Vendedores con amnesia

Tema en 'Enduro' iniciado por JIMITO, 2 Dic 2010.

1. JIMITO

JIMITO Pug Team

Me Gusta recibidos:
    0
    Abro este post porque hay un mal desconocido por el cual aqui en mi ciudad,los vendedores de las tiendas de bicis pierden la memoria de forma repentina y no saben no contestan.No se si es contagioso pero al entrar en una tienda de una marca ,digamos que vendan Giant y la comparas "su Giant" con otra bici de otra marca in situ, el vendedor ,no sabe, no conoce nada,solo conoce Giant.Así es imposible tener un trato profesional.
    Evidentemente el quiere venderme su producto como es lógico y normal,diciendote que es lo mejor y tal.Pero como sabe que es lo mejor si "no conoce otras marcas"o "no solo monto con Giant".
    El mejor ejemplo ha sido hoy cuando voy a una de estas tiendas a comprar unos guantes y un manillar,hasta ahi todo bien.
    El problema surge cuando le digo que quiero un manillar con unas caracteristicas determinadas y es para montar en una Pitch y me responde:pitch? Yo le respondo si,Specialized Pitch,el me dice: no se, no me suena.Me da la risa y le digo no te suena en serio? y me responde que no.Le pregunto conoces la Enduro,Specialized Enduro?Se calla y no responde mientras saca otro manillar,patetico.
    No solo me a pasado en esta tienda,hay mas gente así por desgracia.Es imposible que esta gente,supuestos profesionales del sector no conozcan mas que lo que venden,es absurda esa actitud y bastante poco profesional.:scratch

2. gomezjcr

gomezjcr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Si sólo fuera amnesia...

Yo me encuentro de todo en algunas de las tiendas a las que suelo ir. Mecánicos que vas a comprar un radio y te dice que cambies la rueda, que no merece la pena.. y ya que estás que compres el juego.. Otra, un tío que me dice que hace 35.000km año en bici.., si, si 35.000 y que lleva 40 años de tendero/mecánico... Le pregunto de que año es un cuadro Specialized FSR que tenía delante suya y vendía de segundamano.. me responde: "ni lo sé ni, ni me importa"

etc, etc..

También, me encuentro gente muy maja, sincera, que ayuda, que aporta.. y no sólo desea vender.

Última edición: 3 Dic 2010
  3. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Amijos, bienvenidos a España.

4. Journey

Journey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Yo tengo alguna que otra anecdota, y precisamente de una tienda bastante conocida de Barcelona (ojo, no es Probike....). Se me rompió la tapa de la dirección y la araña de la Furious, la cual lleva 1.5. Les pregunté si tenian, y me dicen que de que bici se trata, le comento que es una Commençal y me dicen..."uff...eso es una marca rara con medidas que nosotros no tenemos, pidelo a la marca..." ¿Como, medida rara? Una direccion 1.5 es una medida rara? No la monta Cannondale, Mondraker, Commençal mismo (que es una marca rarisima aqui en España!!!!) En fin, así con alguna que otra consulta....
    Ya pasa ya, todavia hay mucho recelo al mundo Internet y pocas ganas de hacer clientes.

5. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    buenooooo, pues aqui como le lleves a reparar una bici que no les has comprado alli, te miran hasta mal.... además de cobrarte más caro. Es muy chungo el tema de algunas tiendas, especialmente las de pueblo. En cambio en otras da gusto.

6. Journey

Journey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Si, hay que decir que hay tiendas en las que se recibe un trato ejemplar.

7. ivan69

ivan69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ya es es qu es una verguenza,en mi barrio ahi una tienda que lleva mucho año,y hasta ace un par de meses era la unica tienda de bicis que habia,pues me acerque con un colega a pedir presupuesto por un juego de frenos de disco,unos deore pues el tio ya nos estaba vendiendo una bici,el presupuesto que nos dio era entorno a 100 y pico euros y decia que no merecia la pena gastarse 100 euros en unos frenos de disco que comprara una bici que tenia el ahi por 500 euros y lo mas gracioso es que la bici de mi colega no tiene ni 1 año jeje es de verguenza....

8. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Lamentablemente, todo lo que comentáis, no solo aplica al mundo de la bici, esto sucede con las motos, los coches, los electrodomésticos, la electrónica, la informática, etc, etc, aquí no ha vendedores, hay despachadores, y poco más, asi nos va claro.

Yo, hace siglos que no compro nada en España, y cuando digo nada, es nada, ya ni los cuadros de las bicis, salvo cuatro cosas, básicamente las cuatro cosas que compras en Decathlon y algunas herramientas básicas, todo lo compro fuera. Más stock, más barato, mejor servicio técnico, etc, etc

En fin, lamentable siendo este el tercer o cuarto país del mundo en afición a la bici.

Saludos

9. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    Ya lo han dicho por ahí arriba: España. Yo hace ya tiempo que tengo un tendero de confianza, el Chain. Después de años de tratar con importadores, tenderos y mecánicos incompetentes y soberbios decidí que, al enemigo, ni agua.

10. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.325
    luego se quejan de que compramos por internet y fuera de españa, si es que es normal tanto por el trato como por precios.

me ha pasado algo curioso en chain, este mes he hecho 3 pedidos de bastante pasta cada uno, en el ultimo pedí un mando remoto para una Joplin y unas ruedas, el mando estaba disponible y a los 5 días me mandan un mail y me dicen que no esta disponible y q haber que hacen, les respondo y les digo que tampoco me parece correcto que haciendo un pedido un domingo, llege eljueve y el paquete aun ni haya salido, cuando los otros pedido en una semana estaban ya en casa, y al dia siguiente me llama una tia desde irlanda para pedirme disculpas por el retraso y encima cuando recibo el paquete, me mandan un vale por valor de 5€ por las molestias causas y el retraso del paquete. 5€ para ellos no es nada, pero es que es el simple hecho de tratarte de maravilla y conservar un cliente, asi que muchas tiendas, de todo, no solo de bicis, podrias aprender a como tratar a un cliente, xq lo que decís, da pena como te tratan muchas tiendas, en fin...

11. Encobert

Encobert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Eso es como decir que en España los ciclistas de montaña -comparados con otros países- son todos unos paquetes. Vendededores los hay buenos o malos y, si bien predominan los segundos, no se puede generalizar así.

Saludos

12. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Si predominan los segundos querido amigo, es que el asunto es general...

13. JIMITO

JIMITO Pug Team

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi última bici la compré en un concep store de Specialized,y tengo que decir que el trato fué en todo momento super profesional.Desde la elección de la bici hasta la talla fué perfecto.Habia dudas sobre si seria una S o una M,pero sin problemas el tendero montó una M en rodillo y estuvimos durante 15 o 20 min. debatiendo,pedaleando,midiendo etc.Si fuera en otras tiendas que yo conozco ya me habrian metido lo primero que tuvieran en stock como ya me ocurrió una vez.Creo que el tema de los concep está bien porque ahi una marca si se juega su prestijio con el trato al cliente,no como una tienda multimarca.

14. MiChU

MiChU >--RiDe Dh-->

Me Gusta recibidos:
    87
    Para eso están las tiendas, si una no te gusta, pues hay nil más dónde llevar la bike, muchas veces me ha gustado otra bike que no distribuian en la tienda donde llevo la bike y he aparecido allí con otra marca y recién comprada y no problem, me imagino que dependerá de la tienda, lo que siempre se agradece es que si tu haces por ejemplo "enduro" el tendero o el que te atiende lo practique o esté enterado de los diferentes modelos de bikes, sistema y componentes, mínimamente a grandes rasgos apara que te pueda dar una buena atención, también decir que me han pasado cosas "inverosímiles" ir a una tienda pedir un pedalier ISIS drive y decirme que es un sistema raro, que mejor me busque la vida, ... o pedir un casco de descenso y que te saquen un giro de xc, o ir a la tienda y que no sepan ni ajustarte el sag correctamente, y os podría contar bastantes cositas más, también decir que por suerte hay muchas tiendas que te atienden de forma muy especializada y correctamente y es questión de irse a esas tiendas, cadauno que busque lo que más le interese.

15. Encobert

Encobert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Sí pero no se puede ignorar al porcentaje de profesionales que sí que hay en todos los sectores. El tema es complejo pero creo que es un error este punto de partida: que en España todo es una ******. Eso además de falso es contraproducente para mejorar los defectos del país, comenzando por la economía (los beneficios de Chain no repercuten en nosotros). Un error hispánico básico es pensar que todo lo extranjero es mejor que lo de aquí, y las cosas no son tan simples. Si hay mucho vendedor mediocre es porque hay mucho comprador que también lo es, por tanto, si mejoran los compradores mejorararán también los vendedores.

Saludos

16. artistadelametro

artistadelametro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto Jimito,que guantes compraste?

pienso que los vendedores deben de ser atentos ,legales,profesionales con los clientes,y mas en los tiempos que corren, que es super importante poder fidelizar clientes a un negocio.

17. elcolorao

elcolorao escudero

Me Gusta recibidos:
    61
    Puedo preguntar que opinais sobre mammoth, mostoles o madrid. Es por un problema en mi enduro y por toledo no hay tiendas specialized.

18. JIMITO

JIMITO Pug Team

Me Gusta recibidos:
    0
    Me compré unos Fox Dirtpaw (creo que se escribe asi) unos 30 eurillos.Desde hace ya algunos años Fox es la única marca que uso en guantes,duran bastante y son super atractivos los diseños.

19. JIMITO

JIMITO Pug Team

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo solo he comprado por internet y muy bien,pero del resto ni idea.
    Pero es un problema de garantia?

20. JIMITO

JIMITO Pug Team

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto aunque no venga a cuento,el manillar que quiero es este.Haber que os parece. answer-protaper-720-am-riser-bar-10.jpg
    Answer protaper 720 AM,pero en color rojo o plata no está todavia muy claro.
    1" de elevación.

Compartir esta página