Además de los dos adjetivos anteriores, decir que viene terminación genial. Hablo de la Santacruz Highball, el nuevo modelo de 29 rígida, es una pasada. He tenido el cuadro en mi mano y buff, es precioso, así que los que estéis pensando en una rígida, no os lo penséis, una autentica preciosidad, le tenía a haber hecho una foto con el MOVIL, me la han enseñado en LTM, que le había recién llegado, pero no he caído en la foto.
No está mal, pero tampoco llama la atención. Aunque viniendo de Santa Cruz seguro que es un buen cuadro:
En vivo mucho mejor la foto no hace justicia, la verdad que de precio no he preguntado pq como no lo Iba a comprar ni nada pues no le he preguntado aunque yo calculo q solo el cuadro, los 1600 o 1700 en España no se los quita nadie
A mi la verdad es que me parece uno mas de tantos cuadros de carbono de 29". Me molan dos cosas de este, el wishbone trasero y que me comentaron hace una semana en LTM que admitía horquillas de hasta 120
29er "hardtail" con horquilla de 120mm vale que se puede usar perfectamente pero yo no termino de verlo. Si la idea fuera algo del tipo de la extinta Orange Sub zero: O de la actual Sunn Tzar: Lo entendería, pero...
La idea es mas o menos esta, como la Chameleon polivalencia total. 0 - 100 -120. Pero la verdad que siendo de carbunco todavía no estoy preparado.
Pero si lo mejor de las 29" es poder llevar menos recorrido de suspensión! Yo echo en falta una horquilla rollo 40mm o así de recorrido. Para los cuadros rígidos y competición seria una genial opción.
No te quito la razón, y de hecho no entiendo que las marcas hagan bicis puras de carrera de 29 con cuadro de carbono e insistan en poner horquillas de 100 en lugar de poner de 80 0 60 mm, que bastarían para una pura sangre. Por otro lado SC siempre ha hecho bicis muy polivalente y yo esperaba una Chameleon en 29 y no una corredora en la misma línea e igual que todas las demás marcas. Lo único que la diferencia es precisamente eso, la posibilidad de montar un rígida endurera de 29 con horquilla de 120. Yo sueño con una fatty para 29.
Eso es, hombre, esto es lo mejor de las 29''. Si es que las suspensiones al final producen limitaciones tan significativas como las soluciones que aportan. Con una 29er hardtail de 80 o 100 mm de horquilla no creo que haya nada que no pueda uno hacer peor que con 120mm. Vamos, yo creo que mejor con 80 o 100mm.
¡Es verdad! ¡Que puntazo! ¿Pero nunca llegó a haber una versión para cuadro de carbono, verdad? ¿Y el recorrido máximo que llegó a tener fue de 80 mm, cierto? P.D. Estoy a punto de empezar a "restaurar" una F400 de 2003 con una Fatty Ultra DL, que ganas de volver a llevarla.