Vaya con los tenderos

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por pinueve, 18 Abr 2013.

1. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Resulta que tengo que cambiar la cadena y despues de mirar precios de cadenas Slx y Deore (pongo un par de enlaces para que veias precios)
    http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=CNHG94116I
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=52282
    digo, voy a preguntar al tendero antes de comprar por internet y montarmela yo, total que esta mañana me paso y le digo ¿puedes ponerme una cadena en el momento o te tengo que dejar la bici? ¿y cuanto cuesta? me dice, claro hombre traemela esta tarde y te la pongo en un momento, el precio veintitantos euros. ******* así no me mancho las manos, total que le llevo la bici, me dice ¿tu llevas 10 v no? si, asi es, saca una cajita de Shimano Xt, me la pone, me ajusta el cambio y va el tio y me cobra 23 euros, siete u ocho euros menos que en internet y montandola el, tendrá cara el tio.

Saludos

2. Mtb123Mtb

Mtb123Mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    Siempre se pudo haber equivocao con el precio como el que te da la vuelta mal a tu favor

3. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    no todo es mas barato en internet, como acabas de comprobar..

4. lucasgp

lucasgp Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues si, aqui en mi pueblo hay una tienda, que casi todos los precios estan igual o por bajo de la mayoria de paginas de internet y encima te lo montan y ajustan al mismo precio (accesorios y repuestos), es el valor añadido que tiene la tienda fisica sobre la virtual. Y aun así si la diferencia es inferior a un 10% con las tiendas de internet, no me lo pienso y lo compro en la fisica. Lo veo, lo toco y enciman me lo montan y ajusta...sin contar los portes que muchas veces no lo vemos y doy trabajo a la gente de mi pueblo.

Creo que comprar en internet es bueno, en ciertas cosas y situaciones, pero si tienes una tienda fisica que te aconseja, te da buenos precios, no te cobra portes si te tiene que pedir algo y tiene un buen taller...no hay color.

Saludos

5. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Totalmente de acuerdo, no siempre interesa, además el poder ver, tocar, comprobar lo que estas comprando es importante, y si tu tendero no es un ladrón seguro que no es mucho mas caro, y en caso de problemas, tienes donde acudir. Las reclamaciones de las comprar por internet, suelen ser muy farragosas. Saludos.

6. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    yo mirando por internet mis nuevas ruedas ,fui a preguntar por ellas en la tienda y me salen un poco mejor de precio que en la red,a veces es mejor preguntar en la tienda ya que se estan poniendo al dia en precios

7. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Así es, muchos tenderos se estan dando cuenta que con bajar un poco sus márgenes pueden ser competitivos con muchos de los precios de la red, lo mismo me paso con unos frenos slx, al final por el mismo precio los puse en la tienda, mejor dicho me los pusieron y si hay algún problema te lo solucionan ellos.

8. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    yo comparo siempre precios en la red y pregunto en tienda fisica...y muchas veces es mejor en tienda fisica o aunque haya algo de diferencia, el poder tocarlo, compararlo y el llevartelo a casa en el momento hace que me decante por la tienda del barrio....pero no todas las veces ocurre eso.
    ...os cuento un caso....hace unos años buscando calzado de invierno, habia unas celsius de oferta en chain en 125€, pregunte en tiendas fisicas, una 160, otra 180 y voy a una tercera y me dice 133, me las probe, estaban justas, otro numero,....estas me estan bien,...y en el momento de pagar le digo "en esto poco ganas" y me salta el tendero...."mi negocio son las bicis y el taller,... esto es para dar servicio al cliente".
    un saludo

9. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Ojalá fuera siempre así y a todos nos iría mucho mejor en este **** país, pero me temo que esto es una honrosa excepción. Tengo que cambiar ya las cubiertas y en estos días he estado mirando por las tiendas, tanto físicas como online, lo que hay y por dónde se mueven los precios. Resultado, la misma cubierta me cuesta en una web alemana 16€ y aquí no baja de 30€. Me toca la moral (por no decir otra cosa...) comprar fuera, pero es que ante esto uno no puede evitar tener la sensación de que lo atracan a punta de navaja. Si las tuviera aquí a unos 20€ ni me lo pienso, pero es que es el doble de caro y eso significa que por el precio de una aquí me compro las dos allí.

10. Ekata

Ekata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Pues ya lo tienes, blanco y en botella......... horchata de Alboraya.

Yo decido que hago con mi dinero, si nos ahorramos un poco de aquí y otro más de más para allá...........es como bajarle el peso a la burra, poco a poco y al final se nota y se ve el resultado final.

11. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    ya, pero seguramente esa web te cobre portes y ya con portes y todo se sube casi a lo mismo que en tienda física.

12. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Sí, pero aun así me sigue saliendo más barato. Suponiendo que hiciera yo solo el pedido y únicamente pillara las cubiertas, la diferencia sería de 30€ de más entre las dos si las compro en tienda frente a 8€ de gastos de envío. Todavía salgo ganando, pero más aún pidiendo conjuntamente con otros compañeros y pillando además una cadena, que ya le va a tocar cambio, y un par de cosas más. Es una pena, pero es que estamos en un momento en el que hay que mirar por el bolsillo y la diferencia me parece excesiva.

Y ojo, que a mí eso de ir a las tiendas, ver lo que hay y poder llevármelo puesto me gusta infinitamente más que hacer un pedido por ahí, esperar a que lo traigan y rezar para que no pase nada, pero como dicen en Media Markt, "yo no soy tonto". Luego vendrán las madres mías, pero la cultura del pelotazo y el dinero rápido se ha extendido como la pólvora y gente como la que nombra el autor del hilo queda muy poca desgraciadamente. Ahora, que esos son los que al final se harán fuertes, y los demás será pan para hoy y hambre para mañana.

Última edición: 21 Abr 2013
  13. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Este tio no tiene fin, otra vez me acaba de atracar y tonto de mi le llevo la bici siempre a el.
    Me pongo a ajustar el desviador delantero y despues de mil intentos no logro dejarlo bien y de aflojar y apretar el tornillo se me pela el cable y se queda en tres hilos. Como estamos en estas fechas le llamo no sea que esté de vacaciones, me dice que le lleva la bici que me lo pone en un momento, venga en media hora estoy allí, total que me cambia el cable, me ajusta el desviador y logicamente me lo deja perfecto, me ajusta tambien el cambio trasero y va el cara dura y me cobra 5 euros, no se donde vamos a parar.

Saludos

Compartir esta página