Expongo aqui el tema porque creo que no es de compra como tal, si no que me lo muevan no hay problema. Ahora que me voy a pasar a 29 me surgen varias dudas/opciones. Mi intención es en un futuro no muy lejano, empezar a apuntarme a algunas pruebas todo de carácter amateur, además de compaginarlo con las típicas salidas por trialeras con los compis y demás. Es preferible invertir en una 29 con cuadro decente y peores componentes o algo que sea más básico pero más igualado en cuanto a cuadro/componentes? Otra opción seria recurrir al tema de segunda mano, pero siempre causa algo más de desconfianza, y la ilusión de estrenar algo jejejej Presupuesto disponible hoy por hoy 800-850 eur, y en principio no invertir más hasta pasados unos 6 meses, de ahí en adelante poco a poco, podría ir añadiendo cosillas. Es que en cualquier prueba de carácter amateur te encuentras de cada pepino en carbono... No se si con un cuadro en aluminio algo decente es suficiente o que.
Con el presupuesto que manejas y diciendo que prefieres nueva, yo descartaría las dobles y miraria liquidaciones de 2016 tipo Orbea Alma h30, bh expert y similares. Son buenos cuadros y llevan un montaje bastante apañado. Respecto a las marchas en donde dices que ves pepinos de carbono, eso es relativo, ya que como siempre se dice por aquí, "lo importante es el indio y no la flecha". Suerte Un saludo
Pues yo pienso que deberías de invertir en una con un buen cuadro y te digo el por qué de mi opinión. 1) las bicicletas de gama baja y entiéndase baja menos de 1200 euros " si así es de asquerosa la realidad que vivimos ( no te lo digo por nada yo llevo una de marca emergente valenciana que casi nadie conoce de menos de 500 euros por eso la mía se considera de gama baja también) y la verdad que las bici están de moda y los precios dan agonía." Pero bueno en esas gamas las ruedas son muy básicas y las ruedas en 29 sufren mucho, la palanca al frenar es más fuerte que las otras medidas y eso sumado al trato que describes que le vas a dar pues se te van a desequilibrar con mayor facilidad, no el primer año pero ala larga si, además empezaras a querer algo más ligero y más a tu gusto y terminarás por cambiárselas ya que cada día mejoraras y querrás ir más rápido más ligero y para aligerar lo primero son las ruedas y más si empiezas a competir. Porsupuestisimo que las cubiertas las gastaras y se las cambiaras al igual que cadenas. 2) la horquillas al igual que las ruedas sufre más en 29 que en las otras medidas la palanca que se ejerce al frenar con la rueda delantera es mayor por tanto una horquilla más sencilla cojeéis holgura antes que de gama más alta, además querrás en el futuro que sea de aire porque querrás jugar con él sag querrás mayor control menor peso que delante y mejoraras exigirás más a la bicicleta y esa es otra mejora básica la horquilla. 3) te la vas a querer personalizar a tu gusto tija " puede que hidráulica " o sin retraso o con más retraso manillas más menos ancho con o sin altura potencia más menos corta pedales automáticos o de plataforma si contar con cambiarle la tramitación pasar de un 3x10 a 2x10 o si viene en 2x10 porque es 29 ponerle 2x11 o mil configuraciones que puedes ponerle ni mejores ni peores si no a tu gusto. La configuración perfecta para ti para mí puede ser un suplicio y viceversa por mucho dinero que se invierta en ella. 4) de segunda mano si no es de absoluta confianza yo no lo haria cada uno que haga lo que quiera con su dinero si no conozco a la persona o esa través de de alguien no me la pillaría y por su puesto con la factura coincidiendo número de serie del acuadro 5) de carbono en ese precio nada mejor un buen aluminio que un mal carbono. Por esas razones te aconsejo que te enfoques en cuadro y no en componentes a la larga querrás más abra gente que te aconseje una sencilla la vender y compras otra mejor pero ala larga es más dinero y cuando te has acoplado aúna bici muy superior tiene que ser la nueva como para notar mejoría pero es una opinión subjetiva mía abra otras tan válidas como la que yo te expongo. Un consejo busca y rebusca y cuando compres estate al 90% que es tu bici por qué al 100% jamás podremos estar jejejejej je Y sobretodo la talla es lo más importante la talla adecuado más vale una talla adecuada a la perfección que 2 kilos menos de bici. Un saludo. Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
y centrándome en lo que me comentas del cuadro, y asumiendo que sea un buen aluminio, que opciones me aconsejarías concretamente para esos rangos de precios, veo que pilotas bastante del tema jejejej
Pues al final lo de siempre. En el rango de 800€ tienes las marcas que son menos punteras tipo conor, cube, mmr, etc que te van a ofrecer mejores componentes que las que son mas punteras tipo trek,orbea,scott etc. Pillate una que como minimo lleve la transmisión deore-xt, horquilla de aire tipo rock shox xc solo air o manitou. Lo que no me gusta nada de las bicis de 29 en esos precios es que las llantas que montan son lo peor. Rigidez 0 y a la minima descentradas. Por todo lo demas en 800€ ya puedes tener algo bastante decente Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Jejejejej no no lo manejo mucho lo que cualquiera suele saber estoy para ayudar como todos aquí. No manejo mucho solo era una opinión. Habrá diferentes y tan válidas como la mía. Pues triple conificado es el mejor si no me equivoco, si es así que me corrijan con el tubo de dirección conico ya que en el futuro ya van a ser horquillas de gamas altas cónicas ( mi cuadro no la tiene y me arrepiento de ello cuando quiera cambiársela de aquí 2 años a ver qué encuentro) Y bueno marcas hay mil pero como te han dicho marcas emergentes con buenos cuadros hay sobretodo españolas. http://www.mountainbike.es/bici-facil/repara-y-ajusta/articulo/los-secretos-del-aluminio Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
Aquí te dejo 3 ejemplo de lo que te decía del cuadro y como cambia precios por componentes y el cuadro en T6 triple Un saludo compañero. Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
¿Es necesario tener un "pepino" de carbono para hacer un papel digno en una marcha? ¿Mi Pine Mountain estaría demasiado fuera de lugar? Lo pregunto porque nunca he corrido en una, y quería probar.
