Vaya putada, y si tengo hernia discal que? tendre que dejar el MTB ?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por guille66, 7 May 2012.

1. guille66

guille66 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    191
    Estoy hecho polvo. Hace dias que arrastro dolores de espalda, pero bueno nada del otro mundo, con un poco de descanso y un voltaren, arreglado.

El problema es de dos días hacia aquí, que el dolor me baja por la pierna,incluso con un pequeño hormigueo en el pie, y no estoy agusto ni sentado, ni de pie, ni en la cama, siempre con ese dolor incesante.

El trauma me ha hecho una radiografía y se ve como en la última vértebra, el espacio es inferior, como si estubiese chafada, y con un poco de descalsificación.

Luego me he hecho una resonancia magnética y hasta el miércoles no tendré los resultados.

Tengo miedo de lo peor, que me digan que tenga una hernia discal. Eso significa el adios a este deporte ?

Otra putada : dentro de 10 días justos, tenemos una salida organizada por la gente de AramonBikes, la Turbontour, ya con todo entregado y listo. Dos días de mountainbike puro, con la gente preparada para disfrutar de lo lindo, ¿ Creeis que puedo llegar a salir ?

Vaya palo me han dado. Lo siento por el tocho, pero tenái ganas de contarlo.

2. riurau

riurau Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    hola, yo tengo dos protusiones discales ( no llega a ser hernia) y también he tenido ciática ( lo del dolor por la pierna hasta el pié) y y a mi personalmente me duele menos cuando voy en bici que cuando hago otras cosas. Eso si, hay que buscar una postura cómoda que no te pince los discos e intentar tirar menos de riñones en subidas. pero vamos, que yo la bici no la dejo. en cuanto a lo de la salida en 10 dias.. para entonces tendrás resultados. que te aconseje el médico. Saludos

3. guille66

Me Gusta recibidos:
    191
    Gracias por los consejos compañero.

Saludos.

4. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    yo tambien estube jodio, te cuento lo que fui haciendo hasta que ahora estoy perfecto. Primero estiramientos, muchos estiramientos, pero que muuuuchos estiramientos, todos los dias, hagas o no hagas deporte. Luego cuidar la higiene postural, nada de tumbarse en el sofá, la espalda bien recta y apollada, flexionar las rodillas a la hora de coger algo, y mas estiramientos. Un buen osteopata tambien te irá bien. Intenta mejorar tu posicion de la bici, no vayas muy agachado, mas bien tipo choper, y como dice el compañero, no tirar de lumbares, y para eso solo hay que entrenar mas, para fortalecer las piernas. Abdominales tambien puedes hacer, para compensar lo que tiran las lumbares. A la hora de dormir, dormir siempre de lado, con una pierna estirada y la otra flexionada, o boca arriba, nada de boca abajo. Eso es basicamente lo que tube que cambiar yo de mi dia a dia.

5. cancerg

cancerg Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    yo estoy operado de dos hernias discales en las cervicales hace ya unos años.
    Hace dos años, me diagnosticaron otras dos hernias discales lumbares.
    El año pasado con mi hijo de 11 años entonces, nos hicimos el camino de santiago desde Burgos en 7 dias. Y los médicos me decían que esta loco, además con algo de sobrepeso y sin prácticamente entrenar.
    Y ni una sola molestia. Y eso que cuando me da, estoy fastidiado un par de meses.
    Tu tranquilo, entrena, y seguro que lo llegas a olvidar. No es el fin de tu carrera ciclista.

Suerte!!!!

6. DUENDE2

DUENDE2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mí tambien me pasaba lo del hormigueo en la pierna hasta elpie,fui al medico y despues de las pruevas me digeron que era ciatica.Se lo comenté a mi fisio y tras unas cuantas sesiones me desapareció ese hormigueo.Tambien tengo una hernia cervical que me molesta bastante....pero a mis 34 años y una vida ligada al deporte continuo sin problemas con la MTB

Con lo que no te desanimes que te quedan muuuuuchos KM por hacer.

SALUDOS Y QUE VAYA BIEN

7. Scott Scale 30

Scott Scale 30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Después de leer vuestras experiencias aún me asusto más...

Llevo dos semanas con la muñeca dolorida (sin montar en bici) y al montar, se duermen tres dedos, hasta el punto que en las bajadas voy con miedo. El remate ha sido este fin de semana, en una carrerilla popular, de solo 30km. Sobre el km 20, el pie derecho se me dormía.
    NO se que hacer,
    ¿puede ser cuestión de biomecánica? o algo orgánico mio...? espero que no sea más que algo pasajero.
    saludos y gracias.

8. guille66

Me Gusta recibidos:
    191
    Gracias por todos vuestros comentarios.

Hoy voy a recoger la resonancia magnética que me hicieron, pero estoy acojonado porque veo que no mejoro, al revés, si me siento 5 minutos, tengo que estar andando 15 minutos para que se me pase el dolor de la pierna, que empieza *********** y me baja.

Lo peor, cuando me levanto por la mañana, tengo un dolor que flipo, no puedo apoyar la pierna, no puedo andar casi, poquito a poquito y cagándome en todos los ............al cabo de más de media hora, empiezo a andar " más o menos " sin dolor.

Lo único que me alivia es andar,andar,andar, pero sin parar.

A ver los resultados, pero estoy desanimado porque veo que no mejoro nada, y si os contase todo lo que me tomo de antiflamatorios ( por prescripción médica claro ).

Saludos.

9. guille66

Me Gusta recibidos:
    191
    Un saludo compañero.

