vaya con el 53

Tema en 'General' iniciado por longoron, 1 Oct 2006.

1. longoron

longoron Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Soy nuevo en carretera, compre bici con 39-53 y 11-23, no estoy seguro si puedo afrontar duras pendientes en puertos largos con estos desarrollos o me voy a cagar encima. ¿Debería cambiar algo teniendo en cuenta que me gusta salir por puertos o me ire acostumbrando poco apoco?. Ya de paso quiero cambiarle las shimano 550 que lleva para bajarle algo de peso, ¿me podeis dar una opción razonable sin q me cueste un riñon? ¿cuanto peso podría quitarle? merci

2. tarin

tarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Strava:
    Si te gusta subir puertos, cambia el piñon, y cogete un 12-25 o incluso un 12-27. Como opcion tambien seria cambiarle el juego de platos por compact, un 50-34 o asi, pero como mas barata y para ir habituandote a la carretera, cambia el piñon.

3. riscopisco12

riscopisco12 + bici

Me Gusta recibidos:
    8
    Como bien te dice Tarin, minimo un 12/25 e incluso para puertos duros te aconsejaria el 12/27, salvo que seas un maquinón.
    Saludos

4. pantani

pantani Me llaman tarao

Me Gusta recibidos:
    0
    Aprovechando este post yo en mi flaca llevo atras un 25-12,todavia no la he estrenado pero me gustaria cambiarle el 25 por el de 27 podria cambiar la corona sin cambiar el cassete entero?saludos

5. riscopisco12

riscopisco12 + bici

Me Gusta recibidos:
    8
    ¿ de cuantas velocidades es ?.
    Si es de 9, si que lo puedes cambiar, quitandole los pasadores que tiene el cassette, y dejando todas las coronas libres.
    Si es el de diez, no se pueden cambiar coronas sueltas, ya que estan remachadas a una pieza en grupos de dos o tres.
    Saludos

6. pantani

pantani Me llaman tarao

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias riscopisco12,es de 9v asi que cambiare la corona solo.
    saludos y gracias

7. Phaeton

Phaeton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    ¿53*11? sinceramente eso no es facil de mover, si tienes posibilidad quedate con un 12-25 y aun asi el 53*12 ya cuesta.

Saludos

8. 27

27 más padre que ciclista...

Me Gusta recibidos:
    279
    o tienes las patas de Indurain, o un 53/11 no lo mueves más que cuesta abajo y con viento a favor....puedes poner un 38 de plato(es muy baratito) y poner un 12-25 que te facilitará muuuuuuuucho la tarea de subir, un 53-12 tambien te costará un webo y parte de otro moverlo....yo del 52-13 no suelo pasar, y el 12 lo he puesto contadísimas veces rodando en grupo por llano a 50 por hora....además, cuando ya estés bien curtido, plantas el 39, y a rodar...

9. 27

Me Gusta recibidos:
    279
    ah! respecto de lo de las ruedas.....aligerar a partír de ahí, sale a más de 1€/gr....mira algo en 2ª mano con pocos kilómetros, pq nuevo, para ahorrar 150 gr, (ruedas de 1650 gr) te hacen falta mínimo 400 €...(ksyrium, proton, etc).

10. roland

roland Anti Pepe Sonrisas team

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi consejo, para aportar otra idea diferente (aunque más cara), es que te quedes con el 11/23 y cambies a bielas compact.
    El 50/11 es bastante tranca pero movible (más que un 53/12) y con un 34/23 puedes subir casi todo (viene a equivaler casi a un 38/26). Así tienes desarrollos para hacer de todo y más escalonados sin dar grandes saltos entre uno y otro.

11. jkntos

jkntos me gusta el plasticorro

Me Gusta recibidos:
    187
    la opción de roland, para mi es la mejor. de hecho es la que tengo pensada hacerle a mi bici en el momento tenga 4 duros para invertirlos.

sino, pues metele un 12-25, porque el 53-11 no lo vas a mover practicamente nunca, ni siquiera el 53-12. Yo lo pongo para ir a mas de 55, y dime cuantas veces vas a esa velocidad?

