Varios ajustes de bicicleta

Tema en 'General' iniciado por denobcn, 18 Jul 2017.

1. denobcn

denobcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Hola a todos, primero deciros que mi bici es una Rockrider 540 Roja sin ninguna modificacion/reparacion.
    La bici en nada y menos cumple 6 meses pero como el uso que le doi es de fines de semana (y no todas las semanas), me voy encontrando con que no me acabo de sentir comodo en la bici.

Como deberia ajustar bien el sillin para asegurarme que esta en la altura correcta, para una ruta mayormente plana (con sus logicos desniveles) con terreno de arena y piedras, de forma ocasional alguna subida y sin saltos especialmente grandes (el mas grande que hay es de la altura de una acera y se puede evitar).
    Como ajustar tambien el manillar? Nose si sera el causante o no, pero al final de la ruta me encuentro que la nuca me duele un poco y quiza es que la potencia no esta bien ajustada a mi, o simplemente me he de hacer con la bici (ya os digo que se le da muy poco uso, en el tiempo que la tengo se habran hecho 15 o 20 rutas, de unas 2 horitas y media por ruta, pero ahora por desgracia por falta de tiempo llevo dos meses sin subirme en la bici).

Tambien deciros que me cambiare el desviador ya que me comentaron que el que trae de serie la RR540 es malo y se desajusta facilmente, y esto sumado a que yo aun no acabo de saber muy bien como usar las marchas para evitar tener la cadena cruzada...antes o despues se acabara rompiendo algo, y a veces me cuesta meter marcha (o bien directamente la bici no se entera que la he cambiado, o la cadena patina sobre el plato, y cada cierto tiempo da un pequeño saltito cuando pedaleo, nose si esto sera por tema marchas o alguna cosa mas, pero no es por el terreno, es la bici que lo hace).
    Que desviador me recomendariais que sea algo bueno y duradero para el uso que le doi? Ya os digo que mi uso de la bici es poquito, y a nivel principiante, simplemente quiero algo que me dure mucho tiempo y que cumpla bien su funcion sin darme futuras complicaciones.
    Desviador tengo entendido que es el trasero el que se a de cambiar, pero si veis que el delantero fuese necesario tambien cambiarlo, me lo comentais y segun lo que me salga de precio se hara uno o los dos.

Tambien otra duda que tengo y ya aprovecho el tema aqui. Hace poco me he comprado un portabidones y un bidon portaherramientas, pero lo llevo atado con bridas y el portaherramientas pesa un poquito, y me preocupa que las bridas no aguanten todo el traqueteo de la ruta con el peso arriba y abajo. Si llevo la bici a Decathlon ( es donde la compre) , ellos me harian los avugeros para colocar bien el portaherramientas, manteniendo la garantia del cuadro? Sobre todo la garantia la quiero conservar, es de por vida y por un portabidones no la voy a perder.

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    saludos.

Lo primero es comentarte que cambies el desviador cuanto antes. Lo vas a agradecer.
    Tu bici lleva abrazadera baja?
    https://www.amazon.es/Shimano-Acera-FDM3000TSX6-Velocidades-Baja/dp/B00VWE7STO/

Esta tarde lo miro en decathlon.

Lo segundo, en cuanto a altura de sillín es pregutnarte tu altura de entrepierna o tiro de entrepierna, inseam para los ingleses. En este vídeo te enseñan como medirlo.

En cuanto al portabidones no te preocupes. Imagino que lo llevas con bridas atado al tubo de sillín. Pero hay sistemas de gomas pensados para hacerlo, por si agradeces un plus de retención.
    https://www.decathlon.es/fijacion-portabidon-negro--id_8339445.html

La bici es cómoda, a ver si podemos poder ajustarla para que vayas con pleno confort.

3. denobcn

denobcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Desviadores cual me recomendarias que no se me dispare de precio y me vaya a durar un buen tiempo y cumpla su funcion?
    Lo de la abrazadera ahora mismo nose de que me hablas, pero la bici esta tal cual salio de la tienda, no se le a quitado absolutamente nada.
    La altura de entrepierna, la mido sin calzado, o con el calzado habitual que uso para ir en bici?

Acabo de hacerle unas fotos a la zona del desviador, a ver si con eso aclaro un poco mas esto.

Última edición: 18 Jul 2017
  4. denobcn

denobcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Estas son las fotos mencionadas.

Adjuntos:

• 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      123,8 KB
      Visitas:
      136
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      132 KB
      Visitas:
      132
    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      108,4 KB
      Visitas:
      130
    • 4.jpg
      4.jpg
      Tamaño de archivo:
      140,4 KB
      Visitas:
      128
  5. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055

6. denobcn

denobcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
  7. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    montarlo es muy sencillo si tu cadena lleva eslabon de enlace rápido o tienes tronchacadenas.

8. chapu_

chapu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    463
    Para tu nivel, el que llevas.

Primero tienes que aprender a cambiar y a regularlo. Y luego cuando ya sepas y lo hayas ajustado unas cuantas veces, verás si es o no un engorro y si necesitas sustituirlo.

