Vaya cruz con las ANGINAS!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por quicomtb, 29 Ene 2009.

1. quicomtb

quicomtb TriaBleta

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Alguno de vosotros sufre o sufría de anginas? Todos los años me pongo malo, en éste ya llevo 2 veces y aparte de parón con los entrenos (q ya me jode suficiente) lo paso fatal.

Ahora mismo no puedo abrir casi la boca, me duele un oído, las muelas del mismo lado y al tragar ya sí que flipo.

Estoy pensando en quitarme las anginas pero me gustaría saber opiniones de otros casos. Luego se tiene faringitis? se va el problema? Hay quien me dice que son defensas y mejor tenerlas que no pero lo q está claro es q las mías en vez de defenderme lo más mínimo, más bien me complican la vida.

Espero algún comentario y gracias por aguantar mi "estrés" pero es que, o me desahogo, o me las arranco con unos alicates ahora mismo! jajaja

Saludos y gracias!
    Q

2. Extrem

Extrem Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo llevo ya cuatro dias asi y no hay pastillas que me mejoren. Lo de quitartelas no creo que sea buena idea,mi mujer,mi hermana y mi padre no las tienen y cuando cojen un trancazo les dura una eternidad, no se si sera por eso o no. Lo que me han comentado que es bueno es darse una buena sesion de rodillo o spinning para que desaparezca todo, pero no me atrevo a probar, (prueba tu y me comentas jejeej) si alguien lo a probado que lo diga¡¡.

Un Saludo y que te mejores.

3. Betetera

Betetera Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Un consejo homeopático para las anginas por si a alguien le interesa: compráis estos dos medicamentos en la farmacia:

- MERCURIUS CORROSIVUS 9CH
    - BELLADONNA 9CH

En cuanto notéis la primera molestia que os haga sospechar de unas anginas, tomáis tres gránulos de Mercurius por la mañana, al mediodía y por la noche, y media hora después de cada toma, tres gránulos de Belladonna. Estos dos medicamentos funcionan de maravilla para las anginas y normalmente evitan la toma de antibióticos. Los gránulos son como unas bolitas de azúcar que hay que tomar dejándolos disolver debajo de la lengua y separados de las comidas.

Para tratar la tendencia a coger anginas, es decir, para prevenirlas, ya habría que administrar un tratamiento individualizado y a más largo plazo.

Los medicamentos homeopáticos carecen de efectos secundarios e incompatibilidades, así que podéis tomarlos con total tranquilidad (soy médico homeópata y sé de lo que hablo).

4. Extrem

Extrem Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias Betetera, me voy derecho a comprarlos porque ya estoy hasta los mismisimos. Vamos que cinco minutos antes de leer tu respuesta me e metido una sobredosis de antibioticos a ver si reventaba. Un Saludo

5. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo últimamemente repito lo mismo en casi todos los hilos jeje, que es la importancia de llevar una dieta equilibrada en la que no falten verduras, frutas y pescado, ya que el comer bien es indispensable para tener unas buenas defensas.

Os lo dice uno que hace años que no sabe lo que es tener fiebre, ni un simple resfriado ni nada.

Saludos.

6. quicomtb

quicomtb TriaBleta

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a los 3 por responder.

Lo de meterse un atracón de antibióticos a ver si reviento mejor lo dejo para otro día ;)

Lo de comer sano y equilibrado no es en mi caso pq como de todo, muy variado y en principio no me falta nada por ningún lado.

Y sobre la recomendación de las cápsulas (ya está anotado, por supuesto) qué hago ahora q tengo las anginas como chirimoyas? Antibiótico si me manda el médico esta tarde y esto otro, o sólo sirve para prevenir? Qué opinas del propóleo y quinácea? (me imagino q eres más pro-farmacia q herbolario, no?) El año pasado lo tomé y pensaba q iba a ser mi panacea pq salí varios días con la bici q en otras condiciones eran anginas seguro y nada... pero este año, no me ha hecho mucho efecto. Claro q lo tomé en septiembre y caí malo a final de año y ahora. Con este tiempo que hace... :!:

A ver si doy con una solución definitiva pronto y sobre lo del rodillo, mañana o pasado seguro q cae una sesión. Hoy no, q me duele hasta el arrrma.

