Hola chic@s, Mi bici actual es una Cannondale SL3 de 26", y a parte de ser muy justa en componentes, se me ha quedado "pequeña" en varios sentidos, eso sí, no me ha dado ni un solo problema y sí muchas horas de satisfacción. He quedado muy contento, pero quiero subir un escalafón más. Mi tope está alrededor de los 2000 € Digo ¡vaya lío! por la duda que tengo en comprar aluminio o carbono, aunque creo que por el uso que yo le doy, que es normalmente por pista de tierra con algo de terreno pedregoso y alguna que otra zona de piedra más gruesa y socavones, quizás lo que me iría mejor es el aluminio, ¿ no ?; además, el carbono me da mucho respeto y miedo, pues tengo la impresión de que en cualquier momento se me puede romper o fisurar y ¡ala !, a cambiar el cuadro o a repararlo y, depende de lo que sea, ya no quedaría igual. No sé por donde empezar pero creo que lo primero será enumerar las opciones y luego, si me dejo algo, espero que alguno de vosotros me echéis una mano Busco una full XT, rígida, y con buenos componentes para el resto de la bici. Tengo entendido que ahora es mejor también el doble plato que el triple, donde no se pueden aprovechar todos sus desarrollos. Tampoco estoy seguro de si comprarla con Tubeless o con cámara. Todas son de 27.5", que es la medida que busco por polivalencia, y están entre los 1600 y 2300 € más o menos. En las tiendas en las que he estado me han mostrado, como no, la colección de 2015, pero también estoy abierto a comprar producto de 2014, y si alguien conoce en Barcelona, o por internet, tiendas con producto que valga la pena y de calidad, por favor no os privéis, compartidlo con todos... Cube Reaction GTC Pro (Aluminio) Cube Reaction GTC SL (Carbono) Orbea Alma M50 (Carbono) Scott Scale 730 (Carbono) Scott Scale 740 (Aluminio) Mérida Big Seven XT (Carbono) De la lista la mejor a mi parecer en cuanto a calidad-precio es la Cube Reaction GTC SL Carbono, pero tiene el inconveniente que CUBE otorga al cuadro una garantía de sólo 5 años. Seguro que me he dejado alguna MTB que merezca la pena y que algunos de vosotros conoceréis, ya sea porque la tenéis o porque sabéis de buena tinta que es una buena máquina; os pido por favor que me lo hagáis saber. Si me dejo algo en este post, ya lo iré añadiendo a medida que reciba vuestras opiniones. Muchas gracias a tod@s
Bueno, con el carbono siempre has de tener más cuidado con los aprietes de los tornillos y eso, pero no creo que en uso normal te de problemas. Tampoco creo que llevar 2 o 3 platos sea mejor ni peor, ambos tienen rango suficiente de uso, yo no me preocuparía en este aspecto. De las que pones, a mi me gustan las Cube también, ya que las veo un conjunto muy completo y equilibrado. No creo que el tema de la garantía sea un problema. 5 años es más que suficiente para que los posibles defectos de fabricación salgan a la luz.
Gracias Frizick por tu opinión. La verdad es que la Cube de carbono viene increíblemente equipada y por 2000 € está genial. La Cube de Aluminio, que está por 1600 €, quizás haya que cambiar alguna cosilla en tienda y de origen para que esté completa, pero también está muy bien. Después de escribir el post he estado mirando la página web de MMR y también tienen muy buenos precios con muy buenas equipaciones de serie. En cuanto a la garantía, tienes razón. Cualquier marca, por mucho que te de una garantía de por vida, ésta sólo tiene efecto siempre que sea defecto de fabricación o por fatiga de alguna parte del cuadro, y para esto, esos 5 años que da Cube son de sobra para saber si el cuadro es defectuoso en esta marca o en cualquier otra, todo lo demás, o sea nuestro uso, no entra dentro de la garantía, así que si se nos parte bajando una trialera o o por haber pisado una piedra gigante, no nos lo cubrirá y deberemos cambiarlo a cuenta nuestra (corregidme si me equivoco).
Gracias Frizick por tu opinión. La verdad es que la Cube de carbono viene increíblemente equipada y por 2000 € está genial. La Cube de Aluminio, que está por 1600 €, quizás haya que cambiar alguna cosilla en tienda y de origen para que esté completa, pero también está muy bien. Después de escribir el post he estado mirando la página web de MMR y también tienen muy buenos precios con muy buenas equipaciones de serie. En cuanto a la garantía, tienes razón. Cualquier marca, por mucho que te de una garantía de por vida, ésta sólo tiene efecto siempre que sea defecto de fabricación o por fatiga de alguna parte del cuadro, y para esto, esos 5 años que da Cube son de sobra para saber si el cuadro es defectuoso en esta marca o en cualquier otra, todo lo demás, o sea nuestro uso, no entra dentro de la garantía, así que si se nos parte bajando una trialera o o por haber pisado una piedra gigante, no nos lo cubrirá y deberemos cambiarlo a cuenta nuestra (corregidme si me equivoco).
MMR también están muy bien, me gustan mucho (de hecho yo tengo una), pero el problema es que están teniendo algunos problemas para abastecer la demanda y hay gente que lleva mucho tiempo esperando. No obstante, si puedes acceder a ella, es una marca a tener en cuenta. Respecto a la garantía, eso que comentas, la garantía de por vida de muchas marcas tiene un serie de casos donde no se aplica, por eso tampoco creo que sea un tema para descartar una marca por el hecho que no la tenga. Te sugiero que te pases por los post oficiales de las respectivas marcas para que los propietarios te den información más ampliada. Saludos.
Pues esta me parece una buena bici lo único que es 29 en carbono y tu pones 27.5 pero las 27.5 de GIANT se suben de precio y no hay modelos mas economicos. http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/xtc.advanced.29er.1/19169/77180/#specifications
Ami una bici de carbono que me gusta y ademas muy bien montada la cube reaction, mirala haber que te parece Un saludoo !!
La Cube es la que está en el primer lugar de mi lista, aunque como le tengo bastante respeto al carbono, quizás la de aluminio sería mejor para mi también por el tipo de terreno que hago. Veo que tanto Frizick como David rulo tenéis la MMR. Las he mirado en su web y tienen muy buena pinta. Podéis hablarme de ella?. Qué tal van? La garantía qué tal es? Habéis tenido algún problema?
Ami me va muy bien, la mia es la woki 50 del 2014 k me costo 700 €, pero yo le puse una horquilla de aire una recon y alguna mejorilla y vamos, contentisimo, de garantia no recuerdo bien si eran 2 o 5 años tendria k mirarlo, ademas una cosa que creo que todos tenemos en cuenta un poquito, es el diseño y las MMR entran por los ojos, jeje Un saludo