Varios fallos en BH Sommet 6.7

Tema en 'Mecánica' iniciado por jcoche, 15 Jul 2009.

1. jcoche

jcoche Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno, hace un mes que tengo la bici, aunque tampoco es algo del otro mundo para mi esta de p... madre aunque poco a poco me está dando unos fallos que no soy capaz de solucionar.

Primero, cada vez que salgo con la bici, cuando vuelvo a casa alguno de los discos me va rozando como si estuviera descentrada, sobre todo la rueda delantera. Después en casa, la limpio, engraso y regulo la pinza, la centro y se me quita el ruido pero a la siguiente salida, poco a poco vuelve a ir descentrandose y vuelve a ponerse el mismo ruido de roce metálico intermitente.

Hoy he salido con ella y nada más salir otra vez el ruido exagerado del disco asi que me he parado y he vuelto a hacer lo de la pinza y se me ha quitado pero tenía un ruido muy raro en la rueda asi que me he vuelto para casa y a base de probar he llegado a la conclusión que tengo ****** el rodamiento porque hace un ruido muy muy extraño, y quitándo la rueda y girandolo con la mano se nota que no va nada bien, se atasca y hace ruido. He pensado en cambiarle el buje delantero por uno de más calidad aunque si el problema son los rodamientos y se le pueden cambiar mejor, acepto consejos y sugerencias.

Otro problema que tengo es que se me salta la cadena de un piñon a otro sobre todo cuando hago fuerza, pero es exactamente en los mismos siempre aunque ahora mismo no sabría decir exactamente cuales son, tengo que comprobarlo. Solo me pasa cuando hago fuerza en una cuesta, o salgo esprintando en un semáforo.

De momento esas son las cosillas más importantes. Iré comprobando otras cosas y ya las pondré.

Agradecería ayuda de alguien que tenga experiencia con las bicis porque yo hasta hace un mes no sabía ni lo que era una potencia

Un saludo y siento el tocho

2. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, te cuento mi experiencia:

1. Frenos... una putada, pero al principio rozan y hacen todo tipo de ruidos molestos. En mi caso hasta que las pastillas no cogieron un poco de holgura, me volvía loco, sobre todo a baja velocidad y en esta época de calor (que todo se dilata)... fatal. En mi caso, no hubo mas que esperar un poco hasta que se asentaron y ahora van bien (cada tanto hacen ruido pero ya es algo casi aceptable). Cuidado de no apretar la maneta cuando has quitado la rueda...

2. El buje de la rueda, prueba desajustando un poco las tuercas del buje. Cuando quitas la rueda, tienes una tuerca bastante fina a cada lado del buje, debes coger ambas con una llave de cada lado y aflojar un pelin... seguro que de esa manera se va el problema. Lo que pasa es que si aprietas un poco de mas, los rodamientos comienzan a hacer fuerza de lado y se siente como empiezan a bloquearse... debes ajustar muy suavemente, lo suficiente para que el buje no tenga holgura, pero si te pasas aunque sea muy poco, los rodamientos ya van mal (estoy hablando de aflojar o ajustar realmente muuuuy poco, le das un pelín y pruebas).

3. En cuanto al salto de la cadena, antes que nada ¿has probado regulando bien el cambio? Es muy probable que sea un problema de regulación...

Un saludo.

3. Wicentito

Wicentito Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La compraste en una tienda ? si la respuesta es si llevasela y que te la regulen adecuadamente antes de que te cargues los dientes del casette o los tuyos si pierdes una pedalada completa.

Los frenos poco mas puedes hacer que lo que dice el compañero, esperar a que se asienten bien.

4. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Es que realmente, ajustar los cambios es algo que demora 5 minutos máximo y si ves que no te haces con ello... siempre puedes terminar en el mecánico. El ajuste típico de tensión de cable, se hace con la mano.

Aquí tienes una nota bastante buena (explica el montaje desde cero).

Amigosdelciclismo.com - Montar y ajustar los cambios

Depende mucho de cada uno... hay cosas como purgar los frenos a las que no sé si me animaría, no me ha tocado hacerlo nunca. Pero ajustes de este tipo, demoran menos que el viaje hasta la tienda y está bien aprender a hacerlos.

Un saludo.

5. javajba

javajba Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tengo la BH Sommet 6.7 desde octubre de 2008 y el unico problema que tenia era el golpe que daba el cambio contra el cuadro al pillar varios baches seguidos (solucionado al cambiar el deore m531 que traia por el Deore XT Shadow)

El salto de la cadena creo que se soluciona ajustando bien el cambio.

El ruido de los frenos a mi me lo hizo cuando cambie las cubiertas pero despues de buscarle la posicion varias veces (aflojando el cierre rapido y dandole un pelin mas o menos de fuerza)ya no me lo hace .

En cuanto al problema del buje prueba a hacer lo que te dice emictrd

Un saludo

6. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Si la bici ya tiene su garantía agotada o porque no, mejorar algo la bici respecto a la de serie, pillate unas ruedas mejores, las Fulcrum Red Metal 5 o Las Crossrider de Mavic. Suelen salir sobre los 145€ ambos modelos, aunque las de Mavic aquí en España en algunos sitios las puedes pillar por 130€.

7. jcoche

jcoche Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Lo del buje lo he solucionado desmontandolo y aplicandole grasa consistente. En relación al problema de que me salta la cadena de un piñon a otro, he estado toda la tarde intentando regular el cambio pero siendo la primera vez que lo hago no creo que haya quedado bien. En el siguiente video que he subido a youtube se puede ver lo que hace la cadena

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=HzcFt6AaNnw[/ame]

Compartir esta página