Varices y medias comprensoras

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by irelen, May 27, 2012.

1. irelen

irelen Miembro

Hola, tengo varices en pierna izquierda las tuve también en la derecha me opere y de momento bien, mi pregunta es si ¿podria usar medias comprensoras ? y si alguien las a usado o las usa ¿que tal les va? .

un saludo agur.

2. bapalomo

bapalomo Miembro Reconocido

Hola,de hecho las medias compresoras que tanto se han puesto de moda son "copia" de las medias que se venden en tiendas de ortopedia para eso,varices. Yo las uso en bici y corriendo para facilitar el retorno venoso y porque el gemelo queda mas recogido y apretado y sufre menos con los rebotes. Hace un mes usé compresivas para cuadriceps en una maratón de bici de 120km y sufrí menos calambres que de costumbre, aparte de que la recuperación fue mucho mas rápida. Si te decides a usarlas verifica que son de tu talla, si no no sólo no te beneficiara sino que te perjudicara.saludos

3. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

van bien pero milagros no hacen recuperas antes y para las varices ningun problema yo tambien tengocvarices

4. shas1974

shas1974 Miembro Reconocido

Yo soy recien operado y quisiera saber donde conseguir algo mas estetico (para llevar en el curro) porque la que me recetaron esta muy bien pero llevan una blonda tipo encaje y son un poco femeninas para mi gusto.
    Un saludo

5. Kafino

Kafino Miembro Reconocido

Pueba aquí:
    http://supercalcetines.com/calcetin/descanso
    Les envías un e-mail y te orientan un poco sobre lo que necesitas.

6. shas1974

shas1974 Miembro Reconocido

Muchas gracias

7. irelen

irelen Miembro

ok.las de ortopedia las probé antes y después de operarme ,pero son super incomodas y como comenta shas1974 son como muy femeninas,cuando las llevaba siempre me ponía pantalón largo,pero para andar en bici y el culote corto como que no las veo bien.
    Hoy e estado en el decathlon y e visto algunas tipo calcetin pero no me decidido,mirare en tiendas de ortopedia a ver que tienen.

un saludo agur.

8. irelen

irelen Miembro

9. Banygijon

Banygijon Miembro activo

10. irelen

irelen Miembro

11. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Para ciclismo no son muy recomendables para entrenar vienen mejor para recuperar si haces running si son buenos para entrenar porque aguantan los rebotes del trote pero en ciclismo no tienen mucho sentido

12. Banygijon

Banygijon Miembro activo

Para entrenar en bici no valen para nada. Medilast las vende para entrenar en bici, pero segun Chozas y mi experiencia personal, en bici no ayudan. Para recuperar si que valen, porque activan la circulacion.

13. JaviAtletiko

JaviAtletiko Zampabollos

Mientras entrenas no te hacen falta para nada(por lo menos entrenamiento en bici).
    Puedes usarlas en cualquier moemnto del día menos para dormir, ya que tumbado el retorno venoso es bueno ni para entrenar, ya que aparte de antiesteticas y calurosas, no creo que sirvan para mucho.

Yo tb estoy operado de varices y las uso muchísimo. Sobre todo para trabajar o cuando preveo que voy a estar bastante tiempo de pie. Los hinchazones de piernas con los que llegaba a casa antes, han desaparecido totalmente. Se nota un huevo!

Sobre marcas y modelos.... te diré que yo tengo varias. Decatlon running, decatlon tipo calcetines negros, Etxeondo, marca nisu..... y TODAS me van perfectamente y me producen el mismo efecto.

Pruebalo que el gasto es minimo y lo vas a notar muchísimo. Eso si, no para entrenar, que mientras das pedales, la circulación va perfecta.

14. irelen

irelen Miembro

ok.las comprare para recuperar.
    un saludo agur.

15. irelen

irelen Miembro

2) EFECTOS QUE PRODUCEN LAS MEDIAS DE COMPRESIÓN
    a) Comprimen la zona sobra la cuál se sitúan, produciendo una mejora sensible del retorno venoso.
    b) Mejoran la distribución del flujo sanguíneo. Consiguiendo una mejor oxigenación de los tejidos, favoreciendo de este modo la recuperación.
    c) Reducen el consumo de oxigeno, aumentando la resistencia.
    d) Al mejorar la recuperación del atleta, se reducirán los dolores musculares, la fatiga y la oxigenación de la zona.
    e) Mejorará igualmente, el drenaje d las toxinas que se acumulan tras el esfuerzo en el sistema circulatorio.
    f) Evitan la pérdida de calor en la zona
    g) Evitan ampollas y rozaduras.
    h) Evitan vibraciones debido a la sujeción que provocan en la zona, previniendo el movimiento lateral de los gemelos.
    i) Tras una rotura de fibras en el gemelo, ayuda en el proceso de cicatrización. Disminuyendo el riesgo de formación de hematoma en la zona.
    j) Acolcha y refuerza ciertas zonas. Posibilitando el empleo de protecciones o diseños específicos en base a la demanda de las necesidades del deportista.
    3) CONCLUSIONES
    Resulta curioso observar, como la mayoría de los deportistas se gastan el dinero en el calzado, despreocupándose de otro tipo de elementos como el calcetín o la media de compresión que están en contacto directo con su cuerpo. Es muy común y, muy poco recomendable, el empleo de calcetines fabricados con tejidos de muy baja calidad que pueden producir problemas, no sólo de rozaduras o falta de transpiración, sino también, debido a sus características elásticas, de circulación en la zona.

16. Sacristan

Sacristan Miembro

Hola.

Hace un par de semanas sacaron en Lidl unos calcetines de compresión para deporte, por el precio que tenían ( creo que 5.99 €) me animé a comprar un par.

Antes para el trabajo de 8 a 11 horas de pie usaba las de farmacia con blonda, las mismas de las que hablabais antes, esteticamente horribles pero eficaces, al menos para mi. Estas últimas de pierna entera.

Pués lo que comentaba, con estes calcetines de compresión de media pierna noté una mejoría brutal. Al final del día ya no es aquel cansancio demoledor que tenía, mismo tiempo de pie mismo trabajo/ esfuerzo/ situación.....pero lo dicho mucha mejoría al llegar al final del día.

De echo aunque en Lidl el producto sólo estuvo a la venta un solo día, me he comprado otros pares en tiendas de deportes, si bien el precio ya fué más caro.

Espero os sirva de ayuda.

17. Banygijon

Banygijon Miembro activo

18. irelen

irelen Miembro

ok ,gracias

19. Jamses

Jamses Novato

Pienso que el uso de de medias compresivas es una ayuda a la recuperación. No hace milagros pero ayuda. Muy recomendable que lo pruebes tú mismo y saques conclusiones.

20. Banygijon

Banygijon Miembro activo

Te activan la recuperacion en cuanto a que mejoran la circulacion en las piernas, pero lo que no hacen en reponer los depositos de glucogeno, y reparar el daño del tejido muscular, no se si me explico.

Share This Page