Yo creo que si sólo tienes hormigueo, pero no tienes sensación de dolor, me refiero el dolor que te provoque ese hormigueo, seguramente será algo pasajero, o puede ser falta de idratación, o alguna variación en la bici, o cambio de zapatillas, de invierno a verano.

Vete observando y ya verás como será pasajero.

Saludos.

10. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:

esto no se pasa de hoy para ayer....Tienes que tener muuuucha paciencia y sobre todo conocerte a ti mismo y saber lo que puedes o no puedes hacer. Olvidate de la bici durante un mes, ves a un buen osteopata que te pegue una paliza un par de veces antes de coger la bici. Yo no me podia ni levantar de la cama, estube un mes en mi casa sin poder ni levantarme de la cama. A mi tambien me fue bien el Ibuprofero Kern 500. A dia de hoy no me duele nada, y me estoy metiendo salidas de 100km en bici...de montaña. Animo, y aunque duela, pronto veras la luz.

11. guille66

Me Gusta recibidos:
    191
    Gracias por los consejos.

Como bien dices, muuuuuucha paciencia, de la bici ahora ni me acuerdo, bueno sí, con melancolía, porque con lo que me duele la pierna, no pienso subirme a ella durante una buena temporada.

Espero que vayan remitiendo los dolores, y cuando esté más animado, volveré a la carga.

Desde luego, se agradece vuestros ánimos y vuestra experiencia, para salir adelante y ver el final.

Gracias de verdad.

Última edición: 12 May 2012
  12. Scott Scale 30

Scott Scale 30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Gracias por los comentarios...
    Ahora tengo otro problema, el miecoles caí de la formA, más tonta que hay, despues de hacer montaña, en asfalto,en plano y en zona peatonal.
    estoy de baja por contusion sin fractura en hombro y clavicula. estoy acojonado y impaciente por coger la bici.n llevo cabestrillo una seman. despues hay rehabilitacion.???? tengo el brazo fatal. saludos y gracias

13. guille66

Me Gusta recibidos:
    191
    Muchas veces pasa, de la manera más tonta, cuando bajas la guardia o un despiste y .............zasss al suelo.

Bueno, por lo menos no hay fractura, que ya es mucho. Ahora toca paciencia y una buena rehabilitación, poco a poco.

Saludos y ánimos.

14. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Siempre que me hablan de Hernía Discal me acuerdo de Mikel Zarrabeita tuvo dos, que le hiceron estar parado creo que 2-3 años pero luego volvío a un gran nivel.

15. Globero Solitario

Globero Solitario Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ánimos. Sí es cierto que cuando aparece por primera vez este problema, todo va muy lento. Pueden pasar meses sin que veas que la cosa cambie mucho, pero hay que tener mucha paciencia. Te aconsejo que cuando remitan las fuertes crisis y puedas volver a hacer deporte (de forma progresiva), pruebes algo como el Pilates ó la natación. Los ciclistas, la mayoría, tenemos la zona lumbar muy olvidada y más debilitada de lo que creemos, así que como prioridad los que tenemos estos problemas es fortalecer la región lumbar. La mejoría es impresionante. Ve pensando en una doble con un recorrido al menos de 120 mm en horquilla-amortiguador (no te recomiento la Epic). Cuídate y poco a poco te irás conociendo (como ya te han dicho) y sabrás lo que hay que evitar. A cuidarse toca amigo. Muchos ánimos y te aseguro por propia experiencia que volverás a montar como un campeón. Saludos!!

16. aruizm0

aruizm0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    Cada hernia discal es un mundo, a mi en la bici no me molesta, me molesta al estar sentado el la postura del coche, con los hombros por datras de la cadera.
    También te digo pase 6 meses horribles de dolor, y a día de hoy apenes la noto, de hecho es practicamente como si no la tuviese, la noto levemente en determinadas ocasiones, como un viaje largo en coche. Aun así no me limita en nada, la noto , pero es 100% soportable.

Menos mal que no me opere, porque el primer año fue espantoso, quien me iba a decir que iba a llevarla luego así...

17. guille66

Me Gusta recibidos:
    191
    Muchas gracias por los ánimos. Desde luego, levantarte, abrir el ordenata, y ver gente animándote en el post, te dá un subidón de miedo.

Ya tengo ganas que vayan remitiendo los dolores, que poco a poco van a menos, para empezar con estiramientos y algún que otro ejercicio específico, previo a pillar la bici, de una forma muy ligh, por supuesto, y sentir las sensaciones después de......

Saludos y gracias por los empujones que me dais.

18. ibardin

ibardin Novato

Me Gusta recibidos:
    8
    Sobre todo mucho animo y paciencia, a mi hace 1 año el medico me dijo que se me habia volatilizado uno de los discos y que tenia ernia, el mundo se me vino encima, pero con muchos de los consejos que te han dado y paciencia hoy dia sigo andando en bici (descenso) y practicamente no tengo molestias. Cuidate mucho, haz caso a todos los consejos que te han dado en este foro y los que te den fuera y veras como antes de lo que imaginas estas otra vez lleno de barro

19. manuel iñigo barquilla

manuel iñigo barquilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    viendo los comentarios del foro se me suve el animo ..
    yo llevo sobre un año con dolores yen la zona lumbar y me baja a la pierna ,mi trabajo es de estar todo el dia cojiendo peso y ya e estado de baja varias veces pero aun no me e hecho ninguna resonancia.
    cuando monto en la bici boy bien los primeros 30 km pero luego un dolor que no lo aguanto y sobre todo suviendo.no se si dejar un tiempo la bici .un saludo a todos

20. JuALoM

JuALoM Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    + 1

Compartir esta página