varias dudas.

Discussion in 'Mecánica' started by kmlot, May 9, 2011.

1. kmlot

kmlot Miembro

hola.
    tengo varias dudas sobre mi mountain bike. podeis ayudarme? seguro que si porque sois coj***dos.

- 1º sabeis como fabricarse un centrador de ruedas facil, sencillo y efectivo?
    tanto para rueda normal como con freno disco.
    - 2º que tamaño de platos y piñones seria la mejor opcion para mi bici de montaña? mucho camino irregular y algunas cuestas unas pendientes y otras muy cuestas, vamos un poco de todo desarrolo y subidas comodas.
    - 3º hay algun manual, tutorial, libro, video etc que te enseñe a realizar un centrado de las ruedas facil y eficazmente?

muchas gracias

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

lo mejor que sa visto por hay es cojer un horquilla de una bici vieja y hacerle un soporte para poder centrar la rueda unos cuantos del foro lo tienen y funciona muy bien si utilizas el buscador seguro qe encuentras algo,3 platos y detras 11-34 tienes de sobra,sobre la tercera pregunto utiliza el buscador con un pooc de paciencia seguro qe encuentras algo.

3. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

4. kmlot

kmlot Miembro

hola.
    tengo un pequeño taller y tengo unos angulos, pero no tengo medidas, no tengo diseño, etc.
    podeis ayudarme?

5. kmlot

kmlot Miembro

estoy terminando de pintar mi diseño, en breve os lo pongo para ver que os parece y si se puede mejorar, ademas de aprender con vuestra ayuda a centrar correctamente las llantas.
    muchas gracias

6. scott-ltd

esperaremos ansiosos tu maquina.

7. kmlot

kmlot Miembro

hola.
    aqui podeis ver mi diseño, en las dos primeras fotos podeis ver unas dimensiones para las llantas mas anchas, es decir las que llevan freno de disco, etc.
    si observais la primera foto en el suelo se ve unas pletinas y si os fijais en la 3ª foto se ven esas pletinas acopladas al centrador, dando unas medidas diferentes para las ruedas mas normales y si veis hay varios tornillos para el centrado de la llanta es xq al acoplar las pletinas se gana la altura justa para apretar las tuercas del eje de la rueda y por tanto el tornillo de centrado seria el de mas arriba, al contrario que si usamos la rueda mas ancha que seria el de abajo. no se si me he explicado bien. asi podemos tener las dos medidas en un solo centrador.
    por otro lado podeis ver una pletina horizontal, he visto algunos disños que usan algo similar para algo que no se si es el centrado de llanta, o que pero yo lo he añadido con la esperanza de aprender a usarlo bien.

8. scott-ltd

me gusta.

9. kmlot

kmlot Miembro

graciass

ahora quien me puede enseñar como centrar correctamente una rueda???
    jeje

Share This Page