Veis iguales la bici de Nibali y Sagan?

Tema en 'Material' iniciado por LEONMUR, 6 Oct 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Se que va a ser un post polemico , entretenido y que a muchos no les gustaria ni que saliese a la luz, pero vamos la realidad esta ahi.
    La bici que llevan Nibali y Sagan o el equipo Astana actualmente NO ES LA MISMA.
    La bici de Nibali es un prototipo hecho por una marca Handmade Italiana, construido tubo a tubo o sistema Fasciato para tras ver los resultados( esta claro que son buenos) Specialized hacer el molde en Asia y fabricar a miles .
    El tema pintura de la bici ya esta mas que hablado y ya se dijo en otro post que se lo hacia gente ajena a su marca .
    Asi de cruel( aunque la pequeña marca Handmade cobra bastante y mas por callar que por el trabajo)es en muchas ocasiones el mundo de la bicicleta.
    Venga ya teneis el I+D que no existe y del que presumen gastar tanto esta marca en este caso.
    Y no es que yo vea mal que sigan este proceso tan peculiar de fabricar con ayuda ajena( Handmade que muchos no valoran porque no venden millones de bicis) pero no esta mal que se sepan estas cosas y como nacen realmente muchos modelos de bicicletas .

2015-10-06_15.09.09.jpg Screenshot_2015-10-06-15-22-52.png

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 6 Oct 2015
  2. elektroheroe

elektroheroe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Strava:
    Con tanto colorido me cuesta ver las diferencias. A bote pronto me parecen iguales. Estoy viendo las fotos desde el móvil, pude que por eso tal vez no lo veo claro:)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Si las hay diferencias aunque claro si fuese tan facil verlas ya se hubiese hablado de esto hace meses.
    Forma de tubos en varios sitios delatan diferencias.

4. a molinillo

a molinillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    191
    Pfff, me parecen iguales, pero bueno si es como dices, me parece una tomadura de pelo el i+d, les sale más barato subcontratar el trabajo que hacerlo ellos

5. bichiclista1

bichiclista1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    770
    mirando bien de "cerca" má o menos como se puede observar que hay una diferencia en los tamaños de las vainas. Pero el molde es bueno XD, derrochando i+d y túnel del viento por los 4 costaos XD. Supongo que te lo habrán contado fuentes fiables.

6. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.206
    A ver si luego puedo,ver en detalle en el pc, aquí me cuesta.

Sobre la de Sagan lo comenté ya en otro hilo. La veo desproporcionada en cuanto a geometría, como demasiado tubo horizontal con respecto a diagonal y vertical; aunque bueno esto se dijo porque se la hacían a medida por ser paticorto.

Otras diferencias a ver si caigo .....molan estos retos jeje

7. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo no saco este post asi como asi de una marca tan potente como Specialized que maneja todos los hilos sin tenerlo todo atado y asegurado y menos en un foro que tiene miles de ojos ajenos que lo leen( de esos que no se veen pero estan), vamos que ganas mas problemas que piropos .
    Tu que entiendes del rollo Handmade ya solemos coincidir en post de ese tipo , sabes bien aqui no hay molde que valga , aqui hay una bici hecha tubo a tubo y a mano que es la única forma de hacer la bici como quieras. El molde ya saldra mas adelante si a los señores de Specialized con la ayuda del corredor que hasta le daba las gracias a la bici en Lombardia le gusta el resultado.
    Según como se vaya poniendo el hilo dire quien es el fabricante.

• Útil Útil x 1
  8. bichiclista1

Me Gusta recibidos:
    770
    a ver si va a ser una de caaaaaamm :rolleyes:. Spec es mericana, pero nose, si es janmeid no parece algo salido de un artesano americana. No puedes hacer esto de dejar la bomba e irte :D:D

9. digodiegor

digodiegor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Yo las veo iguales

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Se que mas de uno lo habra pensado pero no es Caam ,veras como cuando lo sepas el fabricante te cuadra el rollo marca -artesano ,Usa-Italia.
    Pero vamos lo de poner en duda si lo ponia o no es que si la gente los ve clavados y no ve diferencia es hasta tonteria ,aunque ya puestos entraremos a matar .El daño esta hecho y por gente como tu y muchos compañeros que es gusta este rollo artesanal y saben valorarlo lo pondre tarde o temprano.

11. grimpeur

grimpeur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Pues igual que cuando Pegoretti le hacía las "Pinarello" a Indurain. O THT las de Titanio a la Once con marca LOOK, aunque en pequeño pusiera by THT.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. sermanuel

sermanuel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    988
    El caso esque en esas fotos menos...pero en otras que he visto por separado al ir a ver la otra me parecía que había algo diferente sin saber bien que....intrigado estoy..

13. CornFlake

CornFlake Miembro

Me Gusta recibidos:
    91
    Y no puede ser que el diseño sea S-Works pero que al necesitar un trabajo manual, dado las pocas unidades que se van a crear, hayan preferido subcontratar/derivar/encargar a una empresa con más experiencia fabricando a mano? Que usen los servicios a estos misteriosos italianos para que fabriquen algo que ellos han pensado pero que no tienen la capacidad técnica para fabricar con todas las garantías.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. bichiclista1

Me Gusta recibidos:
    770
    por echar la lotería, si me ponen que es un sarto en vez de esegüor me lo creo...

15. sammejor

sammejor Señor de la Periostitis

Me Gusta recibidos:
    1.355
    Strava:
    Alguno no duerme esta noche...

16. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.112
    Cuesta mucho diferenciarlas y si no te lo dicen es casi imposible, pero viendo las dos juntas, la de Nibali lleva las punteras diferentes y el tubo horizontal mas grueso, haciendo el entronque de detrás de la pipa diferente

17. adroit

adroit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    La de Sagan no tiene cables de cambio ¡¡!! Yo veo que el tubo horizontal parece más aplanado en la de Sagan.

¿Quién es? ¿Pegoretti? ¿Tommasini?

18. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.112
    Sagan lleva electronico y Nibali no, por eso lo de los cables

19. adroit

adroit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    No es Sram. Es Shimano.

20. pixelcorvo

pixelcorvo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.182
    Esto tengo yo que aclararlo..... Y me pongo ahora mismo a sonsacar a mis fuentes.... Aunque mucho me temo, que si estás en lo cierto.... Mi fuente...lo cértifique.... No dirá ni mu.... Pero ya lo enganchare yo en persona.....

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página