Un saludo!
    Q

7. fixed

fixed Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un amigo q sufre de anginas y es un coñazo, animo y consulta con un experto p tomar una decision.

8. cpcom

cpcom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a mi me las quitaron, por que de las infecciones que tenia me caia literalmente al suelo me desplomaba y aparecia en el hospital totalmente ido a la tercera vez que me paso me operaron y me las quitaron, consecuencia ya no me desplomo por qualquier lado, pero cojo una gripe y me dura de 3 a 4 semanas, con faringitis y sinusitis.:pc3

9. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3

Es imprescindible una buena alimentación y un buen sistema inmunológico para protegernos de las agresiones externas.

Yo este año 1 resfriado (duró 1 semana) y casi pq me lo busqué! Esto de salir lloviendo... y coger frío.Era cuando empezé una dieta rica en verdura, fruta,.... y pobre en cereales, azúcares, grasas saturadas...
    Ahora bastante bien, a veces un poco irritado el cuello,pero no como años anteriores que sufría dolor 4 o 5 veces o más al año.Pero pq también me lo he buscado, 6 duatlones, 1 lloviendo y luego ducha de agua fría, otra con barro hasta las cejas, y la última, mecagooentoo!! me estaba duchando con agua calentita y de golpe y porrazo sale congelada. Toco madera!

10. cupra_tdi

cupra_tdi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, yo soy maestro de educación física y cuando tengo problemas en invierno al primer síntoma hago gargaras con propópleo (homeopático), mejor si la solución también lleva equinacea para aumentar las defensas. A mi me funciona.

11. quicomtb

quicomtb TriaBleta

Me Gusta recibidos:
    0
    Llego del médico ahora. Antibiótico a granel durante una semana y después, según vaya la cosa... y de lo de quitármelas no muy partidaria. Dice que los otorrinos sólo las quitan con 5 casos al año.

Yo he tomado Fensatin, que es propóleo con equinácea y me fue bien el año pasado. Éste no mucho. Sólo haces gárgaras? En ningún momento te tomas nada?

Le he preguntado al médico lo de los 9CHs y no lo conocía. Es sólo para prevenir con los primeros síntomas, no? No sirve estando bien como protector?

Vaya **** asco. Estoy palmando entrenos por todos lados...

12. Potitxelis

Potitxelis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Pues yo estuve con anginas hace tres meses. Nunca había tenido problemas de este tipo y casualmente mi hermana también cayó un par de días después.
    El médico me recetó primero antiinflamatorios y después antibióticos también pero pasaron cinco días (sin dormir los cinco días, cuatro kilos que perdí porque con lo que me dolía al tragar apenas comía) y me salió un flemón así que al hospital. Allí me abrieron y limpiaron el flemón y después de estar un día ingresado a casa.
    Por lo que me comentó el otorrino hace años la tendencia era la de operar si había problemas de anginas pero después cambió la cosa y únicamente se operaba en casos muy concretos con muchisimos problemas. Ahora me dijo que han vuelto a cambiar y a operar al menor problema. En mi caso me comentó que por lo del flemón lo mejor quizá sería operarme pero que por el momento lo dejáramos a ver si volvía a darme problemas y en ese caso operarme.

13. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    A mi me extirparon de chiquito y la verdad que mejor. Me acuerdo que antes de aquello era como dices, cada dos por tres jodio, con fiebre alta y todo el rollo. Despues si es cierto que tienes mas tendencia a pillar faringitis, pero la mayoria de las veces no pasa de un picor de garganta (y muchas veces algo mas por capullo y no dejar de salir a andar en bici)

14. Betetera

Betetera Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    El propóleo y la equinacea van bien para aumentar las defensas, pero no son la panacea, como has comprobado.

Los medicamentos que te recomendé son para tomar en cuanto empieces con dolor, ya que cortan rápidamente el proceso, de modo que no llegan a formarse placas de pus en la garganta. Y aunque empieces a tomarlos cuando ya hay placas también funcionan muy bien.

