Varias opciones "económicas" (Stevens, Felt, Vitus...)

Tema en 'Ciclocross' iniciado por ignaciofontecha, 30 Ene 2015.

1. ignaciofontecha

ignaciofontecha Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    655
    Hola!

llevo un tiempo dándole vueltas a pillar una bici de cx....

Seria usarla como 2a/3a bici, para ir a currar y para probar a meterme por alguna sendita. Si me pica el gusanillo ser algo más intenso, pero tengo tanto mtb como carretera.
    Además sacarla para entrenar por la noche (aunque en carretera uso vatios).

El tema, he visto esta bici http://vitusbikes.com/products/energie/ y en chain cuesta 800€.
    Es aluminio más horquilla de carbono y viene montada en tiagra con frenos tektro lyra.

He estado viendo por ahí y en seguida se suben de pasta (en 105 de 1.000 no baja)

Alguno le genera confianza esta bici? Si la saco por las sendas de la casa de campo me voy a matar?

La verdad q por ese precio no he visto nada mejor (montada)

La stevens gavere es lo más barato q he visto (950 con 105 y horquilla de aluminio), pero ya son 150€ mas y esto es un no parar...

Alguna opinión?

Última edición: 3 Feb 2015
  2. ignaciofontecha

Me Gusta recibidos:
    655
  3. EliseoAragon

EliseoAragon a deguello

Me Gusta recibidos:
    21
    a mi me parece guapisima y creo que para la casa campo vas de sobra .Yo llevo poco tiempo en esto del CX y cada dia mas enganchado , decidete y nos vemos por los senderos de la casa campo

4. bruncy

bruncy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Pues muy bonita y con un grupo bueno... lo único el aluminio del cuadro no? que es el básico, en las cx, el cuadro es muy importante, luego las maneras porque valen una pasta y luego las ruedas... así lo veo yo, pero por ese precio creo que merece la pena

5. ignaciofontecha

Me Gusta recibidos:
    655
    Muchas gracias por las opiniones! Ya por rematar y ver más opciones (a falta de ver si sale algo de segunda mano de aquí a 15 días...)

Tengo 3 candidatos:

1. La vitus (por precio)
    2. La stevens gavere; http://www.stevensbikes.de/2015/index.php?bik_id=9&cou=FI&lang=en_US me la dejan en 950 (y aun aceptable en cuanto a presupuesto)
    3. Si me lanzo a la piscina, la giant tcx slr 2 que me sale en 1180

Descartando (no del todo...) la más cara, creéis q merece la pena los 150€ entre la stevens y la vitus? Y los casi 400 (o 250) con la giant?

Mil gracias de nuevo!

6. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.585
    Yo creo que sí, que merece la pena la Stevens. Te llevas el 105 nuevo y la Vitus va con los Lyra, de los cuales hablan regulín.

De todas formas, mira bien la geometría, en la Vitus parece que vas bastante más largo.

7. Viajeroazul

Viajeroazul Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.504
    De cabeza a por la stevens me iba yo de las que has puesto, me gusta la geo que tiene y el montaje es muuuy guapo. Cuenta con un posible cambio de ruedas, las que traen en esa gama de precios no bajan de dos kilos cien o doscientos, le pones unas 29er de mil setecientos gms y parece que llevas otra bici.
    La Vitus la veo super larga de tubo horizontal y con poca pipa de direcciòn.
    Suerte con la elecciòn.

8. crbget

crbget Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Ignacio, nos podrías decir dónde has visto ese precio? Está muy interesante...

9. ignaciofontecha

Me Gusta recibidos:
    655
    Cual de todas las bicis?

10. ignaciofontecha

Me Gusta recibidos:
    655
    Última edición: 3 Feb 2015
  11. bruncy

bruncy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    A ver Ignacio, que te hecho un cable ;), yo por la casa de campo las trialeras bueno..., me cago un poco, para eso saco la doble, pero si hago senderos y bajadas moderadas, pero vamos todo es cuestión de técnica, aunque yo en esta época del año pisteo mas que otra cosa, y si engancha? vaya si engancha y mucho, también yo voy con Cantilever que solo valen para decelerar...

Si andas por esos precios yo te aconsejo una Rose, para mi es lo mejor en calidad precio

http://www.rosebikes.es/bike/rose-pro-dx-cross-2000-772640/aid:772643

12. crbget

crbget Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Perdona Ignacio, me refería a la Stevens. He preguntado al lado de casa y me dan un precio de 1200 (creo que es el oficial)

13. Mole25

Mole25 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    205
    y la kona rove?. que os parece???

14. famelxf17

famelxf17 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  15. famelxf17

famelxf17 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola. Tiengo para venta una Giant TCX SLR2 de 2015 nueva sin usar 0kms talla 50 por 1200 euros. Shimano 105 11 velocidades, frenos disco TRP Spyre, tija e horquilla carbono, cuadro aluminio super ligero (sub 1100g). Soy portugues pero es possible viajar hasta la frontera ó enviar por correos. Saludos.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. judres

judres Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola. Tengo la felt desde Enero. Solo he podido usarla hasta Febrero porque tuve una lumbalgia (ahora sigo reposando) . Muy contentp cn la bici. La use sobre todo para salidas cortas por carretera y pistas. Los frenos y el cambio no me decepcionaros, aunque solo tengo referencia de hidrauli os y cambio de mtb. La bici me parecio mas comoda de lo q esperaba aunque es cierto q en algunas pistas cn cantos sufri un poco. Me tire por esta bici por tener horquilla de carbono, y por precio la merida que podia pillar era de aluminio. La mtb q tengo no es doble. Tambien la he puesto el soporte para la sillita de la peque en el tubo vertical y no he ido mal.
    Buena bici la Felt, el resto supongo q tambien. Cn el presupuesto que tenia contento.

17. famelxf17

famelxf17 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola. Tiengo para venta una Giant TCX SLR2 de 2015 nueva sin usar 0kms talla 50 por 1200 euros. Shimano 105 11 velocidades, frenos disco TRP Spyre, tija e horquilla carbono, cuadro aluminio super ligero (sub 1100g). Soy portugues (ciudad de Coimbra) pero es possible viajar hasta la frontera ó enviar por correos. Te interessa? Saludos.

tcx_slr2.jpg

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2

Compartir esta página