La woki está muy bien para el precio un compañero del foro se compro la KUMA 30 hace poco, se pueden comprar hasta con un 25% de descuento dependiendo de modelo y tienda . Pero en talla xs nosotros tuvimos problemas para conprarla nos dijeron en la tienda una fecha y a la hora de la entrega que no estaba que tendríamos que esperar 1 mes más al final una lapierre en talla 13 para mi cuñado pero bueno eso no tiene nada que ver con la calidad de las bicis. La verdad que la woki el cuadro pues ya está bien yo te lo he puesto como ejemplo por lo de triple conificado etc . Ahora mismo no se me ocurren marcas que pongan qué tipo de aluminio usan en su cuadros. Y estamos para ayudar a resolver dudas compañero un saludo. En lo que te pueda hechar una mano encantado de hacerlo. Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
No, claro que no hace falta, hay gente que con bicis normaluchas anda y mucho, en este deporte hae mas el indio que la flecha, pero si que es verdad que unos minimos de calidad ayudan a rendir más y mejor.
Normal que pregunte eso el chaval en cuanto hablas con alguien con una bici ya de cierto nivel lo primero que sueltan si es que claro al ser el cuadro de carbono, y tal y cual y las ruedas full carbono tal y cual y esto y lo otro el manillar de carbono, yo cuando empecé también flipaba con las bicis de carbono al entrar en una tienda las geométrias las hacen más agresivas imponen más la verdad yo las veo más bonitas. Al hablar con gente parece que si no llevas carbono no pueden salir del carril bici. Además muchas veces comparando el peso ojo peso no otras características, de buen aluminio y mal carbono puede haber ¿ cuánto 1,5 kilos de diferencia menos en carbono? Y para terminar , yo le he pasado con mi 27.5 en aluminio, a gente con carbono en 29 y me han pasado me he puesto a rueda y se me ha escapado como el correcaminos al coyote a gente con aluminio en 26 . No es la flecha el indio definitivamente a sí es. Un saludo. Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
Gracias por lo de chaval Yo a mi Marin la veo bastante preparada para la "acción", la verdad, si acaso unas ruedas más ligeras no le vendrían mal, pero poco más.
Por supuesto que estáis más que preparada yo también le tengo que cambiar las cubiertas eso es buena señal la usamos mucho eso es bueno jejejejej eje a mi Wolfbike porque la verdad las Rubena ocelot ya me las he comido están bastante lisas. Es que a mí la verdad ya me han vacilado un poquillo con bicis muy guapas en parado y yo les he vacilado en movimiento, claro cuando más azúcar más dulce pero hablando con gente aconsejan para empezar cosas que no son para empezar hay que evolucionar e intentar progresar y ajustar al presupuesto lo más óptimo. Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
Entre una bici de carono y otra de alumino con ls mismos componentes es raro que la diferencia pase del kilo de peso. Los cuadros de carbono de media estan en torno a 900-1100gr, los de aluminio sobre 1800gr.
Pues si pienso que llevas razón he puesto 1,5 por no arriesgar como en el precio justo jajajajajaj a. Un saludo. Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
el indio más q la flecha,muy relativo,el indio es lo más importante ,pero ojo con la flecha,xq en mi caso tenia una focus con ruedas de serie,le metí unas kasper a la carta,casi 1 kilo menos y no os lo podéis imaginar,soy otro completamente diferente,quien diga q la bici no importa es q o nunca a llevado pepino o nunca llevo un hierro
Y por qué has mejorado progresivamente y por qué el indio tiene piernas si tú le das la tu bici antes y después del cambio a alguien que no ha hecho una ruta por camino o montaña en su vida y la primera la hace con tus ruedas de serie y la segunda con tus ruedas personalizada ni lo nota como no le digas. La flecha es importantísima claro está por qué llevas un kilo menos pero más importante sabes lo que llevas entre las manos y las piernas de donde peca la bici como levanta como sube y baja, al mejorarla le estás quitando contras y reforzando los pros de la bici y de tu forma de conducción. Yo a la mía le baje la potencia moviendo espaciadores y invirtiendo la potencia y como estoy acostumbrado a ir tumbado de ir incomodo dos horas seguidas pase a ir la leche de bien la comió mi cuñado y aguanto 20 minutos porque le dolía la espalda. Si nos intercambiamos la bici contador y yo te digo que aún así me gana jajajajajaja. Pero mejorar la bici es muy importante. Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
a ver si me explico ,me considero un nivel aceptable,pero no digo con el tiempo sino el día de antes cono unas ruedas malas y 1 día después alas kasper y volé,no hubo margen de mejora
Me refiero mejora progresiva en el aspecto de que has pasado un tiempo con las " malas" mejorando y mejorando luego le has metido las kasper y has notado el cambio porque estabas acostumbrado a las otras y sabías lo que llevabas has progresado desde cero, si el primer día que te compraste a la bici le hubieras puesto las kasper no lo hubieses notado nada. Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk