Pues eso, esta mañana he ido hacerme una prueba de esfuerzo,y resulta que estoy exactamente igual que el año pasado .En lo unico que he mejorado es en flexibilidad .Por lo demas igual(fr cardiaca 55 el año pasado 47en este ;Ultima fre. cardiaca182 el año pasado 170 ,encima en la potencia he dado 350 y en VO2max:58,578kg igual que el año pasado. Yo pensaba que este año habria mejorado algo y se lo he dicho al medico ,y el me a dicho que con lo que entreno (unas 2 horas diarias 5 dias semanales) deberia haber mejorado. Pensadolo friamente deberia estar contento (soy un año mas viejo "37" y estoy igual que año pasado ) pero me fastidia que entrenando mas y habiendo hacho mas km (carreras ) no alla mejorado (sobre todo la potencia), Alguien sabria decirme como deberia hacerlo para mejorar?O le pido a la virgen que me quede como estoy ? SALUDOS
Puedes pasar por el post de planifica tus pedaladas. Si ves que te interesa el tema, comprar el libro de Chema Arguedas, planifica tus pedaladas, y comparar lo que el dice para hacer un entrenamiento y lo que tú has estado haciendo durante este ultimo año. Te puedes pasar por su post y pedirle un resumen, que seguro que te lo manda gustosamente, como ha hecho con todos. Y además podrás hacerle consultas!!! :globero :globero
Yo le daría más importancia a un dato del que no has hablado, y es la potencia en el umbral anaeróbico. Aunque de todas formas eso es algo que va cambiando a lo largo de la temporada, tendrías haberte hecho la prueba de esfuerzo en el mismo momento de la temporada y de la planificacion que el año pasado. Es mi opinión. Un saludo.
De todas formas, cuando pones ultima frecuencia cardiaca, (que supongo que es la max) cual es la de este año la de 182 o la de 170? Porque si la potencia max que has dado son 350w y la frecuencia cardiaca es diferente, algo ya ha cambiado. Por ejemplo si las puls. max. alcanzadas este año fuesen las 170, seguro que no serían las max. reales porque no pueden bajar tanto de un año para otro (a menos que tengas un sobreentrenamiento o algo), pero de todas formas habrías dado la misma potencia con 12 puls menos. Si es al contrario, que este año has dado las 182 entregando la misma potencia que el año pasado con 170, entonces algo falla, aunque puede que no sea nada más que un mal dia.
La prueba me la hice justo hace una año,es una prueba muy simple, no es la prueba de esfuerzo que te pinchan ni nada por el estilo .No se si podre obtener la potencia en el umbral anaerobico con los datos que tengo lo preguntare ? lo unico ,que se, es que la fracuencia max es de 182 y en carreras me he llegado a poner a 189 si sirve de algo? Gracias por las respuestas