Buenas a todos! Me han regalado una bici bastante antigua y maltrecha, que parece ser un remix de varias partes. A saber: El cuadro es de una Derbi Rabasa Corsa, que está en un sorprendente buen estado (poco oxidado, algunos puntos nada más). Han cambiado el manillar de carretera por uno recto y tanto el sistema como las manetas de frenos originales los conserva aún y a mi parecer funcionan. El cambio es un Shimano 105 "antiguo", aunque funciona (creo) (por ajustar), el piñón es un Regina Extra BX de 5v en bastante buen estado contra todo pronóstico. He tomado medidas de la cadena y está en buenas condiciones, y el desviador no tengo ni idea, pero las manetas de cambios son Simplex, igual también el desviador lo es. En general está bastante bien excepto cubiertas y cámaras. He mandado radiar y centrar la rueda trasera, por la que me llevan poco dinero. Simplemente quería hacerla ciclable, y dados mis limitados conocimientos de mecánica en general, os quería preguntar si el cambio es adecuado, si hay que hacer algún emparejamiento cambio-desviador, si me recomendáis algún cambio barato en caso de que finalmente ese no funcione o no lo pueda ajustar. En principio mi idea es que si funciona, se queda, o si encuentro alguna buena mejora de segunda mano a buen precio, me lo planteo seriamente; ya que la bicicleta es regalada y de momento no dispongo de mucho capital para invertir en ella. Aunque a largo plazo si deseo ponerla "bonita" ya que como regalo tiene bastante valor sentimental para mí. De momento llevo gastados entre cubiertas, cámaras y centrado/radiado de rueda unos 40€ aproximadamente. Espero vuestras opiniones. Gracias de antemano y un saludo.