pues eso, saber si alguien del foro va a la ruta de velefique 2009, yo llevare la equipación del foro, asi q sere reconocible xDDD Un Saludo
La cicloturista" subida al alto de Velefique", Almeria, este año es la segunda edición, espero ver fotos de la primera subida, tiene que ser algo bastante salvaje, 900 mts de desnivel en 12 kms, algo comparable a los 650 mts de desnivel en 7,5 kms del collado de Cortes 60. Aqui os dejo el enlace de la inscripción y el perfil: VELEFIQUE 2009. Inscripcion aquí.
aqui hay fotos y videos, y rulan por las estribaciones de sierra nevada q llega hasta almeria Fotos de la ruta de la 2ª Ciclo...Velefique 2009 te recomiendo el video de bajada ;-)
Casi 13 km de subida, todo asfalto, de los que los 4,5 primeros son como un muro. Luego suaviza. Después de coronar se acabó el asfalto (y a veces incluso se acaba la pista de tierra). Veredas, caminos forestales, cortafuegos... primero peridendo cota y luego recuperándola otra vez hasta los 1800. Entonces llega lo mejor, un camino de mulas, lleno de piedras y con un perfil como podéis ver en el gráfico. Simplemente es una pared en la que no debes rezar para saber si te vas a caer o no. Lo que debes hacer es rezar para caerte "pocas" veces :shock: Eso sí: divertidísimo. Saludos
pos ya hemos vuelto de la ruta, hay q decir q es un ruton, totalmente recomendable, la subida x carretera se hace dura dura, pero como vas con mas gente te llegas a sorprendder de como subes, tienes bajadas de miedo, pistas, cortafuegos, muy chula muy chula, la última bajada, dios da mas miedo q en el video, nunca habia bajao tan lento y con tanto miedo xDDD x cierto, bajando me he dado un golpe con un poste en la mano, y al llegar a la meta el de la ambu me ha dixo q habia q poner puntos, asi q pal hospital y 5 puntitos en la mano!!!!!! una semana jodidito, pero aun asi chula chula la ruta. Un Saludo........
Esos puntos son males menores y se pasarán, pero el recuerdo y la impresión quedarán por mucho tiedmpo, sobre todo de la bajada. Buena, buena la rutilla. Que tengas pronta recuperacion y no faltes el próximo año. Allí nos veremos saludos
no he conseguido subir fotos, xq el imageshcak ese no me va mu bien, pero weno os lo podeis imaginar o ver q en el foro hay enlaces. mis puntitos pues una semana.........sin bici... jo Un saludo
Saludos desde un lugar de La Mancha. Pues yo me pegué un tortazo en la bajadita esa final, tengo un cardenal supremo del Vaticano en el cuadricep izquierdo y cardenalillos en los dos, derecho e izquierdo, claro que la culpa fue solo mía por imprudente y ahora ¡que dolor para subir escaleras y que dolor de no poder coger la bici esta semana!. En general me ha gustado la ruta, excepto la bajadita final -podía ser peor-. La gente encantadora, la Organización de 10 y la paella, vaya paella, como dicen los Manchegos -aunque yo soy adoptada de Melilla a La Mancha- "BUENISMA" y encima trofeo al Club más lejano, aunque solo estaba yo de mí Club y allí por cortesía a mis amigos de Almería hiciera la ruta con el maillot de Almería MTB. Repetiré pero la próxima vez bajo andando la veredilla.