Vaya lio!! Ayuda por favor

Tema en 'GPS' iniciado por jagarsan, 27 Nov 2007.

1. jagarsan

jagarsan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, la pasada semana recibí mi nuevo Garmin Edge 205 y desde entonces estoy intentando ponerlo en funcionamiento pero no hay forma de aclararme con los programas que tengo que poner y ya estoy un poco desesperado. Supongo que seran cuestiones muy dichas ya en el foro, pero estos dias me he pasado horas intentando recopilar informacion y no me aclaro.
    El principal problema que tengo ahora mismo es que no puedo instalar el dichoso Mapsource (no entiendo porque lo hacen tan complicado). Es decir, por lo visto en la web de Garmin lo que hay es una actualización, pero claro aun no tengo el programa. He leido que es un problema de registro, pero ya he probado varias cosas y no me aclaro mucho. Como solución estoy bajandome el Mapsource de emule, pero la verdad va un poco lento. Me podriais dar los pasos que tengo que seguir para poder hacerlo funcionar lo antes posible?

MIL GRACIAS

2. lucas10

lucas10 ansioso

Me Gusta recibidos:
    0
    El MapSource que hay en la web de Garmin es una actualización que no funciona si no tienes una versión anterior instalada. Mientras se descarga puedes probar con el T.Center que viene con el Edge o usar el CompeGps que para mi gusto es de lo mejorcito.

3. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Te pego una contestacion que he dado ya unas cuantas veces...

En la web oficial de Garmin se puede descargar la última actualización del programa Mapsource, en la siguiente URL:

Garmin Mapsource

El inconveniente reside en que para poder instalar la última versión actualizada del Mapsource en nuestro ordenador, es necesario disponer de una versión previa del programa instalada, ya que sino no nos dejará instalarla. Pero "no problems", pues existe una sencilla manera de engañar al programa de instalación, a saber:

Se trata de introducir en el Registro de Windows la clave que hace referencia a la ruta donde están instalados los productos Mapsource, que es la que busca el programa de instalación para saber si existe o no una versión previa del programa y proceder en consecuencia a su actualizacion.
    ¡No os espanteis! Es tan sencillo como proceder de la forma siguiente.

Creamos un nuevo archivo de texto con el Bloc de Notas de Windows y copiamos lo siguiente:

REGEDIT4

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Garmin\Mapsource\Products]
    "InstallDir"=""

Guardamos el archivo y lo renombramos, por ejemplo, a mapsource.reg. Ahora introduciremos la información en el Registro de Windows haciendo doble click en el archivo. Nos saldrá un cuadro de diálogo anunciando si deseamos agregar la información en el Registro, y le diremos que Sí.
    ¡Voilá!. Ya podemos ejecutar el programa de instalación de la actualización de Mapsource sin problemas...

4. lucas10

lucas10 ansioso

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuanta sabiduria hay en este foro....

5. jagarsan

jagarsan Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Gracias por la ayuda tan rapida. He probado los pasos que pones pero sigo sin poder ponerlo en funcionamiento. Puede ser que al haberlo instalado ya y desistalarlo se haya quedado el registro y no me deje???

6. jagarsan

jagarsan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mientras me descargo el Mapsource estoy intentando averiguar el funcionamiento del T.Center o del CompeGps, pero tengo varias dudas. Como puedo cargar los mapas en el T.Center o en el CompeGps? Qué mapas tengo que cargarle, Topospain....? Cómo puedo cargar los traks descargados de internet con extensión TRK??

Gracias por vuestra ayuda, si no fuera por este foro me parece q hubiera desistido ya del GPS.

7. lucas10

lucas10 ansioso

Me Gusta recibidos:
    0
    En el T.Center puedes cargar los mapas del TopoHispania pero no te valen para el CompeGps ya que son .IMG cuando el Compe utiliza extensión .IMP
    En cambio los tracks con extensión .TRK los puedes abrir sin problemas con el CompeGps. Si seleccionandolo no se te abre, arrastralo directamente dentro del compe una ver abierto y se abre directamente. (esto no se porque pero a mi me pasa, a ver si iogrea nos lo explica)

8. TITINTREK

TITINTREK Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  9. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582

Muchas gracias.

Perfectamente instalado.
    :machineg:

Compartir esta página