Velocidad media en entreno por carretera con una mountain bike???

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por mingorb, 17 Ago 2011.

1. mingorb

mingorb YetiBiker

Me Gusta recibidos:
    1
    Os expongo una pregunta que hace tiempo me corroe :lol:

En estos momentos no dispongo de bici de carretera para entrenar, así que para hacerlo por carretera he montado neumáticos lisos de 1.4. Mi mountain bike es una doble con ruedas de 26.

Parte de mis salidas en carretera suelen ser por terreno sube-baja, llano, con pendientes cortas y sin grandes cuestas. En este tipo de terreno suelo obtener una velocidad media durante el entreno de entre 25 y 28 Km/h, estando mis pulsaciones medias de entre el 75-80%... ¿Cual sería una velocidad media buena para este tipo de terreno?

Ya sé que con una bici de carretera se pueden mantener velocidades medias más altas que con una mountain bike, así que no sé si las medias que obtengo están bien.

Un saludo ;-)

2. molinilloexpres

molinilloexpres el retirado ya llego

Me Gusta recibidos:
    2
    Me parecen muy buenas medias para ir con mtb ruedas lisas,el terrreno que indicas y el rango de pulsaciones,estas en buena forma,pero claro,esto es todo un "depende",claro,depende con quien te compares,hay gente que dira que son unas medias cojonudas y otros diran que son de risa y las hacen de 30 o mas.
    Si te sirve como referencia que va a ser que nó, yo ahora salgo con la de carretera pero recuerdo del año pasado que salí con la mtb con ruedas lisas de 1,5 con un compañero he hicimos 200 kms por carretera con 6 puertos duros a una media de 31,0 kms/h,tambien decirte que fuimos casi a tope,menos en la subida que ibamos suave porque tenia que esperarlo,pero en llano y bajadas a tope,7h.

3. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Pues yo creo que ya hay que dar a los pedales para sacar esas medias con una MTB.

4. antoñico

antoñico Arrancando los motores

Me Gusta recibidos:
    1
    Las medias son algo muy relativo porque depende de muchos factores: viento, brisa, pendiente positiva o negativa, y lo mas importante, si hay que pasar zonas urbanas con sus semaforos y rotondas, con lo cual no se puede establecer una relacion matemarica entre velocidad media y esfuerzo/trabajo realizado.

yo a veces llego a casa con una media de 32km/h (por poner un ejemplo) y si me pillan los semaforos y las rotondas que tengo unos km antes de llegar veo como esta baja a 30 o incluso a 29, sin embargo si paso sin trafico y con semaforos en verde se mantienen en esos 32, y si voy en grupo la media sube porque no voy siempre tirando.

Para tener una referencia mas exacta habria que hacer siempre un mismo circuito en el que los condicionantes fueran casi siempre los mismos y al cabo de muchas salidas por el mismo ver la evolucion, en cambio es mas facil medir el trabajo en bici en tiempo/pulsaciones o en watios el que pueda permitirselo.

Edito: esa medias que pongo de ejemplo son con la de carretera, cuando llevaba la de montaña por carretera y con ruedas lisas la media bajaba en 3 o 4 km.

Última edición: 18 Ago 2011
  5. Edu_León

Edu_León Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    Velocidad: La que salga
    Rango de pulsaciones: En mi caso, cuando voy más allá de 170 creo que estoy pasándome mucho. 170 es aproximadamente mi 80%

Yo tengo las ruedas de 2.1 y depende momentos. En caminos llanos son unos 25 o 28 km/h de media, pero en la carretera me siento muy a gusto y en llano puedo mantener unos 25 km o así a 35 km/h, es decir, 45 minutos más o menos antes de reventar. Cuanto más tiempo, más resistencia, menor velocidad... Es decir, que es muy relativo lo de la velocidad, mejor hablar de rangos de pulsaciones.

6. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Desde luego que soís unas máquinas, o vaís con viento a favor, porque hacer esas medias con MTB, me parece una pasada.

