Varios ciclistas pegan a un chófer de bus - Aragón - www.elperiodicodearagon.com Varios ciclistas pegan a un chófer de bus El CUT asegura que la Policía evitó un "linchamiento". 12/10/2009 EL PERIÓDICO El sindicato CUT de TUZSA denunció ayer que un conductor de la línea 35 sufrió una agresión a las 9.00 horas de ayer por varios ciclistas. El hombre está de baja debido a sus lesiones. Los hechos se produjeron en el carril bus de la calle Coso, dirección plaza de España, cuando el autobús circulaba en esa dirección por el carril bus, por el que también circulaban dos ciclistas. El conductor les recriminó que circularan por el carril bus y la contestación de uno de los ciclistas fue "insultos y una agresión a través de la ventanilla". Después continuaron su marcha y al llegar a la plaza España, el ciclista volvió a increpar al conductor, en esta ocasión acompañado de un grupo "muy numeroso" de deportistas. La rápida intervención de policía impidió un "posible linchamiento", deteniendo al agresor. ----------------------------------------- ----------------------------------------- Los comentarios de la noticia los de siempre, gente en contra de la bicicleta que aprovecha la mínima para poner el grito en el cielo contra los ciclistas. Habría que saber qué pasó en realidad, cuáles fueron los hechos, dado que las versiones de sindicatos y demás es algo para dejarlo en cuarentena, porque ya sabemos lo que son los sindicatos. Las cuestiones son las siguientes: Qué pasó de verdad? Qué dijo el conductor para cabrear tanto a los ciclistas? En Zaragoza, según la nueva normativa, lo cierto es que el conductor tenía razón en que los ciclistas no podemos ir por carril bus, aunque si no iban a una velocidad muy baja, no creo que un ciclista sea un problema. Otra cosa es que la normativa esté bien hecha, que no lo está. Dicho esto, quiero dejar claro que dudo mucho, no, mejor dicho, afirmo que es una soberbia mentira lo del linchamiento. Que yo sepa, en Zaragoza ni se ha linchado a nadie todavía en las últimas decadas ni tenemos proyecto de hacerlo (mal que me pese porque Belloch y Biel están comprando todas las papeletas). Somos borricos, pero no tanto. Y lo del linchamiento me parece afirmación fuera de lugar para atentar contra un colectivo que ya las pasamos bastante canutas para sobrevivir en la jungla urbana. A mí el otro día me pasó un todoterreno a menos de medio metro y por hacerle un saludo cariñoso con mi dedo corazón, el tío paró 50metros más adelante y se bajó del coche para discutir. Por supuesto, evité la confrontación, pero la gente no entiende que en la calzada un coche mal llevado puede acabar con una vida en cuestión de segundos.
Habria que estar ahi para saber realmente lo que ocurrió, pero ponerse agresivo no soluciona nada. por desgracia un ciclista siempre va a salir peor parado en un accidente que un vehículo. nose... será que soy demasiado sensible pero creo que podria quejarme de tantos ciclistas como conductores. "tien que haber de to nesti mundo..."
bueno, que me acabo de acordar de una vez que me cai de morros por un motorista.. vamos a incluirlos tamien pa no discriminar...jejeje!!!
a mi una vez de pequeño 8-9 años iba con mi tio a hacer una vuelta y un bus nos estaba adelantando y venian coches por delante y el hijo de **** del chofer en vez de frenar o accelerar para pasarnos empieza a acercarse hacia nosotros que ya casi no teniamos espacio, estabamos pegados al bordillo de la acera menos de medio metro, podria haberme caido y ese autobús pasarme por encima, mi tio pegando puñetazos al bus y todos los guiris de dentro nos miraban, el ****** accelero y además nos saco el brazo por la ventanilla cómo dando las culpas a nosotros, si se hubiera parado creo que mi tío le hubiese dado una buena zurra
Pocas cosas tendría el diario para escribir ... " linchamiento " " grupo numeroso de ciclistas .. " pse, entiendo que en un par de minutos se paso de 2 a 25 ciclistas con animo de linchar ..... En fin, habría que conocer la realidad pero a priori me parece un pelín exagerado
Yo ante estos casos de que se te arrima un coche o te hace alguna putada tengo un mecanismo de respuesta automático :meparto, antesdeayer mismo lo tuve que utilizar :meparto
abría que estar en la situación y ver que ocurrió, pero tampoco es plan de defender a los ciclistas porque nosotros vamos en bici y todos somos unos santos, en el camino hay piedras te todos los gustos y colores, haber si ahora somos todos maria teresas de calcuta, los cuales fueron en busca de ayuda y si realmente pasó algo como para ello la policía estaba cerca por lo que comentan para ir y denunciar o protestar por lo ocurrido, aunque no sé que narices hacen los ciclistas en ese carril que está totalmente prohibido.
Pues yo no voy a defender a los ciclistas. Nada justifica la violencia y los primeros que la emplearon fueron ellos. Además no se debe ir por el carril bus cosa que yo siempre procuro hacer, si bién es cierto que la gente tiene poca paciencia con los ciclistas y sí la tiene con otros colectivos.
Totalmente de acuerdo. No porque sean ciclistas les tenemos que defender ante tal atrocidad. Si me dices que iban por el carril bus cuando en ese momento estaba libre y así no entorpecían a ninguna guagua, vale, pero desde que se acerque una, quítate porque ese carril es para las guaguas (autobuses :mrgreen. Un saludo.
