vBrake ayuda!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por jayen, 19 Ago 2013.

1. jayen

jayen Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, queria preguntar a los sabios a ver si alguno me puede sacar del atoyadero. Resulta que he comprado unos vbrake avid digit7 para sustituir mis antiguos tektro en la bicicleta. Hasta aqui correcto, pero cual es mi sorpresa que al desmontar los vbrake viejos y montar los nuevos no encajan a la perfeccion en el tornillo (quedan separados unos milimetros) pq chocan en la parte delantera de los avid. La horquilla es una patatera (rst gila que cambiare mas adelante). Alguien me puede decir si esto es normal?

Adjunto fotos:

http://imageshack.us/photo/my-images/12/0v8b.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/841/dhd6.jpg/

Gracias!!!

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

No entiendo bien cual es el problema, y las fotos ayudan poco, pero intentare explicarte algo. Los puentes de los Avid cuando estén colocado en el pivote de la horquilla lo importante es que no tengan holgura y que se muevan con soltura. Si no es ese el caso comentalo

3. jayen

jayen Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, el problema es que el pivote de la horquilla es demasiado largo y el puente avid no encaja hasta el fondo... es esto normal ??? Pensaba que los pivotes esos eran standar...

4. jayen

jayen Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Igual es normal y yo no lo se, son los primeros vbrake que monto pero me resulta extraño que el tektro entre hasta el fondo y este no... Los montare y probare a ver k tal van... Mi pregunta era si hay pivotes de distintas medidas o es el standar para todos los frenos vbrake

5. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hasta donde yo se son todos iguales.

6. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Al montar el vbrake lleva un muelle que entra en un agujero de la horquilla. Suelen tener tres agujeros. ¿No será que no ha entrado en uno de los agujeros?

7. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    En la foto no lo aprecio del todo bien,pero creo que lo que tratas de explicar es que existe una "holgura" en los puentes porque el pivote de giro es más largo que el cuerpo del freno ¿no?.Si es asi,¿podrias intentar "suplementar" ese juego con unas arandelas?.Desde luego tu caso es extraño.porque que yo sepa son medidas estandar,y yo siempre que he cambiado la bici y los frenos, siempre han encajado bien.Suerte.

8. jayen

jayen Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El problema es q la parte ancha del pivote es mas larga q la del puente y qda algo separado. Montado funciona perfectamente pero queda un hueco por el q creo cogerá mucha ******. Creo q debe haber diferentes tipos de pivote si no esto no es normal... a ver si encuentro algo o naufrago miserablemente x la red. Al estar en desuso hay poca Info

9. jayen

jayen Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Última edición: 20 Ago 2013
  10. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Saludos, tu problema no es nada extraño para mi, cada vez que monto esa marca de v-brake tengo exactamente el mismo inconveniente. Sin embargo y como ya te comentaron mientras no exista holgura o algún tipo de "juego", no tendrás ningún inconveniente (lógicamente deberás limpiar esta zona después de cada salida). Colocar una arandela no es muy aconsejable, ya que la misma al apretar todo el conjunto, podría ocasionar que el freno no tenga movimiento, pero podrías probar y ver que sucede. Abrazo.

11. villaconejos

villaconejos Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Una pregunta.... Que diferencia hay entre unos y otros

12. jayen

jayen Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias zhamir!! Algo no me cuadraba y parece ser q es así, me quedo mas tranquilo. Ahora bien aunque los frenos funcionan ok entiendo q debe de haber pivotes para esos frenos para evitar ese hueco. A ver si los encuentro.
    Nuevamente gracias compañero!!

13. jayen

jayen Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La diferencia es en la parte trasera de los puentes. En los tektro la parte ancha del agujero (para entendernos) es mas larga y el pivote qda a ras. En los avid es mas estrecho y no quedan a ras. Es por eso q entiendo debe de haber pivotes de distinta medida. En cuanto a funcionamiento no hay pegas.

14. jayen

jayen Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Al final le he puesto unas juntas de goma y ha quedado perfect. Y frenan estupendamente :)

Compartir esta página