7. diegui_79

diegui_79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien puede decirme que velocidades medias se sacan las carreras de montaña. Yo he mirado alguna carrera y salen medias de 30Kh/h en carreras de 80km con desniveles acumulados de 2000m. (Me parece una pasada) . Respecto a las medias que indicáis aquí, supongo que serán por asfalto y en llano, no creo que saquéis medias de 30km/h por tierra con repechos por medio. Yo ando sacando medias de 23-24km/h en salidas de 50-80km con desniveles acumulados de 1500-2000m. Llegar a medias de 30km/h me parece bestial.

8. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.029
    Como ya se dijo en otro post parecido a este, en este foro hay mucho pro que deberia estar corriendo el Tour, o pasandose por la piedra a Hermida o Absalon.
    En el tour las medias en etapa llana, con flaca, personal fuera de serie, etc etc pasan por muy poco los 40Km de media.
    En una carrera como la de la casa de campo de Madrid con la elite mundial, las medias son entre 22 y 24 Km .por hora.

Ahora que cada uno valore lo que es real o no lo es, todo es muy subjetivo.
    Saludos

9. Agus URU

Agus URU Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Hola.
    Yo también soy de la MTB, y mis entrenos en invierno son todos por carretera, porque no me gusta andar por caminos de noche, por los perros y demás peligros.
    Por aquí no hay montañas, solo colinas con un desnivel +-30 metros de promedio.
    Con unas de cubiertas de mtb rodadoras, a una buena presión, y en el rango de pulsaciones que dices, saco unas medias de 25 a 28 km/h, si hay aire en contra saco 20 a la ida y 35 a la vuelta, que en promedio son los 27 o 27.5
    Pero sí, hay que dar pedal en una MTB para sacar esas medias.

10. spitzer

spitzer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    (foto sacada de otro post y de otro forero de la sección de carretera, post practicamente calcado a este aunque se originó por otro tipo de pregunta).

¡¡Mira que soy globero de *******!!, ¡¡mira tú que no hacer medias de 28 o más km/h con la "gorda" y sin despeinarme al 75% de FC!!.

Cada uno pone en marcha su ciclocomputador cuando le sale de donde sea, yo suelo hacerlo al salir de casa o cuando tocan series, al inicio de estas. Mañana lo resetearé "arriba" y miraré a ver que media saco para "abajo", ya os contaré.

Saludos.

Edito porque se me había pasado, yo, cuando cambio el ciclocomputador de la "flaca" a la "gorda" suelo modificar en él el parámetro "Medida de la Rueda". ¡¡Bah!!, no es por nada en concreto, manías tontas que tiene uno.

Última edición: 19 Ago 2011
  11. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.029
  12. Agus URU

Agus URU Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Perdon, no se se la ironía iba para mi mensaje u otros pero mi 80% son 150 ppm, y en llano o casi llano, con buena carretera y con cubiertas 2.1 rodadoras bien hinchadas, si me salen medias de 26-28 km/h, poniendo en 0 el parcial al salir de la ciudad, ya que los 5 km que tengo de urbano/suburbano los tomo como calentamiento.
    Tambien digo que si es por pistas de tierra nunca saco medias superiores a los 23 km/h, y si es con trialeras barro y piedras no mas de 17 km/h
    Claro, aqui no tenemos las montañotas que hay ahí.

13. diefextre

diefextre Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Ahí le as dao compañero en los bares también hay muy bueno cazadores

14. gonzaloM

gonzaloM Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Depende si voy solo o con mi padre, solo unos 35/38 con cubiertas slick y viento a favor, y con mi padre el con la flaca, algún día con viento a favor en llano y a saco paco el con la flaca de contrarreloj y yo detrás unos 55-60 60-70 km, eso si en curvas se sufre, que saca 10m cada curva o mas y después a recuperar, a mis ruedas son 700 que caben en mi horquilla.
    s2

---
    - Sent from my iPhone4 using Tapatalk

Última edición: 20 Ago 2011
  15. Elhedir

Elhedir GT "Aggressor"

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno pues aquí pongo yo la mía:

Ayer por la tarde 30 kms de carretera en llano con una GT "Aggressor" (MTB) y ruedas Slick de 1.5; al 60-75% de mi FCM y con el cuentakilómetros ajustado.... 24-26 kmh/h.

