Hola compañeros, tengo una gran variz en el gemelo izquierdo, sé que un día de estos tendré que operarme, a ver si este invierno me decido ya, mientras pienso en que problemas puedo tener con el Compex o en que me puede ayudar la electroestimulación, ya que en el manual de Compex pone que hay que tener cuidado y sin embargo por Internet descubro que la electroestimulación se utiliza para el tratamiento de varices En fin, no sé si hay alguien por aquí que domine el tema y me pueda ayudar un poco
Las varices, fisiopatologicamente hablando, son dilataciones permanentes en las venas, al igual que las aneurismas en arteria, implicando una mala circulacion sanguinea en este caso de retorno. Pues bien yo te recomiendo que despues de andar en bici te pegues unas friegas de agua fria (con el fin de que las venas se contraigan) y alternar con la caliente para reactivas la circulacion.
Gracias Manu, lo del agua fría siempre lo hago, en la ducha mientras llega el agua caliente, me doy con agua fría piernas y brazos, sobretodo gemelos y rodillas tras un buen tute, y para acabar lo mismo, agua fría aunque sea invierno y salga congelada y aguantar un buen rato, te deja como nuevo. No sé si el Compex me puede ayudar o empeorar la situación ¿?, por cierto este invierno me opero, lo tengo decidido, pero hay dos formas de hacerlo, la tradicional por la SS que es cortando, y la paganini que es por laser que son 1500 por pata, que dicen que es mejor, alguién se ha operado o conoce el tema para aconsejarme ¿??? Gracias