Veinte consejos para el que quiera ser un buen escritor...

Tema en 'General' iniciado por jlbravomtb, 14 Abr 2008.

1. jlbravomtb

jlbravomtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí van:

1. Lo primero: conoser vien la hortografia. :risa

2. Cuide la concordancia, el cual son necesaria para que usted no caigan en aquello errores. :rolf

3. Ponga comas puntos signos de interrogación o dos puntos rayas siempre que corresponda si no poco se entienden las relaciones entre las palabras la jerarquía entre las ideas. :joystick

Y cuando, use los signos de: puntuación, póngalos; correctamente!. :comor3

4. Lo mejor es esquivar la reiteración de sonidos en la oración. La proposición es buscar una opción que no rime con lo dicho con antelación. :confused:

5. Evite las repeticiones, evitando así repetir y repetir lo que ya ha repetido reiteradamente. :wall

6. Trate de ser claro; no use hieráticos, herméticos o errabundos gongorismos que puedan jibarizar las más enaltecidas ideas. :comor

7. Imaginando, creando, planificando, un escritor no debe aparecer equivocándose, abusando de los gerundios. Tratando siempre, sobre todo, de no estar empezando una frase con uno. :meparto

8. Correcto para ser en la construcción, caer evite en trasposiciones. :qmeparto

9. Tome el toro por las astas, haga de tripas corazón y no caiga en refranes comunes. Calavera no chilla. :fumao

10. ¡Voto al chápiro!... creo a pies juntillas que deben evitarse las antiguallas que obscurecen el texto. :dragon

11. Si algún lugar es inadecuado en la frase para poner colgado un verbo, el final de un párrafo lo es. :deal

12. ¡¡¡Por el amor de Dios!!!!, no abuse de las exclamaciones. NI de las Mayúsculas. Recuerde, además, que la cantidad de puntos suspensivos es siempre fija....... (¡solo tres!) :boom

13. Pone cuidado en las conjugaciones cuando escribáis. :limpiadi:

14. No utilice nunca doble negación. :cunaoo

15. Evite usar el adjetivo "mismo" como si fuera un pronombre; el mismo está para otra cosa. :bravo

16. Aunque se usen poco, es importante emplear los apóstrofo's correctamente. :melopien:

17. No olvide poner las tildes que correspondan. Mas aun cuando es importante conocer cual es la significacion de una palabra, en caso de que haya una opcion con tilde y sin ella. :amo

18. Procure "no poner" comillas "innecesariamente". No es un recurso para "resaltar" sino para "mencionar" una "voz ajena" al texto. :rasca

19. Procurar nunca los infinitivos separar demasiado. :canta

20. Y con respecto a frases fragmentadas :bye

Espero que le sean de provecho a alguno... :rabbit

2. antoniomhp

antoniomhp Barón Rojo

Me Gusta recibidos:
    377
    Ha ber zi me e enterao: ai ke escrivir zin fartas u no:u zi:u no

3. antoniomhp

antoniomhp Barón Rojo

Me Gusta recibidos:
    377
    Parece mentira que nos tomemos a cachondeo que la mitad de los foreros no sepan escribir bien y que le den de vez en cuando cada patada al diccionario, que harían volver a su tumba a Don Miguel de Cervantes.

4. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    ¡Grandisimo post! :aplauso2

No esta nada mal que de vez en cuando recordemos lo que nos enseñaban en el colegio.

5. javi_apf

javi_apf ...una duda razonable!!

Me Gusta recibidos:
    255
    Pues vaya cruz nos ha tocado a los que medianamente nos hemos molestado en aprender algo en esta vida. A mi se me caen los ojos cada vez que leo según que mensaje.
    Es sólo uno de los resultados que nos da el sistema socio-educativo actual...videojuegos, tele, libros = 0, más videojuegos, muchos derechos en escuelas e institutos y pocos o ningún deber de los jóvenes... en fin, lo de siempre!!
    Y para colmo en un foro en el que se pueden aprender miles de cositas de nuestra afición, van y joden la marrana!!!
    Un saludo y ....escribid bien "pishita"!!!

6. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    haber si vais tomando nota!! carne de móviles!!!!!!!!!

7. canote

canote Jose Búho

Me Gusta recibidos:
    0
    Bam!!!

8. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    No echemos la culpa al movil, al internet o a la tele. El problema es cada uno. El tema es el poner un mínimo de esfuerzo e interés por hacer las cosas bien. Eso no está de moda. Lo guay es no dar ni chapa, conseguir las cosas por el morro.
    Yo por mi parte, confieso que con esto del internet le he cogido el gusto a las palabras. Yo era el típico que odiaba las clases de lengua, sufrí lo indecible para aprender las conjugaciones (¿se sigue enseñando esto ahora?), me peleaba con los comentarios de texto. Años despues, me doy cuenta de para que ha valido. Disfruto con la bici, pero disfruto casi mas llegando a casa, sentándome delante del ordenador, contándolo en el foro y recopilando todo en mi blog (que podeis ver en mi firma).

9. bisho

bisho Volviendo a empezar

Me Gusta recibidos:
    44
    Sé que está muy visto esto de pedir que se ponga un post como "chincheta", pero creo que éste lo merece.

Yo sinceramente hay veces que me mareo leyendo algunos posts :fumao

10. javi_apf

javi_apf ...una duda razonable!!

Me Gusta recibidos:
    255
    Pues entonces estás de acuerdo conmigo, es más bien un problema social general, cada vez la gente lee menos, escribe menos, estudia menos... estamos en la sociedad de la imagen, de la publicidad, de lo rápido y fácil!! no hay más que ver la tele, las empresas, la sociedad en general quiere muchas cosas y las quiere ya!! :malaleche
    Los jóvenes, y no me incluyo entre ellos y eso que no tengo todavía los 28, cada vez tienen menos interés en todo lo que no sea tener su moto para dar vueltas toda la tarde (de donde sacan la pasta para mantenerla!?? aaaaaay los papis!!!), tener su coche tuneado, fumarse sus porritos...ojo no digo que todos sean así, pero lo que si es verdad es que no se esfuerzan por conseguir nada que no tenga un resultado físico e inmediato.
    Estoy de acuerdo contigo en que estas cuestiones son también culpa de la edad que se tiene, yo pasaba bastante en clase, pero no molestaba, y luego me lo sacaba todo sobresaliente, facilidad que tenía uno. Me saqué mi carrera (no sin problemas!!) he currao como un mamón, y ahora haciendo un máster(ojo, no digo que me tengan que dar una medalla por eso). Mi hermano ha trabajado desde siempre, no se le han caido los anillos por estudiar y trabajar al mismo tiempo.... es simplemente interesarte por lo que haces como bien dices tú, ser responsable y consecuente con lo que se hace.
    Vaya rollazo que os he soltado, jeje, bueno, pues eso, que la gente cada vez está peor... el otro día escuché que "la lengua la hacen los que la hablan" así que como esto siga así mal vamos....
    Un saludo y un abrazo pá Cervantes, Rafael Alberti y esa peña!!!:mrgreen:

11. Topo estepario

Topo estepario Unidad Antidisturbios Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    44
    :comor :comor PAAAALMIX tío... ¡¡¡no me lo puedo creer!!!! :meparto será un lapsus ¿no?

Al post del "verbo Ver" de cabeza :risa

12. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    Amigo mio, como deberías saber,
    aunque comprendo que te resulte patética...
    los académicos nos permitimos
    alguna licencia poética.

13. Mac

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Como se dijo en otro post, los alumnos de la Logse deberían poner una denuncia al gobierno...

14. Topo estepario

Topo estepario Unidad Antidisturbios Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    44
    ¿No habría de entenderlo?,
    ¡faltaría más! mi buen profeta
    pues es bien harto sabido,
    que en el verso florido,
    ha de primar la estética.

Disculpo su error forzado
    y aplaudo su vis cómica,
    pero deje que este ****** astado,
    para una vez que la ha cagado,
    haga mofa y y un poco de befa.

:mrgreen:

15. Chemari

Chemari Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Oido al parche, hijos de la Logse.

Jeje, yo hice la E.G.B., afortunadamente (Y el B.U.P., y el C.O.U., ...)

16. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    offtopic
    salu2

17. Talvin

Talvin Espondilitico Rodante

Me Gusta recibidos:
    957
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero

Compartir esta página