VENDEDORES/COMPRADORES POCO SERIOS!!! El cancer del foro...

Tema en 'Otros Componentes' iniciado por green roads, 7 Ene 2009.

1. green roads

green roads I love singletracks...

Me Gusta recibidos:
    193
    Hola a tod@s, abro este hilo con la intencion de que se pueda hacer una lista con los compradores/vendedores "poco fiables", despues de 3 compra/venta desagradables mi comprension hacia "este" tipo de gente se agotó...normalmente no te cabreas por la pieza en si, mas bien por el tiempo que te hace perder esta gente,...os pongo a continuacion mi ultimo "caso"

Linck del anuncio
    http://www.foromtb.com/f61/mercadillo-384468.html

esto se lo pongo en su hilo el 01-Jan-2009, 12:06
    Su respuesta a las 01-Jan-2009, 12:11
    Mi respuesta a las 01-Jan-2009, 13:18
    Despues de esperar casi una semana, hoy me manda un privado diciendome que ya la ha vendido, espero que entienda que no es por la potencia en si...ya encontrare otra, pero creo que hay gente que pone el anuncio y despues pasa de todo, antes de haberla vendido, deberia haber chequeado el foro para que no pasase una situacion como esta...pues hoy es una potencia, mañana un cuadro y al final no te puedes casi fiar del foro compra/venta, espero no haberos aburrido con este "ladrillo" y os invito a añadir vuestras malas experiencias (siempre con argumento) para asi poder tener alguna referencia de cara a futuras compra/venta...saludos y felices pedaleadas 09.

Lista compradores/vendedores "DESACONSEJABLES"(¡¡¡importante!!!adjuntar linck+ mensajes sin datos personales)

Nick : fxapfxap - Poco serio/ no respeta orden de compra.
    linck http://www.foromtb.com/f61/mercadillo-384468.html
    Nick : FJ01: Vende material en mal estado que no funciona correctamente, se desentiende del tema y no devuelve dinero.
    linck http://www.foromtb.com/f61/cambio-o-vendo-tija-maverick-speedball-de-31-6-con-mando-remoto-403186.html

Última edición: 8 Ene 2009
  2. deleo9

deleo9 Master Senior Member

Me Gusta recibidos:
    44
  3. kokediablo

kokediablo Master of the S-Works

Me Gusta recibidos:
    0
    perdona yo soy kokediablo y vendo esa potencia k dices creo pero a mi no e a llegado ningun mensaje de los k estas diciendo ay es mas todabia la tengo, y yo tambien estoy un poco arto de k me mareen preguntandome de to y luego no den señales de vida.
    si siges interesado toma mi tlf y hablamos 625737698. saludos

4. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    ?????? no lo entiendo,,

5. weider

weider Reign-Anthem-Venge

Me Gusta recibidos:
    2
    yo tampoco.

6. J_Tecnic

J_Tecnic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Aunque respeto el hecho de que queráis crear una lista de compañeros "poco fiables", no estoy del todo de acuerdo, ya que hay que tener mucho cuidado en no marcar a un comprador/vendedor por tardar un poco más de la cuenta o por una transacción mal hecha, que siempre se debe poder arreglar.

Todos somos humanos e inocentes hasta que se demuestre lo contrario, y creo que para estos temas los moderadores ya están bastante al loro. Aún así repito, lo respeto, no sea que me encuentre en vuestra situación algún día y deba comerme mis propias palabras. Sólo os pido mucho cuidado y no meter a nadie si no se está seguro que va "del palo"...

Saludos y suerte con las compra/ventas!

7. paquillo2

paquillo2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que este anuncio (si llegara el caso)deberia estar en problemas y sugerencias(aunque no veo claro que por el punto de vista de un forero se deba o pueda marcar a otro)sin mas que bajo una opinion que igual no tiene suficiente base
    (pensadlo)

8. GANDIA

GANDIA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para esto no estan los puntos que se dan en COMPRA-VENTA.???????

9. kokediablo

kokediablo Master of the S-Works

Me Gusta recibidos:
    0
    perdona green roads me e ekibocado como vendo una onoff k me an mareado y luego nada creia k eras de lo k hablabas, me parece muy bien este hilo k as abierto y aver si tienes suerte con tu potencia. saludos

10. green roads

Me Gusta recibidos:
    193
    Aclarado

Imaginar que veis algo en el foro que os interesa....poneis en el hilo que si sigue en venta os lo quedais...que el forero os confirma que sigue a la venta...le mandais un privado diciendo que os de el nº de cuenta para hacerle el ingreso...y despues de una semana os dice que ya lo ha vendido...¿como os quedariais? no es ni la 1ª ni la 2ª y viendo como esta el foro ultimamente, pues no me parece mala idea dejar costancia de la gente que no se lo hace bien por aqui...pues al final aqui nadie se forra ni sale de pobre, pero si que es un buen sitio para encontrar buenas oportunidades y no tendria porque haber problemas si no hubiese gente de ese estilo...si no mirar el timo a deleo9 y deleo9 no creo que sea de los que va de palo, si animo de crear polemica...os invito a exponer vuestras malas experiencias, asi entre todos podemos hacer un foro compra/venta + seguro y de fiar.

