Vasectomia

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por RODEITOR, 13 Dic 2011.

1. RODEITOR

RODEITOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días a tod@s !

Mi pareja y yo estamos pensando en que me haga la vasectomia

El urólogo lo pinta bien, un par de días con molestias y vida normal.

Pero mi duda es.......... considera vida normal 4 - 5 horas sobre un sillín de bicicleta?

Agradecería que alguien con experiencia me pueda orientar sobre el tiempo real de parada efectiva en caso de vasectomía.

Salu2

2. Damipuma

Damipuma Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  3. luisz

luisz Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    2 dias es muy poco tiempo, durante 2 dias tendrás las pelotas como melocotones, luego la hinchazón va bajando, pero por lo menos yo tuve que estar unos 15 dias sin montar.

4. gargal

gargal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    buf, "15 días sin montar". demasiados días sin sexo para mi. Fuera bromas, yo tuve la zona bastante hinchada y dolorida y creo recordar, que tarde bastante más de una semana en montar en bici. Saludos.

5. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Hola, esto como en todo, depende del caso, osea que todos diferentes con parecidos...
    Yo, operado en septiembre, ni hinchados ni nada doloroso. Una semanita con molestias en el bajo vientre,como a los 5 minutos de un balonazo.
    Un testiculo bastante negro (hematoma o sangre coagulado creo) que fue mejorando de color poco a poco y la segunda semana las molestias en el rodillo, solo eran
    por el roce con los puntos. A la segunda semana se caieron los puntos y como si no hubiera pasado nada. Ni se nota donde estan hechos los dos cortecitos.
    Si estas convencido, adelante.

6. RODEITOR

RODEITOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras impresiones !!

Un par de semanitas me parece algo asumible, la cosa es encajar la fecha de la intervención para evitar en lo posible interferir con la temporada ( de bici eh..... la otra ya es harina de otro costal!)

****,,,,, es que me da un respeto que me toquen las partes !!!

Salu2

7. Diegodgar

Diegodgar Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo también pensé en hacérmela, pero después de mucho preguntar e informarme mi mujer y yo decidimos que se haría ella una ligadura de trompas. Aquí un de los motivos:
    Al comienzo de la década de los ochenta, el doctor Richard Ablin, un investigador del Instituto Hektoen de Chicago, formuló la hipótesis de que el cáncer de la próstata puede ser causado por el semen no eyaculado. Una década más tarde los epidemiólogos reportaron una "inesperada asociación" entre la vasectomía y el cáncer de la próstata. Otro estudio encontró que el riesgo de cáncer se incrementó entre 3.5 y 5.3 veces; un estudio independiente descubrió el riesgo total de 1.7 más veces comenzando 12 años después de la operación de vasectomía e incrementándose 2.2 veces (el doble del riesgo) de 13 a 18 años más tarde. Se realizaron dos estudios en hombres que se sometieron a una vasectomía en la Escuela de Medicina de Harvard y publicados en 1993. Se encontró que el riesgo total de cáncer de la próstata aumentó entre 56 a 60 por ciento, incrementándose en un 89% en hombres que se sometieron a una vasectomía hace 20 años o más.

8. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    841
    Strava:
    me dejas de piedra...

9. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    hay pastillas anticonceptivas. dius.y mas historias. muchos me
    todps igual de eficaces sin tener riesgos de operaciones a largo tiempo

10. Agus URU

Agus URU Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Hola.
    En mi caso me la hice en junio, 1 dia de reposo con toda la zona hinchada y una molestia como despues de un pelotazo o una patada en los 00
    Al 2do dia fui al trabajo y molestias solo para caminar o subir escaleras.
    3er y cuarto día mejor, y al 7mo, vida normal con actividad sexual incluída
    Esperé otra semana para volver a la bici, mas por un tema de que no quería apurar uno de los tajos que aún supuraba.
    Al día 15 volví a montar en bici, acomodandolos bien casi no hubo molestias en una salida de 1.5 horas por carretera, una semana de salidas por asfalto y a la siguiente me metí por el campo sin problemas.

11. picos

picos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Hola:Mi esperiencia te dice que;no importa lo que te inchen las pelotas,(que inchan)el tiempo que no tengas gana de nada(...que son unos cuantos dias),los mismos que no te apetece montar en bici.
    El tema es que cuando llegas a casa con la prueba de esperma (-).A la parienta le pasen las ganas.

