), tienen la posibilidad puntual de visualizarte en la gráfica de altura donde estás en ese momento sobre la ruta y lo que te queda... a mi me parece un tema muy interesante. Por ejemplo el domingo participé en una prueba... donde habían subido un track, y como en todas estas pruebas están marcadas y hay personal de la organización que está en ciertos puntos para indicarte, por lo que seguir en track no es necesario, sin embargo era una prueba con mucho desnivel acumulado, era un constante subir y bajar, por lo que si encuentro muy interesante situarte sobre la gráfica y ver lo que te queda por subir, y más o menos saber o intuir a que velocidad puedes apretar...

Saludos y gracias!

4. orbeaSherpa2012

Me Gusta recibidos:
    120
    Con los guantes de invierno no he tenido ningun problema, de hecho siempre cargo la ruta antes de salir, y durante el trayecto solo suelo usar un botón lateral para cambiar entre las pantallas de mapa, datos y gráfica de altura (son las 3 que tengo programadas), y como mucho otros dos botones laterales para el zoom de los mapas. El joystic pequeño no lo suelo utilizar a no ser que a medio camino quiero cambiar de track, o que me dirija a otro destino. Sobre las pilas yo voy con recargables (que duran bastante) y si salgo con mochila en rutas largas llevo un par, que alguna vez no me he fijado en la bateria antes de salir y me ha tocado cambiarlas a mitad.

Yo por ejemplo he creado dos perfiles, uno para cuando salgo en grupo, que no necesito seguir track y en la pantalla de datos tengo los básicos de km, velocidad, altura... y otro que uso cuando sigo un track, donde tengo más datos como el tiempo a destino, km restantes, etc... incluso en la pantalla del mapa tengo dos campos que me indican la dirección del trayecto para los cruces y los metros de desvío por si me salgo del track. En tu caso por ejemplo, te podrias hacer una pantalla de datos que la parte de arriba aparezca la gráfica de altura que te va marcando lo que vas haciendo en otro color, y en la parte inferior algunos datos como km, velocidad, etc... De todas formas la gráfica va bien si quieres saber lo que te viene a continuación, porque si quieres ver más allá o todo el recorrido tienes que ir jugando con el zoom y es un poco rollo acertar la proporción.

Del Touring no te puedo decir porque no lo he trasteado, así que no te puedo ayudar si la navegación va bien o no o si tienen gráfica de altura. Lo que si que puede ser es que la gráfica de altura solo te la dé el touring plus, que tiene altímetro barométrico, igual que el etrex 30 respecto al 20.

También tienes la opción de mirar los nuevos etrex touch.

Un saludo.

5. ciberweb

ciberweb Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues muchas gracias orbeaSherpa2012 por los comentarios, me ha sido de gran ayuda. Que soporte usas para la bici?..., estoy mirando el oficial y no me da para nada confianza... eso en un bajada con piedras un poco rápdio se desengancha seguro, es más..., estoy mirando en Amazón http://www.amazon.es/Garmin-Bike-Mo...p/B0012MI7QE/ref=cm_cr_pr_product_top?ie=UTF8 y muchos dicen que sujeta bien pero para MTB no vale...

No se si existirá algún tipo de bolsa o funda para llevar en la muñeca o algo así que te mayor seguridad.

Con el iphone lo que he usado es un brazalete de esos de correr que ajusto al cuadro con una esponja debajo y jamás se me ha movido, ajusta muy muy bien y va muy seguro, pero ese tipo de enganches de plastico con bridas, no se como que no me da confianza, y no quiero que me dure una salida el bichito

Saludos

6. orbeaSherpa2012

Me Gusta recibidos:
    120
    De nada hombre!

Yo uso el oficial de garmin, que es es el mismo que has puesto de amazon, y sujeta muy bien, almenos en caídas nunca se me ha desenganchado, de hecho cuando es nuevo y no sabes te cuesta la vida sacar el gps del soporte. Es cierto que con el tiempo puede darse un poco y no sujetar tanto, pero también pasa con otros. Si lo pones en la potencia perfecto, si lo pones en el manillas con poner un par de bridas bien apretadas con alicantes no se mueve.

Yo lo he llevado con el soporte montado en el manillar y en un soporte como éste para que me quede al lado de la potencia más resguardado, ya que en mi potencia de 80 no me cabe. Eso ya es a gustos. Si no estás tranquilo, el etrex lleva un pequeño orificio en el culo para que le puedas poner un pequeño cordon atado por si sale volando alguna vez (a mi nunca me ha pasado).

Compartir esta página