Yo no sé los demás pero os aseguro que en ese intervalo de FC no tengo ******* a subir velocidad...

16. Albertowolf2000

Albertowolf2000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    He estado mirando por encima los datos del polar , de los ultimos 3 meses y la velocidad media de mi mtb con ruedas de carretera (de 1.50) , esta entre 22-27 km/h.
    Ni más ni menos.
    He intentado buscar un ejercicio bueno ......que saliera de media no se 40km/h ...pero no lo he encontrado...jejeje
    Tb os digo que esas medias que tengo son de 75 u 80 km....y más.

Mirar ,....releyendo el post....me sorprende que haya medias muy por encima de las mias....es decir, 30 km/h 35 km/h..........porque nosotros rodamos rapidito rapidito y voy con gente que le pisa y entrena a saco y te digo yo que no se alcanzan esas medias ni de coña......mirar bien lo que decis...que la foto viene a cuento que te cagas.....

La slaida de hoy mismo ....os la pego ahora mismo esperar.
    ME sale de media ....unos 26km/h...tb es cierto que hay ratos que hemos parado y bla bla bla...bueno lo podeís comprobar vosotros.
    No me he puesto el pulsometro.

De todas formas viendolo me doy cuenta de una cosa........es muy irregular porque hemos parado ..y es de puerta de mi casa a puerta....con l oque se distorsiona mucho.
    Un día hago una prueba para ver que velocidad hago pero dede que empezamos a rodar rodar hasta que llegamos a madrid..............pero en cualquier caso ...no creo que lelgue a los 30 km/h
    ME he dado cuenta tb ...que hay un tramo en la 2.30 h ...que se me olvido enchufar el polar.....y me di cuenta mas tarde.......se ve no?, Bueno realmente hay 3 omentos en que no lo enchufo.

Última edición: 20 Ago 2011
  17. Elhedir

Elhedir GT "Aggressor"

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues yo corriendo delante de una jauría de perros que me encontré en una carretera secundaria no sé cuanto hice pero seguro que subí la media a 40 por lo menos. jajaja

Bromas aparte, buena media.

18. gonzaloM

gonzaloM Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Llevas las ruedas de 700 como yo?? quizá por eso mi media sea más alta.
    s2

---------- Mensaje añadido a las 03:29 ---------- El anterior mensaje fue a las 03:27 ----------

Y el viento también cuenta unos 30-40km/h empujan mucho, sin viento estaría en los 29-30.
    s2

19. molinilloexpres

molinilloexpres el retirado ya llego

Me Gusta recibidos:
    2
    Si decis lo de fantasma y demas por comentarios como el mio,jeje,puede parecer,pero yo no dije que fuera al 60%,hice los 200 kms "por carreteraaaaaaa" con 6 puerticos en compañia de un amigo que llevaba flaca,yo mtb co ruedas 1,5,y no tengo porque metir aqui,no sacaria nada,pero hicimos 31,0 kms/h de media,pero dos tios dando caña durante tol camino es normal,7 h,rondando los 2700 mt desnivel positivo,no hace falta que se crean nada,pero el compañero preguntó y le contestamos,esta claro que yendo al 65% igual no pasaba de los 28 kms/h,pero si ahora salta alguno que se hace medias de 35 tambien me lo creo,pues hay muchisima gente que anda y mucho.

20. Albertowolf2000

Albertowolf2000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    31 km/h n oes de fantasma........
    Por ahi ahi esta la media de alguien aficionado que anda y no se amilana....jejeje.
    Pero vamos que lo ibas dando todo.....eso está claro.
    Pro eso irnos a medias de 35 km/h ....con bici de montaña y ruedas de 1.25 1.50......mmmmm no se nose.....

Aqui o se cuelgan datos o sino no nos creemos na de na.........

Última edición: 21 Ago 2011

Compartir esta página