Vaya cambio...

Tema en 'General' iniciado por november, 5 Mar 2010.

1. november

november Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    229
    Os explico, empece en esto en Junio del año pasado y me compre una bici (Commençal Combi Disc) y vamos una pasada para empezar... (eso creia yo)

Y despues de un tiempo, pues ayer le cambie la horquilla y he pasado de una Rock Shox Dart2 (no creo que se le pueda llamar a esto horquilla de suspensión) a una Rock Shox Sid Race y hoy he dado una vueltilla a probarla la susodicha y realmente parecía que me había comprado una bici nueva. Que facilidad para llevar la bici por donde quiero, sin inercias, ligera, (he ahorrado un kilo:alloreto) la verdad es que ha sido un gran cambio y estoy super contento y lo peor es que me ha hecho pensar que solo cambiando la horquilla y notando un gran cambio, cómo tiene que ser toda la bici a juego. Con unas ruedas super ligeras, unos ligeros cambios etc etc...

Es cierto que si no hay piernas, no mueves ni una bici de 13 kg, ni una de 9kg... Pero macho tiene que ser una gozada pillar una de esas tan ligeras

Moraleja: Creo que es tiempo de ahorrar un poquillo y mejorar lo que tengo (si la parienta no me mata antes jejeje)
    Perdón por la chapa pero lo tenia que contar Saludos

2. Alans

Alans Porotocolomish riders!

Me Gusta recibidos:
    1
    jajaja,suele pasar al cambiar componentes,lo mismo me pasó a mi con mi transmisión.

3. juanan evy

juanan evy juanan evy

Me Gusta recibidos:
    2
    al cambiar de una horquilla basica a el otro extremo la diferencia que le notas no es tanto de peso si no de sensaciones
    con el pedazo horquillon que has cojido es como pasar del cobre al oro
    lo demas ve cambiandolo segun se vaya desgastando y no todo de golpe, asi esas sensaciones se alargaran mas tiempo que si cambias todo de golpe y ademas. lo mas importante, igual a tu parienta le canta menos.

4. MrDenisse

MrDenisse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me pasó exactamente lo mismo. Me compre por mayo la bici y en agosto le cambie la horquilla (de una Suntour XCR a una SID Race de 2009) y no hay color...Eso me hizo picarme por cambiarle poco a poco los componentes. A dia de hoy tengo una bici completamente distinta con XT - XTR, ruedas ligeras, cubiertas cojonudas...Vamos que solo conservo el cuadro jejejejejjee.
    Ten cuidado, que esto de cambiarle cositas es tremendamente adictivo (sino solamente hay que ver la de visitas que tiene el foro de compra venta jajajaja), pero a su vez es parte del encanto de este mundillo. No solo esta en descubrir nuevos montes y trialeras, tambien esta en conocer lo que le vas poniendo a tu maquina y como curarle las heridas como si fuera un animal de compañia y es que a estos cacharritos de 2 ruedas, muchas veces los queremos mas que a los seres vivos...
    Bueno termino dandote la enhorabuena por la sabia eleccion a la hora de cambiar de horquilla y deseandote que la disfrutes tanto o mas de lo que lo hago yo con la mia.
    1 saludo!!!

5. 54321

54321 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4

6. MrDenisse

MrDenisse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si es que esto de las bicis es una ****** droga...
    Yo empece con esta:
    Y a dia de hoy la tengo asi:

7. Chipiron1

Chipiron1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si, una buena horquilla vale mucho la pena, aunque sean caras es una pieza muy importante, yo llevo ya tiempo con mi fox y sigo flipando de como trabaja

8. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.308
    pues si la verdad, esa horquilla mas bien tocho, yo tambien la tuve, y cuando la cambié por una axon....... la verdad es que flipas!

saludos!

9. coco_poko

coco_poko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pero es que si empiezas asi alomejor conviene mas gastarte un poco por que lo cambias todo

10. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    Como dicen la pasta es la pasta y quieras o no se nota, la cuestion esta clara que no pagamos lo que vale sino por el rendimiento. ( EL PRECIO DEL HOBYY ESTA DESORBITADO)
    Creo que es mas rentable comprar una bici nueva entera que ponerse a cambiar piezas ( siempre habran casos)

11. noxed

noxed Rompe Cuadros

Me Gusta recibidos:
    10
    esa forka va q te cagas ejej disfrutala

12. uzimtb

uzimtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    243
    Yo empece con una Paioli de elastomeros, creo que con no mas de 40 de recorrido, luego cambie a una rock shox Judy, y ahora tengo una tora. vamos que de la Tora a la Paioli no hay diferencia.
    Jeje

13. nando79

nando79 racer team

Me Gusta recibidos:
    1
    habra quien te dira que da lo mismo una bici de 13 kilos que una de 8 kilos, que lo importante son las piernas, y es cierto, pero tambien es cierto que llevar una bici mas ligera ayuda un poco mas, sobre todo en la subidas.

14. coco_poko

coco_poko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

15. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    La ligereza aunque parezca que sí, no es la diferencia más importante entre una Dart y una Sid, el funcionamiento, rigidez y suavidad son lo más importante.

s2 y a disfrutarla con salud!!!

16. mario castillo

mario castillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me ha pasado casi lo mismo que a ti, tenia una tora y he cambiado a una sid race y el cambio ha sido bestial no tanto por el peso sino por la diferencia de tacto entre una y otra. Saludos y a disfrutarla

17. Asapi

Asapi Cuesta abajo sin trabajo.

Me Gusta recibidos:
    1
    Me ha gustado la honestidad del comentario. Muchas veces se dice, para que mejorar o aligerar... Pues para eso. Asi que... te veo cambiando todo. Ya no por su peso, sino tambien por su rigidez, sus prestaciones, su seguridad... Ejemplo, un cambio XT cambia cuesta arriba, un cambio Alivio no, o no con la misma seguridad. Asi que, lo caro si caro, mejor que lo barato. O no era asi... No hay que vivir pensando en que si no tenemos algo caro somos desgraciados, pero tampoco hay que vivir pensando que si no tenemos lo caro, los que lo tienen son unos desgraciados.

Compartir esta página