Varias dudas!

Discussion in 'General' started by rubearen, Oct 10, 2013.

1. rubearen

rubearen Miembro

Comento varias dudas a ver si algun buen samaritano me ayuda.

Llevo menos de 2 meses con mi nueva bici (lapierre xflow 512), habre salido unas 5 veces y ya tengo la rueda de atras comida. Vengo de una rígida y con esta he intentado cambiar la posición del cuerpo y cargo mucho mas en la parte trasera bajando, pero es que con mi rígida me podian durar un año!
    Si me podeis dar algun consejo y recomendar alguna trasera dura tubeless, os lo agradeceré.

Los frenos han perdido tacto y tienen mucho recorrido, supongo que los tengo que purgar, son unos formula rx, me recomendais comprar algun kit para hacerlo? o no hace falta?

para acabar, tengo puesto el endomondo pero cada x rato deja de grabar la ruta y cuando vuelve a grabarla pone una linea recta entre los 2 puntos, a alguien mas le pasa?

2. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Con respecto a los frenos, lo que probablemente te ocurre es que las pastillas se están desgastando y por eso tienes mas recorrido de palanca de freno. No es normal que con 2 meses de uso necesites un purgado del circuito.

3. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Ni que gastes una cubierta en cinco salidas, a no ser que sean de 300 km cada una que supongo no es el caso, yo tambien tengo una rigida y una doble y la cubierta trasera me dura mas o menos igual.

Saludos

4. rubearen

rubearen Miembro

El problema es que ahora tienen mucho recorrido, con la rígida nunca los había llevado tan "flojos"

Las salidas son de 30 km

5. uei065

¿Son los mismos frenos los que tenías en la rígida y los que tienes ahora?

6. rubearen

rubearen Miembro

No, los nuevos son unos fórmula rx

7. Tony

Tony Buscando charcas

Puede ser que bajes todo el rato derrapando?

8. uei065

Es que no todos se comportan igual. Por ejemplo en los avid, a medida que las pastillas se van desgastando, la palanca se va aproximando mas al manillar.
    Es probable que el comportamiento de los nuevos sea distinto. Para asegurarte, lo que puedes hacer es poner unas patillas nuevas, y si tienes de nuevo el recorrido inicial, es que el circuito está bien.
    Ya te digo que no es normal que con dos meses de uso tengas que purgar los frenos.

9. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Pues tienen problema. Los fórmula Rx es tocar y clarvar. De hecho, a mucha gente no le gusta por eso, porque no son nada progresivos, y nada más tocar ya estás frenando casi a tope.
    Yo iría a que te los miraran.

10. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Has hecho la primera revisión despues de comprarla? Si has salido sólo 5 veces esa bici está nueva y en la tienda donde la compraste te deben hacer un ajuste una vez la hayas usado un poco (eso entra en el precio).
    Se revisan tensión de cables, que amortiguador y horquilla no pierdan, y si los frenos hay que purgarlos eso debería entrar en la revisión.

11. jperez

jperez Miembro activo Probadores

lo de los frenos, tras revisar las pastillas que no estén desgastadas, simplemente es graduar un tornillo que lleva la maneta, la rueda sería blanda para terreno húmedo con barro y en seco se ha desgastado rápidamente, el tema del enmondo es que pierde satélite y lo vuelve a recuperar, entre esos dos puntos que lo une la línea recta hay una sombra de satélites.

12. rubearen

rubearen Miembro

El problemas es que la bici la compre en Murcia y yo soy de barcelona. Me recomendais hacerle esa primera revisión si o si? por cuanto podría salirme?

Las pastillas no estan gastadas, si me puedes concretar un poco mas lo del tornillo.

Share This Page