12. Noguera

Noguera Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Debo de ser una exepción, o que el médico que me operó tenia el dia.
    Me operan a primera hora de la tarde, lo paso mal hasta la noche, después ni enterarme,
    al dia siguiente al trabajo, a los dos dias vida normal (sexo y bici incluido y por ese orden).

Diegodgar los estudios a los que te refieres son de los 90, los últimos estudios realizados tanto en USA como
    en Nueva Zelanda no relacionan para nada Vasectomia con posterior desarrollo del cancer de prostata.
    Eso dice mi urologo.

13. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Yo de dije a mi contraria, si me firmas tres polvos a la semana, mañana mismo estoy en el urologo, como era de esperar dijo que no, así que de momentos usamos otras alternativas :) Buen argumento si no estais por la labor de hacerosla.

14. Diegodgar

Diegodgar Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si no es solo lo del cancer de próstata, que como bien dices no está muy claro, es que el esperma se sigue produciendo, pero como no se expulsa, es el sistema inmunológico el que se encarga de deshacerse de él, saturando el sistema de anticuerpos que a la vez lo debilitan, vamos un rollo que me explico una de una clínica de planificación familiar , y eso que cobran por hacerlo.

Muy bueno.
    :qmeparto

15. Noguera

Noguera Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Si no es solo lo del cancer de próstata, que como bien dices no está muy claro, es que el esperma se sigue produciendo, pero como no se expulsa, es el sistema inmunológico el que se encarga de deshacerse de él, saturando el sistema de anticuerpos que a la vez lo debilitan, vamos un rollo que me explico una de una clínica de planificación familiar , y eso que cobran por hacerlo

El esperma se sigue fabricando y se expulsa, lo que no se expulsa son los esparmatozoides, y siempre según la versión de mi urologo (yo ni soy médico y no tengo conocimientos médicos mas allá de los básicos)
    el cuerpo los reabsorbe y pasado cierto tiempo el cuerpo deja de fabricarlos sin que eso sea perjudicial para el propio cuerpo.
    Seguro que debe haber cientos de estudios que corroboran esta versión y otros tantos que la desmienten.
    Así que creo que cada uno debe hacer lo que mejor le parezca.

16. Staff

Staff EPS (Ella Pedalea Sola)

Me Gusta recibidos:
    141
    Strava:
    No se... pero yo creo que una ligadura de trompas es mucho más agresiva, al fin y al cabo te lijan.. hay otros métodos y encima no son irreversibles (pastillas, DIU, parches, ...) todo es informarse...

17. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    En serio el DIU se lo ponen y te olvidas de todo, solo tener un cierto control cada x tiempo y listo; aparte en planificacion familiar eso sale gratis

18. JAIMITO1973

JAIMITO1973 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    yo hace un año, molestias 2 dias, por precuacion estuve 13 dias sin entrenar, luego cada uno es un mundo, saludos

19. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    841
    Strava:
    Leyendo sobre el tema este de las colitas, pude leer que realmente, aun sin estar vasectomizados, no se expulsan el 50 % de los bichos que fabricamos, por lo que son reabsorvidos por el cuerpo (o fagocitados, como creo que decia el articulo)... y tampoco encontré ninguna muestra de relación con el cancer de prostata, o al menos no contrastado 100% cientificamente... en fin...

20. Ancas

Ancas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

Yo me operé el jueves pasado, es decir, el dia 15. No tuve hinchazón ni dolores. Aún no se me han caido los puntos, pero todo bien.
    Al dia siguiente currando (en oficina).
    Molestias típicas por el roce del calzoncillo, si te molesta mucho, pues te pones una gasa y pegas con esparadrapo, que es como sales del hospital y listo.
    El urologo me dijo que al menos 15 días para practicar bici (mtb en mi caso) y sexo minimo una semana, asi que ya va tocando, pero todo por precaución con los puntos, creo que con cuidado se puede hacer antes.
    Tengo amigos que lo han pasado mal durante y despues de la operación y otros que como yo. Cada cuerpo es un mundo.
    Saludos y felices fiestas.

PD: Cada urologo te dice un plazo, como min. 3 meses, pero a mi me dijo que antes de 5 meses no fuera a hacerme el espermiograma para ver que mis soldaditos ya no pululaban en mi esperma. Será que con tanto recorte, por si acaso hay que repetir el analisis, pues solo quieren hacer uno y estar seguros.

Última edición: 23 Dic 2011

Compartir esta página