Velocidad media en cicloturista

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Albertoini, 26 Sep 2016.

1. Albertoini

Albertoini Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Pues la duda, es saber más o menos, claro está, a que velocidad hay que ir más o menos en una cicloturista. Es la marcha de Valencia, que es casi toda en llano, salvo dos puertecillos. Lo que más me preocupa casi es el llano, la gente supongo que rodará muy fuerte.

2. troteret

troteret Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    a la que puedas, ni más ni menos.Y por supuesto, según como entrenes. Como te pongas a seguir ritmo que no es tuyo, acabaras frito. Es llana pero a mitad subes seguido la montaña de cullera por los dos lados

• Útil Útil x 1
  3. Albertoini

Me Gusta recibidos:
    79
    No hay tiempo máximo?

4. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Si la marcha está controlada, las velocidades medias están en la página web de la marcha. Si es libre suele venir un abanico de tiempos. Para tu información, mi marcha libre más rápida la hice a más a 35 km/h de media y no llegué en el primer pelotón. Las neutralizadas suelen hacerse a 25 km/h.
    Si es tu primera marcha te puedo decir que rodando en pelotón sacas medias estratosféricas, así que no te preocupes tanto por las medias, sino por rodar con seguridad y estar atento a los latigazos y frenazos.

• Útil Útil x 2
  5. Albertoini

Me Gusta recibidos:
    79
    En grupo he rodado alguna vez y se que no te puedes despistar. En solitario y llano, Rondo los 30 km/h de media. A ver qué tal, porque parece una tontería pero me genera mil dudas. Hacer buen tiempo me da igual, lo que no quiero es que me pille el corte, si lo hubiera.

6. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    No te preocupes. En esto del ciclismo siempre hay mucha gente mucho mejor que tú pero tambíen y mucho peor. Seguro que solo no vas a rodar y vas a disfrutar un montón.

7. samuelongui

samuelongui Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    La hice el año pasado y voy este sábado. Lo importante es que vayas en un grupo que ruede a un ritmo que puedas aguantar toda la marcha. Se rueda muy rápido, sobre todo a la vuelta entrando a Valencia. Ojo con las rotondas, el año pasado empezó a chispear y era un poco peligroso.

8. Albertoini

Me Gusta recibidos:
    79
    Si, por lo visto el tema va a ser ese, elegir bien el grupo, creo que hay más de 2000 inscritos, espero no ser el último, jajJajs.

9. Elhacedor

Elhacedor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Si haces medias de 30 rodando solo,no creo q quedes el último

10. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    La velocidad media no es una referencia válida para medir el nivel de intensidad.

11. Albertoini

Me Gusta recibidos:
    79
    Ya, pero es un valor de referencia. De mi grupo, el que saca media en solitario de 32, pues luego me da un repaso, no se si me explico.

12. villa56

villa56 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188
    La media no es fiable, no es lo mismo una media en un trayecto con subidas que en llano, un día de aire o sin aire. hacer una media de 30 en llano es muy sencillo pero hacerla en la Perico o en la Quebrantahuesos es otra cosa.
    No te preocupes que no te vas a quedar solo y tienes que probar.
    Un saludo

13. dagoban

dagoban Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    672
    También participo en la cicloturista, es mi primera vez. Si haces medias de 30 km/h vas de sobra, yo hago menos, sólo en rutas con poco desnivel llego a esas medias. En otras cicloturistas que he participado con largos tramos llanos en el grupo de cabeza se iba a 50 km/h y llegando a meta iban a muerte y llegué a marcar un día una punta 58,5 km/h, pero es muy peligroso en las rotondas, adelantamientos (se adelanta por cualquier sitio) así que como dicen que hay rampas del 19% y ahí me descolgaré, voy a tomármelo con calma y voy mentalizado a meterme en un grupo que vaya más relajado, a parar en el avituallamiento y a participar en conversaciones-chistes.

Por cierto, un par de salidas que hice por la zona este agosto y principios de septiembre me pasaba gente que rodaba en solitario a más de 40 km/h y con el viento lateral ni les podía seguir la rueda, así que habrá nivelazo y si encima participan más de 2000 personas más motivo para olvidarme de ir con la lengua fuera.

Como chascarrillo de lo fuerte que se rueda ahora, en el 92-93 cuando competía, corriendo por equipos participé en una carrera parecida Valencia-Cullera-algo de montaña-Valencia y saqué 41 km/h de media, pero en el pelotón jamás llegamos a alcanzar 50 km/h.

14. Albertoini

Me Gusta recibidos:
    79
    Pues si que se va rápido! Prefiero disfrutar que petar en el intento. Por temas del chiquillo y tal, llevo tres noches prácticamente sin dormir, así que me noto muy mermado. Pero bueno, dejando marchar al grupo de cabeza, supongo que será más llevadera.

15. Albertoini

Me Gusta recibidos:
    79
    Si que se rueda rápido, pero bien la experiencia muy buena.

16. dagoban

dagoban Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    672
    Me alegro.

La gente ha sido muy madrugadora, no pensaba que tanto. Cometí el error de ponerme en cola sólo 20 minutos antes de la salida así que era de los últimos y como el pelotón se cortó al poco de salir me quedé en un grupo que marchaba relajado, pero eso me ha permitido circular con total seguridad, no como en otras en las que he ido en cabeza y era peligrosísimo.

Por cierto, ya han publicado los tiempos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Albertoini

Me Gusta recibidos:
    79
    Donde se pueden ver los tiempos?

18. Albertoini

Me Gusta recibidos:
    79
    Ah, y me vino de lujo que se partiera, a ese ritmo, no hubiera llegado a Cullera.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. -miguel angel-

-miguel angel- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    • Útil Útil x 1
  20. Albertoini

Me Gusta recibidos:
    79

Compartir esta página