Hola a todos Voy a montar una bici nueva para mi novia, estoy dudando entre estos dos grupos, Campagnolo Veloce o Shimano 105, ella prefiere Campagnolo, simplemente porque es lo que esta usando ahora y, segun ella, por ergonomia y comodidad. Que me aconsejais? Hay algun Sram en esta linea de precios y que valiese la pena? Saludos
Si prefiere Campagnolo no lo cambiaria, de ser así montaria el 105 por lo menos para mi gusto en cuanto a relacion calidad/precio/funcionamiento.
yo tuve mirage que es parecido a veloce pero con tres platos y se me jodió la leva al cambiar en el rodillo tricilindrico, son de plasticuri,con la complicación que según el de la tienda no se podía cambiar había que comprar la maneta entera.ahora tengo 105 y me da la sensación de que es un poco mas lento, pero es muy seguro y muy facil de mantener y creo que mas resistente.
Una cosa que nadie pregunta a la hora de cambiar de grupo es por las manetas. En general en este foro "to" Dios se obsesiona por el peso y la estética, pero se olvidan de lo más importante: Las manetas. Al fin y al cabo son lo que más se va a usar y donde vamos a pasar muchas horas agarrados. Que se adapten a nuestras manos es vital para poder disfrutar de la bici y, sobretodo, de nuestro flamante nuevo grupo. Si tu novia está agusto con la ergonomía de Campy, no te compliques la vida y que siga con ellos. Es la única manera de no equivocarte en la elección. A no ser que ella pruebe con Shimano o Sram y le guste. A mi, por ejemplo, no me sacan de Shimano ni a tiros. Otros grupos son más bonitos, los hay más ligeros, pero las manetas de ellos, sus mecanismos de cambio y mis manos no se llevan demasiado bien. Saludetes.
Yo tuve la misma duda para mi 2ª flaca (rodillo). Al final le puse el veloce (2012) porque hay una gran diferencia de precio con el 105. Decirte que va perfecto para lo que cuesta, ahora mismo es el grupo más bajo de campagnolo y lo han rebajado considerablemente de precio respecto a otros años. Como sigan así lo van a acabar regalando. Yo creo que el grupo 105 es superior.
¿Podrías poner alguna tienda donde lo hayas visto a buen precio? Yo estaba mirando precios en Ribble, (porque tiene bastante oferta, no por otra cosa), y los tres grupos "de gama media" de las marcas grandes se me quedaban en: 105 528,30€ Veloce 459.28€ Apex 452,14€ Por comparar un poco precios, ¿es muy diferente a las tiendas que estuviste viendo tú?
yo he comprado el grupo 105 completo en bike-discount.de por 419€ puesto en casa, esos 528€ que indicas me parecen excesivos.
Bueno, pues mañana vamos a dar una vuelta y a ver precios por las tiendas de la zona, tanto de los grupos como de ruedas, que ese es otro dilema, conocéis algo que sea bueno, bonito y, sobretodo, barato?
mira estas ruedas ns buenas pero bonitas y baratas si http://www.kitres.com/cgi-bin/dbsea...h=search.txt&field=13&string=Carretera GURPIL las dos te saldran por unos 120 euros y luego yo e encontrado estas http://www.bicis.es/catalog/product_info.php?cPath=1&products_id=834 pero creo q la tienda es una patata y la atencion al cliente pesima... si te queres ariesga pero antes busca en internet la opiniones de la tienda para saber a lo que te expones( eso si me han dicho que tiene lo mejores precios de toda europa nose si sera una mentira aunq son buenos ) y haber si comentan mas sobre los grupos porque yo tambien estoy interesado en ellos y no se cual elegir aunque el campagnolo es mi plan b saludos
hola yo he ido a rodar con gente con veloce y 105. lo que dice de veloce que va muy bien ingun problema y mas bonito que 105. del 105 que frena muy bien y ningun problema. Mi punto de vista que shimano frena mas es un pelin mas barato y de veloce tiene manetas ergonomicas mucho ams comodas .
Yo particularmente estoy más a gusto conn las manetas de Campagnolo que con las manetas de Shimano. No me gusta que la palanca de freno pivote. Yo no le cambiaría a tu novia de marca. ademásm las manetas Campagnolo nuevas son muy còmodas.