Como te dije, también hay tratamiento homeopático para prevenir las amigdalitis repetitivas, pero en este caso ya tiene que ser un tratamiento individualizado (cada paciente, dependiendo de su historia clínica, necesitará unos medicamentos u otros). Para esto ya tendrías que ir a un médico homeópata a que te ponga el tratamiento adecuado para ti. Pero vamos, que si sólo tienes un par de anginas al año y puedes cortarlas rápidamente con Belladonna y Mercurius corrosivus, quizá ni siquiera fuera necesario el tratamiento preventivo.

PD: no me extraña que tu médico no conociera estos medicamentos. Las medicinas complementarias (que no alternativas) no se tocan ni de lejos en la facultad, así que a no ser que tengas un interés por ellas y las estudies, te suenan a chino.

15. quicomtb

quicomtb TriaBleta

Me Gusta recibidos:
    0
    Guay tío. Pues en cuanto me haga algo de efecto el antibiótico y pueda salir a la calle, lo 1º q hago es pillar esto. Cuánto hay q tomar desde q se notan los primeros síntomas? Cuántas tomas/días?

La verdad es q no soy muy partidario de "meterme" mucho pero lo q está claro es q con estas anginas de ****** los vasos de leche con miel son poco más q placebo.

El Mercurius/Belladonna son compatibles con cualquier otra cosa, no? Con otros medicamentos, vitamina C, Fensatin...?

Y ya lo último :) Has oído hablar de la Glutamina? es bueno? potente? sabes cómo se toma? Creo q hay q pillarla en gimnasios y rollos así q me mola menos pero bueno, necesito encontrar la solución y como aún no hay q matar a nadie... jajaja :rambo

Muchas gracias por todo y perdón x tanta pregunta pero no se tiene todos los días un homeópata al otro lao de la pantalla :deal
    Q

16. Betetera

Betetera Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    En cuanto notes el primer síntoma, toma tres gránulos de Mercurius por la mañana, tres al mediodía y tres por la noche, y media hora después de cada toma, otros tres de Belladonna (es decir, 18 gránulos al día en total). Conviene no juntar las tomas con las comidas, hay que separarlas al menos un cuarto de hora. Y, como ya te dije, hay que tomarlos dejándolos disolver en la boca: ni tragarlos ni morderlos.

Los medicamentos homeopáticos son totalmente compatibles con otros tratamientos. La única precaución es la de no tomarlos juntos (pasa como con las comidas, si los tomas a la vez hacen menos efecto, hay que esperar al menos 15 minutos).

Respecto a la glutamina, yo me olvidaría de ella, no la considero necesaria.

Y si tienes alguna pregunta más, no te cortes. ¡Ah!, y soy tía, no tío ;-)

17. quicomtb

quicomtb TriaBleta

Me Gusta recibidos:
    0
    jeje :flores sorry

OK, cómo hacerlo ya ha quedado clarísimo... pero hay q hacerlo varios días seguidos o con un solo chute es suficiente para que no vaya a más?

Y otra más (tú lo has querido jaja) Cuándo se considera que es "abusar" con este tratamiento? Cuántas veces se puede hacer durante el invierno si da la casualidad de q son varias las veces q hay síntomas de anginas.

Creo q con esto ya está :aplauso3 muchas gracias por todo tía :cuñao

18. Betetera

Betetera Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Toma tres dosis diarias de cada medicamentos mientras tengas síntomas. Una vez que te cures estás un par de días tomando una sola dosis diaria de cada medicamento y ya está.

Y no te preocupes por los "abusos". Los medicamentos homeopáticos tienen dosis infinitesimales de la sustancia con la que se producen, así que nunca te pasarás con ellos. Vamos, que puedes tomarlos tantas veces al año como sea necesario.

Y eso es todo por ahora. Voy a ver si sigo trabajando un poco... ;-)

19. quicomtb

quicomtb TriaBleta

Me Gusta recibidos:
    0
    ok. y cuántos días de 18 tomas suele ser lo normal?

20. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Betetera que tal funciona el traumeel?

Gracias y saludos.

Compartir esta página