Pero hacerlo sin siquiera saber el motivo y solo por oídas, no es lo adecuado.

9. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    El que trae es una ****** que no recomiendo ni a mi peor enemigo. Un alivio o acera al menos.

10. chapu_

Me Gusta recibidos:
    463
    Vuelves a anteponer el ego a los buenos consejos.

Independientemente de que sea o no una ******, estás pidiéndole a un novato que aún no sabe ni ajustar un cambio que lo sustituya como acto de fé.

Esto es como recomendarle a la novata que se ha comprado la bici de CX, que cambiase piñonera, platos, tubelizase y frenos sin haberse dado ni dos vueltas.

Este compañero no se habrá hecho ni 200 km. y no habrá tenido tiempo ni de estirar el acero de los cables. Y ese es el motivo por el que le falla. Porque se le ha destensado en el rodaje como le pasa a todos los cambios independientemente de lo buenos que sean. Basta con que vaya a Deca un par de veces para que se lo dejen fino. O mejor aún, que aprenda a hacerlo él mismo. Porque ese desviador es perfectamente capaz de hacer cambios PERFECTOS durante muchos centenares de kilómetros, sino miles, sin necesitar tocarlo para nada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 Jul 2017
  11. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Hace 30 años posiblemente todos llevaríamos un Tourney o algo similar pero actualmente no le veo sentido alguno. Es un cambio que se desajusta continuamente y cuesta llevarlo fino, por lo que resulta muy lento en el cambio de platos.
    Y cuanto más novato menos control se tiene del cruce de cadena y menos se anticipan los cambios de plato.

A mi me da igual llevar Deore que XT, X5 que X9 pues llegados a cierto nivel la ganancia no se nota tanto. Pero hay ciertos componentes que me niego a montar y que siempre voy a críticar porque no los considero prácticos.

Por cierto, me voy a pasar otra vez por decathlon para ver si es de abrazadera alta o baja que ahora tengo dudas.

12. denobcn

denobcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Ya fui al Decathlon con la bici recien salida de tienda, 3 veces, porque la cadena patinaba mas que su p.. madre y no habia manera de cambiarla, y la tercera vez me la dejaron de tal manera que al menos cambia 7 de cada 10 veces.
    Aun asi yo ya te digo, incluso yo noto que las marchas no entran bien nunca, mas gente a probado la bici y todos hemos acabado diciendo lo mismo, que entrar entran las marchas, pero no como deberian, y la cadena se lubrica cada 3 salidas despues de haberla lavado.
    El tema de montar desviador, bueno yo lo mirare y si me veo capaz lo intentare y sino pues lo llevo a Decathlon o alguna tienda, pero vaya que si lo hago yo me estare una semana para hacerlo xDDDD

13. chapu_

Me Gusta recibidos:
    463
    Existe la posibilidad de que en tu Decathlon el técnico de bicicletas no tenga ni idea de bicis. Suele pasar.
    Por eso lo mejor de lo mejor es que aprendas tú a hacerlo.

Yo le ajusto la 540 a mi sobrino y las marchas entran PERFECTAMENTE. Solo la toqué 2 veces al comprarla y otra vez unos 3.000 km. después. Mis niñas tienen Rockriders aún más baratas que la tuya con iguales o peores desviadores y también funcionan. Una de ellas lleva más de 20.000 km con todo de serie.

Yo mi X9 también lo tengo que ajustar. Y de igual manera, si te ponen un XT en el Decathlon, te durará ajustado unas jornadas.

En serio, aprende. Que es fácil, entretenido y merece la pena. Luego ya si quieres lo cambias, pero que sea porque los buenos son mejores y pesan menos ;)

14. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    ¿Se estira el acero de los cables? Cuenta, cuenta.

15. denobcn

denobcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Ya pero es que yo la tuve que comprar en San boi por falta de stock en otros Decathlon, y alli ya le hicieron los ajustes tipicos antes de entregarla. Luego me tuve que ir 3 veces a un Decathlon diferente (por comodidad de transporte y por cercania). Osea que o en decathlon no tienen ni **** idea casi nadie o algo pasa.

16. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    da un poco de desí. No es que se estire el acero sino que la guía se acompla al recorrido.

17. chapu_

Me Gusta recibidos:
    463
    No les lleves el de Amazon :)
    Diles que cambia como una ****** y que te monten desviador y cambio trasero Acera cobrándote las piezas, que serán poco dinero.

Última edición: 20 Jul 2017
  18. chapu_

Me Gusta recibidos:
    463
    ...

Última edición: 20 Jul 2017
  19. chapu_

Me Gusta recibidos:
    463
  20. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Hazte una foto subido encima de la bici y apollado sobre una pared,con un pedal abajo ,pierna estirada pero no del todo pues la rodilla tiene que tener algo de juego al pedalear, los brazos al coger manillar tienen que ir un poco flexionados para que no vallas ni estirado ,ni encogido, asi veremos tu postura

Compartir esta página