12. 27

Me Gusta recibidos:
    279
    :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 ...yo es que siempre me pongo en el lugar del otro, y como se trata de gastar poco, doy la solución con mejor relación efectividad-precio....si es que soy un rata...pero vamos, la mejor solución con diferencia es la del compact, 50-34, y tienes para tirar millas.....(revisa el cassette, trae un 11?, será quizas un 12.....muy pocos cassettes trae un 11)

13. longoron

longoron Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Revisado... y lleva un 11-23 el ****** de casete, lastima no haberme informado antes de comprarla y en la tienda haberle hecho unos cambios que me hubiera salido más barato que ahora.

14. Phaeton

Phaeton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    La verdad es que lo de que te metan asi un 11-23 en una bici para un tio que se supone que es un poco principiante en la carretera es echarle un poco de morro por parte del de la tienda..

Saludos

15. longoron

longoron Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues fue en una tienda de reconocido prestigio en andorra, pero me atendio el hijo del jefe y me metio lo que tenia de sobra, flipe con los pedales que me iba a poner de regalo, unos pedales de bici de abuelo que va al huerto(por supuesto no automaticos) y un botellero que hacia daño a la vista.Y en una bici de carbono, los pedales me los cambio al final pero si no me quejo me la llevo haciendo la risa por la calle. Hay veces que decir que eres un globeraco es peor por que tienen carta blanca para metertelas por todos los agujeros que vean. Salu

16. koniek

koniek ni empujándome subo

Me Gusta recibidos:
    128
    En mi primera bici venía de serie con un 53 y se me hizo grandísimo para un novato como yo, finalmente opte por montar un 50 y como cambió el panorama. También puse un 38 pero ahí casi no note la diferencia. La verdad que un 53-11 es una burrada para empezar ( y para seguir ).
    Saludos

17. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    y cuando montas compact, qué es mejor, un 11-23 o un 12-25...

18. jkntos

jkntos me gusta el plasticorro

Me Gusta recibidos:
    187
    jeje, eso creo que ya son cuestiones personales. Te diré mi caso, y que sirva como ejemplo. Yo realmente, nunca he necesitado más del 39x25, salvo contadas excepciones (lease Catí o cosas así por mi zona). Y por debajo, pues el 53x12 no se suele poner demasiado tampoco, porque realmente, uno rueda muy poco tiempo por encima de 55 km/h.

Por tanto, yo creo que un desarrollo ideal sería, ahora que está de moda el compact, meter un 36x50 (si la forma física no es buena o los puertos que frecuentamos son de órdago, pues un 34) y un 11-23 en los piñones, o incluso un 12x23. De esta forma lo conseguiríamos es tener un escalonado de desarrollos aún más homogéneo, siendo el salto entre piñones de uno en uno salvo en las 2 ultimas combinaciones(12-13-14-15-16-17-18-19-21-23). Así que supongo que en la mayoría de los casos, no hará falta ese 25, si llevamos un 36 o 34 de plato.

alapués, esa es mi opinión

19. alowio

alowio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Jejeje todo va influenciado en la edad que tengas y los dias de entreno, yo con 52 tacos llevo 38x52 y 12x27 de momento he cambiado mi forma de subir, los puertos, no me levanto nunca del sillin salvo para descansar un rato, pero ojo yo suelo salir 5 a 6 dias a semana, por eso te digo que tengo fuerza de sobra, si me propongo subir con el 38 x 21 un puerto un poco exigente, pero prefiero la agilidad.
    Saludos

20. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    a mi como no me gusta quedarme sin desarrollo llevo 50*34 y 12 *27 y de moemtno no me ha faltado nunca desarrolo, de hecho el 27 muy pocas veces lo he puesto pero lo llevo por si las moscas

Compartir esta página