11. J_Tecnic

J_Tecnic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Si entiendo perfectamente por donde vas, y me parece bien. Sólo digo que tengamos cuidado y aseguremos el tiro, que hay gente que a la virulé podría dar una lista de posibles "descuidaos" que entorpecen el buen hacer de los demás, y luego no deja de ser a veces falta de entendimiento.

Propongo indicar no sólo el nombre del compañero sino los mensajes en cuestión, para que cada uno puede tomar sus propias decisiones de esa persona o de esa misma transacción de manera objetiva.
    Por lo demás creo que si se hace bien podemos ganar todos.

Saludos!

12. green roads

Me Gusta recibidos:
    193
    Entiendo todo lo que has expuesto, en el primer post pongo la secuencia de los mensajes con fecha y hora eliminando los datos personales (tfno) para que cada uno saque su opinion, por supuesto que hay que argumentar lo que uno cree incorrecto...si no esto seria la ley de la selva, en este caso creo que mas que falta de entendimiento se habra querido ahorrar el viaje a correos y a lo mejor se la ha vendido a un colega por mas de los 15€ que pedia, cosa que entenderia pero con una pequeña explicacion por su parte y todos tan contentos, por eso digo que hay gente que enferma el foro de compra/venta y es que ultimamente no dejo de leer casos de gente a la que les han tomado el pelo y los mios propios, saludos.

13. PROTECH

PROTECH Señor del Chimano

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me ha pasado en 2 ocasiones y creo que paso de comprar a cualquiera. SI veo que el individuo escribe en plan cani-SMS.. ni me molesto!!! :qmeparto

14. deleo9

Me Gusta recibidos:
    44
  15. deleo9

Me Gusta recibidos:
    44
  16. Rankatranka

Rankatranka rankatranka

Me Gusta recibidos:
    0
    anda ke no hay ke tener kuidado kon algunos

17. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Vaya por delante todo mi apoyo a los foreros que alguna vez se han sentido estafados, engañados...pero creo que este post no es la forma adecuada de denunciar este hecho. Por supuesto que hay mucha gente impresentable y espero no encontrármelos (toco madera), pero lo de las lapidaciones en la plaza pública es más propio de talibanes.
    Para denunciar a los informales ya existen las puntuaciones que es un instrumento muy útil y al alcance de cualquiera, y que podemos (más bien debemos) consultar todos a la hora de hacer un pago por adelantado o de fiarnos del "excelente estado" que nos prometen de un componente de 2ª mano.
    Pero que quede claro que esto no es una defensa de los impresentables.

18. erdeki

erdeki Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    estoy de acuerdo en parte y en desacuerdo en parte, creo que no es forma la lapidacion publica como dice el compañero, pero las puntuaciones tampoco lo veo como la forma mas adecuada de denunciar a los farsantes/estafadores, puesto que yo puntue negativamente a uno, y el me devolvio el negativo, con lo cual tu intentas denunciar una mala transaccion y al final es tu reputacion la que se siente resentida, se deberia formular el tema de los votos de otra forma

19. green roads

Me Gusta recibidos:
    193
    ni mas ni menos que toda la razon, por otra parte, esto no es una lapidacion publica, pues al final yo no estoy acusando a nadie de nada...si no mas bien publicar experiencias negativas para que a parte de la puntuacion (que no es 100%100 fiable) nos sirva a tod@s l@s compradores para tener una referencia de con qiuien no es demasiado aconsejable tratar, pues al final esto va a parecer ebay...tu apalabras algo y viene otro y ofrece mas....asi no se va a ningun lado, saludos.

20. detentor

detentor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1
    Yo también he tenido una experiencia desagradable a la hora de comprar. Fueron unas ruedas vuelta (EL ya sabe quien es. Encima ahora se cae la pintura de los radios…..gracias tío.)
    Al final, si yo le ponía el voto negt. , el me amenazaba con ponérmelo a mi.
    Resultado, pensar que realmente no actuaba de mala fe y cerrar la discusión.
    NO estoy de acuerdo con los linchamientos populares, por que para mi no es buena solución, esta demostrado.
    Pero que se podría mejorar el sistema de puntuación, por llamarlo de alguna manera,
    Si.

Pero ante todo me parece muy bien haber abierto la discusión. Por algo serᅅ….

Compartir esta página