Buenas aver si me podeis resolver estos problemas que me tienen loco! -Pastillas con un poco de olgura respecto a la pinza, no queda totalmente fijas. -Tacto de maneta cuando llega al final blando, es decir, la maneta no tiene un recorrido fijo, sino que en el tramo final queda algo esponjosa. -Cambie el disco y pastillas por unos nuevos, y ya con el rodaje hecho no bloquean ni frenan decentemente.. A ver si alguien me puede ayudar con alguno de estos problemas! Muchas gracias!:-o
A la primera pregunta, parece que el muelle que separa las pastillas está mal. Si la maneta está esponjosa debes tener aire en el circuito y tendrías que purgar. Cuando hay aire y se hunde la maneta, se suele recuperar soltándola y frenando de nuevo. Si esto ocurre tienes que purgar el circuito. También has podido contaminar discos y pastillas con aceite. Esto es lo más normal que suele ocurrir, pero también podría ocurrir que el pistón de la maneta o sus juntas tóricas estuvieran mal.
yo tengo esos frenos en una spark y van de cine si que es verdad que al pricipio y teniendo la bici colgada de la rueda delantera el freno trasero se hundia de una semana para otro pero danddole dos o tres veces solucionado y frenan de vicio.
Buenas Peter Red, vamos por partes. 1º Pastillas con un poco de holgura con respecto a la pinza. Si entiendo bien eso quiere decir que las pastillas bailan dentro de su alojamiento ¿no?. Cuando cambias las pastillas de los Juicy Five, justo antes de introducir las nuevas, debes retraer el pistón de la pinza hacia atras del todo con ayuda de un destornillador plano, haciendo palanca, con cuidado, hasta que el pistón deje de retroceder. Luego tienes que sustituir no solo las pastillas, si no también el muelle de recuperación de éstas. La manera de montarlas es introduciendo las pastillas y el muelle como un conjunto formando un todo dentro de la pinza. Si no lo haces así, el muelle puede quedar algo suelto y no empujar adecuadamente a las pastillas. Una vez montadas solo hay que darle a la maneta un par pulsaciones para que todo vuelva a funcionar. 2º Tacto de la maneta cunado llega al final blando. Tal y como te ha comentado MKchis, tienes aire en el sistema de frenos y no tienes más remedio que sangrar los frenos. Si quieres ver como sangrar los frenos Juicy Five de una manera eficaz, pásate por mi blog "Asuntos Bicicleteros" para que sepas como se sangran esos frenos. De todas meneras el compuesto de freno de las pastillas, también es importante y como no dices que pastillas has puesto, quiero suponer que has colocado las pastillas estándar, cuyo compuesto tiene una dureza media. Si lo que quieres es que la bici frene mucho pero muy dosificado, deberás usar pastillas cuyo compuesto sea blandito, eso sí, también te durarán menos. Un saludo :drive