Yo tampoco defiendo la agresión, si es que fue así. Lo que pasa es que falta información, como viene siendo habitual en ese periódico. Tiran la piedra y esconden la mano. Cada dos por tres están sacando noticias en las que dan pie a los comentarios que tachan a todos los ciclistas de "bicijetas", talibanes de la bici y demás fanfarria. La cuestión es que ir por Zaragoza en bici, a mi entender, es genial la mayor parte del tiempo. Sobre todo si vas por la calzada. Calles cada día más estrechas de preferencia ciclistas, de carril único, etc. Si uno respeta las normas de circulación, disfruta en los desplazamientos. Pero la realidad es que, como en todas partes, hay conductores que se creen que no pasa nada por pasarte a menos de medio metro, y en la convivencia urbana ALGUNOS taxistas y ALGUNOS conductores de autobuses (nuestra compañia es TUZSA-AVANZA) parece que busquen provocar accidentes. Con un taxi por una calle de carril único (límite 30 y preferencia ciclista) puedes tratar de educarle: si se pone a morderte rueda, vas decelerando para que aprenda que tiene que respetarte. Pero con los autobuses es más complicado porque creen que siempre tienen preferencia en todo. Si este caso es tal y como describen, tenía razón el conductor al decirles que por el carril bus no podían ir. A partir de ahí, se lo dijese de la forma que se lo dijese, ninguna agresión es justificable. No defiendo a los de la noticia por ser ciclistas, ni al conductor por tener razón. Sólo planteo estas cuestiones para que reflexionemos. Pero lo del linchamiento es puro y duro sensacionalismo.
creo que el que sale ostiado por dos o mas personas el conductor del autobus a eso no puede defender ni a los ciclistas ni a nadie eso de pegar entre dos o mas a uno solo es de ser unos mierdas ciclistas o no, por el hecho de ir montando e una bici no significa debamos dar la cara por ellos
¿Para tí que son los sindicatos? Están defendiendo a un trabajador que en este caso ha sufrido una agresión, o eso he entendido yo, pero a lo mejor me he perdido.
El problema de los sindicatos es que siempre "defienden" a los trabajadores. Si al final se demuestra que el conductor hizo una maniobra que puso en peligro a los cilcistas seguro que los sindicatos no le dan la razón a los ciclistas y recriminan la actitud del conductor. Tampoco hagamos nosotros lo mismo con los ciclistas. Desde luego si intentaron linchar al conductor se merecen ser sancionados con lo que marque la ley para estos casos.
Hombre, sindicatos como el de Tuzsa son gente que aprovechan la mínima para sus objetivos. Yo creo que los ciclistas no tienen la razón. Que no tenían que haber utilizado la violencia. Y que si todo fue como se relata en el artículo, deberán indemnizar al conductor. Incluso, como no tenemos datos, se pueden hacer muchas suposiciones. Por ejemplo, hay mucho atontado en Zaragoza que utiliza la bici para volver a casa después de una noche de borrachera. Uno que yo conozco dos tortas se ha dado ya con buses por ir borracho en la bici. Con lo cual, vete a saber si los del suceso tienen justificación. Pero sí que es verdad que algunos conductores se creen los reyes del asfalto. Y con eso estropean la imagen que tienen ante los ciudadanos. Los sindicatos, si no se aprovechasen de sucesos así, pues también tendrían mejor imagen. Pero como el sindicato de esta empresa se aprovecha de la mínima para hacer huelgas que afectan a la ciudadanía (la empresa cobra igual), pierde lo que podría ganar con una política sindicalista responsable. Por ejemplo, yo apoyo que les pongan mamparas de protección en todos los autobuses que los aislen de los viajeros, que les pongan urinarios privados en los finales de línea y otras muchas cosas a las que, como trabajadores, tienen derecho. Pero si el sindicato se ocupa de hacer huelgas que fastidian sólo a los usuarios reivindicando subidas salariales, pues apaga y vámonos. Es justo que apoyen al trabajador en este caso, pero huele a manipulación que hablen de linchamiento. Cualquiera sabe que partidos políticos y sindicatos aprovechan cualquier suceso particular para manipular en su favor.
Yo no vi el suceso, pero en defensa de los ciclistas puedo decir que igual no es adecuado ir por ese carril bus, pero quien lo conozca, sabe que si quieres ir desde Conde aranda asta la plaza españa de forma legal y sin subirte a la acera tienes que dar una vuelta de 5-10 minutos, de la otra forma es menos de 1.
Pues queda muy bonito lo de que la violencia no esta justificada en ningun caso pero la realidad es que hay gente que solo aprende a base de palos y cuando uno siente que estan abusando de el y que encima te increpan, pues yo al menos comprendo que se te suba la sangre a la cabeza, a mi personalmente me empotro un autobus con el coche cotra un contenedor de basura en una parada de autobus llena de gente por que le salio de los ******* vaya y siegio para adelante, tuve que salir detras de el y cuando lo alcance paso de abrirme la puerta y me hizo unn gesto con la mano en plan que paso de ti, en realidad me alegro de que no abriera la puerta por que me hubiera costado un buen disgusto, total que lo denuncie a la central de tussam y me respondieron amablemente por carta que no me iban a reclamar nada ya que el autobus no tenia daños. Pero que volviendo al caso que el dira que amablemente les indico que no podian circular por ahy y el ciclista dira que les hecho el autobus encima 3 veces, aunque no puedan ir por ese carril no se debe ni se puede hacer eso ¿quien llevaria razon?
Lo de estos ciclistas no tiene nombre. En primer lugar, no deberían haber utilizado el carril bus, pero además, subirse a un autobús a cascarle al conductor es un delito, así que deberán pagar por ello y joderse, así son las cosas. Un saudo.
Hola Vinoman. De verte por el foro, si te veo un día con la bici igual te reconozco... jeje Es la desinformación del artículo la que da pie a estas teorías. Según he leído, ni se llegaron a subir, parece que le cascaron a través de la ventanilla del conductor que tenía abierta. Pero como no queda claro, pues vete a saber qué paso.