Hola, debuto en el foro aunque os he visitado un montón de veces y nunca me ha hecho falta inscribirme ni abrir tema, porque siempre he encontrado información sobre lo que buscaba. Bien, al lio: soy el feliz propietario de una lapierre prorace 400 desde hace poco menos de un mes. Antes, desde el 96, tenía una specialized stumpjumper, de acero (ni comp, ni expert ni nada). La specialized va con un desviador trasero XT y pulsadores STX-RC (el actual shimano deore). La pro-race va con cambio trasero XTR y pulsadores LX. La cuestión es que he apreciado que el cambio es más rápido en la spz que en la lapierre y estoy flipando. Para contrastarlo más allá de la "sensación" he comparado en parado cuando cambia una y otra. Con la rueda trasera en el aire, la spz tarda un cuarto de vuelta de pedal en cambiar (me refiero a que el piñón esté en su sitio), la pro-race tarda media vuelta de pedal. "***** qué quisquilloso:evil: " quizás penseis alguno, pero lo cierto es que se nota mucho y, lo que más me sorprende es la devaluación de prestaciones en un cambio actual (y de gama superior) a uno de hace 10 años!. La he llevado al tendero, el cual dice que está bien (aunque aún no he acabado el rodaje), he estado ajustando, visitando foros... pero no consigo que vaya más rápido. ¿Es normal?, ¿creeis que puede ser problema de "rodaje" y con el tiempo el xtr irá más rapido que el xt de hace 10 años? Gracias y perdonad el rollo, falta de costumbre.
Tal vez el cassette y/o la cadena no estén a la altura del resto de la transmisión, son piezas en las que los fabricantes tienden a abaratar costes para así, ajustar precios. También puede ser que el cable o la funda no estén del todo "perfectos" y se produzca algún tipo de rozamiento que ralentize el desplazamiento. Doy por hecho que el cambio está bien ajustado...:joystick
Hola, gracias steelman. Me había comentado lo de la funda un colega que tuvo un problema más grave en una K2... el cassette es un SHIMANO HG50 9V 11-32 y la cadena no lo sé, es una shimano HG, pero no tengo ni idea de qué gama. No estoy puesto con tanto detalle en la gama de cassette - cadena. Llevo una baratija?, Alguna pista? muchas gracias de nuevo salut!
Hombre ¿baratija...? no. Es el más básico de Shimano para 9V, yo lo he llevado y aparte de pesado no diría nada malo de él, ahora llevo un XT y me atrevería a decir que se nota. La cadena supongo que andará en la misma línea, ni buena ni mala. Me esperaría a cambiarlos a "amortizarlos", cuando por desgaste lo pidan. Primero me aseguraría de que tanto el cable como la funda cumplen su función (asegúrate de que el cable se desliza por las fundas con total suavidad), de que la cadena está bien engrasada y es del largo adecuado, y que el cambio está perfectamente ajustado.
Vale, solo me quedaría comprobar que el cable se desliza por la funda con total suavidad, y como tengo dos fundas (de pulsador a tubo diagonal y luego desde el final de la vaina hasta el cambio) agradecería algún método para ver si en algún punto no desliza correctamente. *****, es que el xt de la specialized no me dio ni un puñetero problema durante sus 10 largos años!, salvo el día que se zambulló en el rio junto con el resto de la bici (yo es que tenía frio). gracias de nuevo. salut